• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de la corona original omega.....

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy interesado en comprar un Omega vintage. He visto algún modelo que me gusta y cercano al precio que me gustaría pagar pero me he dado cuenta de que el susodicho reloj lleva una corona de servicio y no su corona original. ¿Esto le quita mucho valor al reloj o esas coronas son fácilmente conseguibles a posteriori?. ¿Es un detalle menor el que lleve o no la corona original porque podría ponerse otra nueva de Omega en caso de que las originales de ese modelo sean muy caras y/o difíciles de conseguir?. ¿Me estoy fijando en un tema menor para la compra?

¡Gracias de antemano!
 
porque no preguntas en omega?, o alguno de sus talleres oficiales ?
 
Hombre, en los relojes de carga manual la corona sufre mucho y es fácil que con los años se cambie por una no original.
Encontrar una corona original Omega vintage es relativamente fácil aunque no barato.
 
Entonces entiendo que el que un reloj en venta no lleve la corona original no es un dato significativo para no comprarlo ¿no?. Luego, si quieres compras una y listo. Soy un completo ignorante de la mecánica relojera.....
Gracias
 
Que no compres un reloj que te gusta por no llevar corona original es una soberana tontería. La corona es una pieza reemplazable y no esencial que sea original. Más adelante tendrás tiempo para buscar una, pero te aseguro que es más manía que necesidad.
 
En ebay hay a patadas, no siempre a buen precio.
 
Si te refieres por original que tenga el logo, no todos los omegas salían con ella, sobretodo los anteriores a 194x, es algo que se consigue de forma fácil.
 
Perfecto y lógico. Es que tengo muy poca idea. Gracias compañeros, me ha quedado muy claro.
 
Buen día blenques; mi opinión es en base al conocimiento y el sentido común.
La opinión certera lo dá conocer el estado general de la máquina y el calibre. Este tema toqueló con el vendedor y coloque sus condiciones. Sí en caso de estar dañada la máquina y lo obliga a su relojero a cambiar distinas piezas y el presupuesto para restaurarlo es demasiado - este quedaría en suspenso y/o - sea motivo de devolución de lo pagado por reloj.
En un principio y es común que con el uso le haya penetrado agua y la corona y seguramente la tige habrñia que cambiarla. En este tipo de relojes. Esto también se lo puede preguntar al vendedor y aprovecha co preguntarle ¿hace mucho tiempo que fue realizada una limpieza??. Esto puede quedar como antecedentes de que dice que se encuentra todo en órden.
Por último diganos el precio que pide y coloque las fotos del reloj y su maquina y el fondo de la tapa para comprobar sí todo es original?
Un saludo y espero que lo haga y de esta manera las opiniones de los amigos al ver todo lo que le pido - le serán útiles y mas certera!!!
Luis desde Argentina
 
  • #10
Refernte a servicio Omega, desgraciadamente no sirve recambios , solo los trabajan ellos . ::cry::

Cram.-
 
  • #11
Buen día Blenques; sí el reloj lega a tener problemas es mejor devolverlo porque sino el precio puede llegara ser muy alto??
Trate d eque el vendedor le asegure este tema usted le coloca fotos de la caja - la parte interior de la tala y fotos de la máquina.
De cualquier forma el problema puede estar oculto a la vista de nosotros y por eso lo debe llevar a un relojero así lo revisa bien y le da un presupuesto sobre todo el trabajo. En caso de no conseguír alguna pieza - sí que la necesita - que se ponga en contacto conmigo!!!

Por favor: saber el precio que le pide y el compromiso del vendedor escrito ahí - en esos remates - es muy importante y mientras tanto usted averigua con los relojeros el costo de esa piezas (tige y corona,casi seguro) eso se lo suma a lo que le pide y saca concluciones.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Un saludo D. Luis y gracias por los consejos, se nada de relojes...

El reloj, es éste: https://www.chrono24.es/omega/index.htm

Una de las dudas es sobre el color de la esfera, pone que es blanca. No se si eso es debido a que no es original porque la mayoría de las fotos de relojes de este tipo que veo son más color crema. No se si ese color le da o le quita valor....
Por otro lado me parece un precio elevado y según la información que me den ustedes les mandaría una contraoferta para ver si la aceptan.

¡Muchas gracias!
 
  • #13
Buen día Blenques; el precio es muy muy alto. La terminación deesta restauración tiene varios defectos por lo que se ve desde aquí y vaya a saber lo que ocurrirá adentro de la máquina.
1) los tornillos de ajuste d ela caja no son originales.
2) la aguja de los minutos tiene el cuerpo muy fino a lo que normalmente debería llevar.
3) tiene 1 pedacito del perno del asa donde va la correa que sobresale del asa y esto se debe que no tiene el perno oiriginal que es especial. Al ser las puntas reforzadas y ser mas grusos no sobresalen del asa de la caja
4) el reloj tiene el registro que regula la marcha y que hace a la puntualidad del reloj - está muy corrido. Esto signnifica que está mal. de marcha y le hará diferencia de varios minutos por día ??
Hasta aquí lo que se nota simplemente sin contar que el cuadrante tampoco es el original - ya que fue pintado a nuevo???

Sin pensar en ese precio de locura. Sugiero, dejarlo pasar - ya quehay muchas ofertas de Omega en el mercado!!!
Un saludo y hasta la noche que regreso de mi trabajo.
Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias por la información D. Luis. Ya sabía que el precio era muy alto y que se pueden conseguir relojes similares más baratos. Veo que el problema siempre lo tendré con el estado del calibre y con la restauración dado mi desconocimiento sobre la materia. Espero tener suerte cuando realice la compra porque siempre me enfrentaré a ella desde el desconocimiento. Lo bueno de la ignorancia es que una vez lo compre, como no sabré los posibles fallos, lo disfrutaré como si fuera perfecto , ja, ja (algo bueno tendría que tener la ignorancia, que te exime de algunos sufrimientos..).

Otra de mis muchas dudas sobre este tipo de relojes añosos es el mantenimiento ya que no querría estar continuamente en el relojero. ¿Es posible adquirir este tipo de reloj y que si se ha echo un buen mantenimiento funcione sin mayores problemas ni roturas durante años o hay que asumir problemas muy frecuentes y costosos?.

¡Muchas gracias y saludos desde la vieja y castigada España!
 
  • #15
Buen día Blenques; el precio es muy muy alto. La terminación deesta restauración tiene varios defectos por lo que se ve desde aquí y vaya a saber lo que ocurrirá adentro de la máquina.
1) los tornillos de ajuste d ela caja no son originales.
2) la aguja de los minutos tiene el cuerpo muy fino a lo que normalmente debería llevar.
3) tiene 1 pedacito del perno del asa donde va la correa que sobresale del asa y esto se debe que no tiene el perno oiriginal que es especial. Al ser las puntas reforzadas y ser mas grusos no sobresalen del asa de la caja
4) el reloj tiene el registro que regula la marcha y que hace a la puntualidad del reloj - está muy corrido. Esto signnifica que está mal. de marcha y le hará diferencia de varios minutos por día ??
Hasta aquí lo que se nota simplemente sin contar que el cuadrante tampoco es el original - ya que fue pintado a nuevo???

Sin pensar en ese precio de locura. Sugiero, dejarlo pasar - ya quehay muchas ofertas de Omega en el mercado!!!
Un saludo y hasta la noche que regreso de mi trabajo.
Luis desde Argentina

Buen observador
 
  • #16
siempre se aprende.
Gracias.
 
  • #17
Hola compañero, ya te han informado detalladamente sobre ese reloj, pero de momento parece que nadie te ha informado, que en este foro, tienes la oportunidad de adquirir relojes vintag como ese Omega que por cierto lleva un buen calibre el 30t2 con muchas garantías, pudiendo consultar al vendedor todas las dudas que tengas.

Yo colecciono vintag, y te puedo decir que es una delicia ver calibres con 40 Años funcionando perfectamente con escasos mantenimientos, es cierto que algunos repuestos pueden ser caros, pero los relojes Omegas son muy duraderos, en el subforo de vintag puedes aprender mucho y en este foro tienes Omegas muy bien conservados por bastante menos importe.

Saludos.
 
  • #18
A mi me molesta mucho mas esa restauración de la esfera (no coinciden las marcas de minutos con los indices, vease a la altura del 4 por ejemplo) que si la corona es original o no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie