• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Atmos

Estado
Hilo cerrado
M

Ma9el

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;

Aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo y os mando un saludo a todos.

He encontrado este Atmos, a sabiendas de lo que era, lo compre. El estado es precario, pero no podía dejarlo donde estaba y me vi obligado a comprarlo. El precio ha sido insignificante dado que el que lo almacenaba en una estantería de objetos oxidados no sabía que era.

Esta en proceso de restauración, de momento la carcasa se está niquelando y satinando.
La mecánica funciona muy bien, pero tengo problemas con el muelle que hace de trinquete, en Ingles lo llaman "Ratchet Click" parts number 3489; este muelle no se enclava con la rueda (hay mas o menos un milimetro de separacion de la rueda a las uñas del muelle).

He intentado investigar y solo sé que el número de serie 4xx.xxx se trata de un 526-5; 528-6;528-8.

Quisiera realizar estas preguntas;

1- No sé cómo se interpreta el Calibre, qué significado tiene (528) y qué significado tiene (-6 o -8)

2- ¿Que calibre es este Atmos?

3- ¿Qué modelo es este Atmos?

Muchas gracias a todos, espero aprender de los mas entendidos.
 

Archivos adjuntos

  • Atmos_1.jpg
    Atmos_1.jpg
    28 KB · Visitas: 46
  • Atmos_2.jpg
    Atmos_2.jpg
    37 KB · Visitas: 34
Buen día y bienvenido Ma; le sugiero ír más abajo - en el Foro Relojería gruesa - encontrará el lugar ideal - para su inquietud.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvenido Ma; le sugiero ír más abajo - en el Foro Relojería gruesa - encontrará el lugar ideal - para su inquietud.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

hmmmmmmmmmmmm gran aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie