• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Calibre

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros,

Estoy pensando en comprar este reloj:

774236231_o.jpg774236226_tp.jpg

El vendedor dice que no funciona, por eso seria interesante para mi saber si el calibre pertenece a una familia habitual para encontrar repuestos.

Saludos, gracias de antemano.
 
Nada menos que un triple date, una de mis grandes ilusiones. No sé cual es el calibre pero a buen seguro que es muy conocido. El único pero que le veo es que las piezas de repuesto suelen ser difíciles de encontrar y caras.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Buen día blau; el cal. es un Venus 214 y flia. Creo que debe conseguirse fornituras. Habría que revisalo y ver lo que tiene roto y lo que le falta a la máquina - no sea que le salga mas el tuco que los caracoles!!

Yo sugiero - que habiendo millones de relojes funcionando - por que comprar uno que le puede dar un dolor de cabeza!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola,

Gracias Galipo

También es una de mis ilusiones, si se pone a tiro y lo consigo barato lo compro.

Gracias Don Luis

Usted siempre al quite con sus sabiduria relojeril . No estamos hablando de grandes cantidades, mis aspiraciones son modestas.

Por cierto que es el 'tuco'. Nunca habia oido esa palabra, ni a mis compañeros argentinos.

Saludos.
 
Hola: 1º mira que el eje de volante esté bien, despues en caso de que esté entero, sacas volante y ancora y le dejas escape libre . En caso que corra aunque se a lento, lo más lógico es hacerle un repaso gral.;-)

Cram.-:bye:
 
Buen día blue; el tuco es una de esas salsas que se hace triturando tomate y junto a un diente de ajo y y una cebolla se hace una salsa. A esto lo llamamos tuco y dije caracoles -así es el dicho- como podía decir camarones o otro fruto del mar.

Quise decir, blue - sin pensar en hablar de mucho dinero - usted puede pagar 30 euros por el reloj roto y 60 por el arreglo.
Aún así - lo pensaría 2 veces!!!

Hola AS 1130; disculpe - usted casi le está dando un diagnóstico - pero este no es un calibre sencillo de arreglar - sino que tiene varias complicasiones.

Sí fuera que este reloj a mi me interesa - yo, sin hacer una inspección completa y aún contando con fornituras de este Venus...me voy a preguntar ¿sí no voy a pagar mas por el tuco que por los caracoles?.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola,

Gracias Galipo

También es una de mis ilusiones, si se pone a tiro y lo consigo barato lo compro.

Las gracias eran para joler, pues. :D

Interesante reloj.
Habría que pedirle más detalles,
como ya han comentado, si los daños o faltantes son considerables,
uno se cuestionará si, realmente vale la pena.

saludos
Alvaro
 
Buen día joler; releyendo sus líneas - usted dice: no se cual es el cal....pero veo que las piezas de repuestos suelen ser díficil de conseguir. ¿Como sabe que suelen ser difícil de conseguír sí no sabe el cal.?. Ahora que conocemos el cal... joler - ¿ usted sigue sosteniendo -que suele ser difícil de conseguír?. Esto, es en caso de que tenga rotas varias rdas. del calendario o rda. cañón de las horas o rda. minutería o rtes. o palancas o criquet del cal. o, o, o.

Creo que sí necesita varias piezas... se puede conseguír las fornituras...
...entonces quedaría en la decisión blau - que él quiera gastar un montón de euros!!!. Por eso es el dicho " le va a salír mas la salsa que los mejillones".
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Sí ha sido una opinión algo aventurada. La razón es que en varias ocasiones me he interesado por un triple date y en todos los casos los repuestos eran caros o difíciles de encontrar o las dos cosas a la vez. Pero sin conocer los datos exactos del calibre es sólo una conjetura bienintencionada. Por eso es tan importante contar con la opinión de verdaderos expertos.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie