• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre de un Escasany

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos me gustaría identificar el calibre de un cronometro Escasany argentino, lo que puedo aportar es que se trata de un calibre de 19 lineas y que en el rochete lleva grabado (muy ligeramente ) Tavannes watch co. (es decir Cyma).
Necesito localizar un eje de volante y una tige, por cierto ¿alguien sabe como sacar la corona de la tige? no tiene rosca, esta terminada en cuadrado.
Saludos y gracias por adelantado.
Las Fotos

Escasany 001.jpgEscasany 002.jpgEscasany 003.jpg
 
Última edición:
Buen día razzi; los calibres Cyma - Tavannes en su 19 líneas traen varios calibres distintos.

Tengo ejes Cyma cal. 910 y unos 20 cal. que son iguales .
El cal. Cyma 970 tiene otros 15 equivalentes.

Creo que usted quiere decir chrnometro que es muy distinto a un chronometro.
Para confirmar esto - necesito ver una foto del otro lado.

Para separar la tige de la corona; cada amigo le dará su método??

En caso de romperse...creo que en Madrid se consigue las fornituras.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días D.Luis ,ese es mi problema que hay varios calibres (muchos) Cyma de 19 lineas y no se cual puede ser el mio. Respecto a la tige ,ya esta rota es por eso que debo quitar la corona.
Muchas gracias por su respuesta y un saludo
 
Hola razzi, mira este enlace https://www.balancestaffs.com/cyma.php veras que hay varios ejes para el calibre 19"' toma las medidas de tu eje y comparalas con las del enlace asi sabras cual es. Respecto a la corona nunca he desnontado ninguna pero esta claro que va a presion, por cono, quizas si logras estacar la tija y darle algun golpe a la corona por debajo te saldra, un saludo.
 
Muchas gracias Tailer por el enlace,mañana le hecho un vistazo
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie