• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información:Calibre Omega 2403

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me puede informar cuales son las oscilaciones de este calibre ya que la página Omega no lo da. Solo habla que es coaxial, reserva de marcha de 44 horas y comenta sus excelencias además del certificado Cosc.

Todos los coaxiles son de las mismas alternancias. Había oído comentar que se las han bajado. Tengo un Speedmaster de áncora que tiene 28800 y francamente se distingue al oído con uno de 21600 y no quiero decir con el de 18000.

¿Tienen mejores prestaciones en el certificado Cosc los coaxiles? o solo ganan alargar el tiempo entre revisión. ¿Su sonido es muy distinto al Tic-tac habitual?
 
El calibre 2403 esta basado en el calibre omega 2500 (basicamente un movimiento ETA con escape coaxial de primera generacion). No tengo las epecificaciones del 2403, pero tengo motivos para suponer que se trata de una variación del 2402 con mejores terminados y con certificado de cronometro.
Las especificaciones del 2402 son:

Calibre 2402
Vibration A/h 28,800
Angulo de elevacion 30 grados
Posiciones de control 5 (cronometro)
Marcha media diaria -1/+6 seg/dia
Reserva de marcha 44 horas

Hasta donde estoy enterado (si no es asi informenlo) todos los omega coaxiales habian sido de 28´800 alth/h, a exepción de la nueva familia de calibres 8500, con sistema coaxial optimizado, que vibran a 25´200 alt/h.

El tic tac se produce por la caida y choque de los diferentes labios y componentes del escape, al tener tres labios de "áncora", por asi decirlo, los ruidos producidos son diferentes, tal vez no al oido humano, pero no es posible regularlos en un cronocomprador normal, debemos regularlos en uno que tenga la opción de reconocer los golpes de un escape coaxial.
 
Gracias por la respuesta.
El reloj es un Seamaster Railmaster, sin calendario. Si es como dices tiene una marcha diaria más ajustada que los cronómetros de escape convencional que están entre -4 y +6 s/día.
Al ser de primera generación significa que son aquellos que decían que el escape coaxial daba problemas, o ya estará solucionado en los que están actualmente en venta.
¿Qué es el ángulo de elevación?
Sobre lo del tictac y el uso del cronocomparador ya me imaginaba que habría complicaciones. Es decir que cuando haya que tocarlo irremediablemente habrá que ir a la casa Omega para que te lo puedan ajustar. Es el precio de la tecnología.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie