• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificacion de calibre.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Ha llegado a mis manos un reloj que no se que movimiento tiene. Es de la marca Exactus, y es suizo. Tambien es crono.

Os pongo una foto del movimiento para ver si lo identificamos. Creo que lo he visto antes en algun lugar.

IMG_20151001_205400-1.jpg

Es muy bonito, pero tiene un problema con la contadora del crono. No cuenta porque cuando llegaba el momento de contar el primer minuto se paraba y un relojero lo que hizo fue anular esta funcion y ya no se para pero no cuenta. El resto va muy bien en exactituz y el crono tambien salvo que no cuenta los minutos.

Me gustaria repararle es problea. Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Golipo, efectivamente es ese calibre, y parece muy complicado de desmontar.

Con respecto a lo de la contadora yo mas bien creo que seria algo de que se atrancara el salto y el reloj se paraba. cualquier dia de estos lo demonto para ver que pasa con esa contadora, aunque sospecho que igual ya le falta algun piñon jeje.

Muchas gracias por la informacion. Tenia ganas de saberlo.

Por cierto... Esa marca (Exactus) nunca la habia oido y para ser un movimiento suizo deberia ser algo mas conocida no?

Un saludo.
 
Hola Ismabel. Sobre la marca
ExactusMontres Exactus SA / Helios SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 26.6.1945
ExactusH. Vuilleumier & Cie.Uhern, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.6.1945

Si pones el nombre en el buscador encontrarás un mointon de hilos sobre esta marca y sus relojes.
 
Ok. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie