• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar pieza Seiko 6138b

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola!

Con los esquemas que localizo por la Red no consigo distinguir que pieza es, para comprarla

Alguien puede decirme cual es?
8c493e4f1ce5be1b40b2ddbb31f6805d.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Hola. Es una rueda del mecanismo de fecha. Desconozco la referencia, y no me suena haberla visto a la venta así, suelta. En el movimiento 6139a es metálica. Aquí la tienes, junto con otras piezas.

lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.
Es la rueda intermedia de corrección del día (Intermediate wheel for day correction) pieza nº 989617.
Suerte y un saludo
 
Hola. Es una rueda del mecanismo de fecha. Desconozco la referencia, y no me suena haberla visto a la venta así, suelta. En el movimiento 6139a es metálica. Aquí la tienes, junto con otras piezas.

lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días.
Es la rueda intermedia de corrección del día (Intermediate wheel for day correction) pieza nº 989617.
Suerte y un saludo
Gracias compañeros

Sigo teniendo que preguntar... Por lo que veo la rueda que decís es simple y yo veo la de plástico con doble dentado

¿O es que hay que comprar dos? ¿O es que busco dos piezas?

Agradecido por la paciencia del sabio hacia el aprendiz :)
bd6b1bfc2f583b01e16ce1c494655425.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Hola. la rueda es doble pero de una pieza y es de plascico. La segunda que has puesto no es.
 
Última edición:
Como ya te han comentado es una sola pieza. Yo he reparado alguna, no es difícil al ser de plástico, con algo de paciencia y un poco de maña se pueden enderezar los dientes. Si no recuerdo mal, la parte dentada más estrecha va hacia abajo. Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. la rueda es doble pero de una pieza y es de plascico.

La segunda que has puesto no es.

Es la que he encontrado en eBay al buscar la referencia que me indicaba el compañero:

rueda intermedia de corrección del día (Intermediate wheel for day correction) pieza nº 989617.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Última edición:
No me he dado cuenta de que habías trasladado tu pregunta a aquí, y te he contestado en vintages.
la pieza que necesitas es la 817610.

Saludos
 
Como ya te han comentado es una sola pieza. Yo he reparado alguna, no es difícil al ser de plástico, con algo de paciencia y un poco de maña se pueden enderezar los dientes. Si no recuerdo mal, la parte dentada más estrecha va hacia abajo. Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preferiría comprarla tan nueva como fuera posible. Por eso la búsqueda de la referencia :)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #10
Como ya te han comentado es una sola pieza. Yo he reparado alguna, no es difícil al ser de plástico, con algo de paciencia y un poco de maña se pueden enderezar los dientes. Si no recuerdo mal, la parte dentada más estrecha va hacia abajo. Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preferiría comprarla tan nueva como fuera posible. Por eso la búsqueda de la referencia :)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #11
No me he dado cuenta de que habías trasladado tu pregunta a aquí, y te he contestado en vintages.
la pieza que necesitas es la 817610.

Saludos
Diria que sí, y ¡¡gracias!! He mirado en eBay y diría que es ésta!

aa20d902a3f65fea4678c67366d43e20.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #12
Esa es del modelo A. Creo que es la que va con el piñon pequeño para abajo. No se si valdra para el B. No me dio por probarla, que pena. Nos vendria bien saberlo.
 
  • #13
Esa es del modelo A. Creo que es la que va con el piñon pequeño para abajo. No se si valdra para el B. No me dio por probarla, que pena. Nos vendria bien saberlo.
Sirve perfectamente, lo digo con total seguridad y por propia experiencia. La referencia es la misma en todos los casos, y Seiko para eso de las referencias es muy escrupuloso. En los A siempre es metálica y en los B algunos la llevan metálica y otros no. Es simplemente, que en un momento determinado decidieron fabricarla en plástico, supongo que para ahorrar costes, y lo hicieron no solo con esta pieza sino con otras más del sistema de calendario. Es más en los modelos speedtimer para el mercado japonés siempre es metálica, ya sea A o B.
Espero haber aclarado las dudas.
 
  • #14
Esa es del modelo A. Creo que es la que va con el piñon pequeño para abajo. No se si valdra para el B. No me dio por probarla, que pena. Nos vendria bien saberlo.
Sirve perfectamente, lo digo con total seguridad y por propia experiencia. La referencia es la misma en todos los casos, y Seiko para eso de las referencias es muy escrupuloso. En los A siempre es metálica y en los B algunos la llevan metálica y otros no. Es simplemente, que en un momento determinado decidieron fabricarla en plástico, supongo que para ahorrar costes, y lo hicieron no solo con esta pieza sino con otras más del sistema de calendario. Es más en los modelos speedtimer para el mercado japonés siempre es metálica, ya sea A o B.
Espero haber aclarado las dudas.
Cierro el Hilo feliz y agradecido de pertenecer a esta comunidad.

Agradecido a todos los aportes, que me han llevado a la pieza que precisaba.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie