• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incabloc As 1130

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que estoy a la busqueda y captura de un incabloc para ese calibre, y me gustaría saber si hay alguna compatibilidad con algún otro calibre, para abrir el abanico de busqueda.

Gracias por leer,

Un saludo.
 
El del puente de volante o el de la platina...?
Estás seguro que es inca o supershock o...? había varios tipos, parecidos pero no iguales.
 
Es el del puente, y según pone en la tapadera y por lo poco que se, es un incabloc.
 
Mirando en la pagina de incabloc, los chatones y contrapiedras del puente y platina, tienen la misma refencia. Eso es lo que necesito, un chaton.
Me han dado un reloj con ese calibre, y el volante no giraba libremente. Después de limpieza y engrase, seguía igual. Compruebo la medida del eje (no vaya a ser de otro calibre), y en teoría es correcto. Si dejo el volante girar sin el chaton superior, gira libremente. Al colocar el chaton superior, y colocar la lira, se para.
Aquí está el problema. El pivote no entra en el rubí.
Después de volverme loco montando y desmontado, creo haber dado con el problema.
La pena es que los otros calibres que tengo como ese, no tienen incabloc, y no puedo comprobar.
 
He mirado las referencias en
lostlink.jpg
y comparando las referencias veo el calibre FHF72 y ETA 1120 (por nombrar solo dos), montan los mismos chatones.
Ahora a sacar la caña y a pescar!

Un saludo.
 
No entiendo: Si el pivote no entra en el rubí ¿cómo se para el volante al poner la contrapiedra?
Si colocas la contrapiedra y la lira y se traba el volante quiere decir que el pivote ha entrado en el orificio del rubí y está aprisionado entre las contrapiedras. Si pasa esto se me ocurre que tengas una (o ambas) "contra" montada con la parte esférica hacia dentro, difícil pero posible.
Otras posibles incidencias serían:
Punta de pivote rota: Independientemente de que pongas el inabloc completo la parte cónica del pivote se encaja en el orificio del rubí antes de que dicho pivote haga contacto con la "contra". Una observación del pivote sin la "contra" debería mostrarlo asomando levemente por el orificio del rubí. El efecto sería que esfera arriba o esfera abajo el reloj se pararía, pero podría funcionar bien corona arriba.
Eje de volante cambiado por uno próximo al original que sobrepasa la longitud (aprox. 0,05 mm)
Si se me ocurre algo más ya lo pondré.
Dédalo
 
Entiendo lo que dices, podría ser las contrapiedas que están al revs, o que la longitud del eje sea mas larga. Las contrapiedas seguro que están bien colocadas, así que eso lo descartamos. La longitud del eje la he comparado con los métodos que están a mi alcance y juraría que son iguales.

Lo que me hace pensar que es el chatón, es que al colocarlo sobre el pivote girando, el pivote no llega a asomar y la piedra no llega a colocarse en su sitio. Aún así el volante gira, pero con más dificultad. Cuando presiono un poco el chaton para colocarlo en sus sitio, el volante se detine en seco.

Ya he encontrado un chatón que aparentemente es igual que el que monta el AS1130. Cuando lo reciba lo pruebo y salimos de dudas.
Si esto no va, tendré que cambiar eje volante. Pero prefiero probar primero la solución fácil.

Saldremos de dudas, ya verás.

Un saludo,
Javier.
 
Solucionado!
No solo un chatón era de otro modelo, sino la contrapiedra también.
Ya los he sustituido por unos de un FHF72, y va como la seda :).

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie