• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy hice mi primer agujero………….

  • Iniciador del hilo Galy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
en cristal

Herramientas y material utilizados para tal menester

Taladro destornillador

Broca especial para taladrar cristal

Cristal

Cinta de embalar

Vinagre, aguarrás, o algún otro tipo de refrigerante.

Pastelina , rodico o similar, lo que tengamos a mano

Madera gruesa, como mínimo el doble que el grosos del cristal

Proceso

1º Colocamos el cristal sobre el mártir (madera) lo fijamos por los laterales con cinta de embalaje.

2º Marcamos con la broca el centro o punto donde hacer el agujero.

3º Hacemos un churro y seguidamente un círculo el que colocaremos en el centro donde hacer el agujero, y lo rellenamos de vinagre, el cual rrepondremos en el caso que fuera necesario.

4º Colocamos la broca en el destornillador taladro.

5 º Ajustamos la velocidad muy lenta +- 5 a 7 y procedemos a taladrar, y en unos dos o tres minutos ya tenemos el agujero hecho.

No os desaniméis si se os rompe el cristal es normal hasta que no se le encuentra el punto, yo hoy en mis primeras pruebas he roto dos,o no al hacer el agujero, el primero al marcarlo y el segúndo al intentar limar el agujero unas décimas.

Hoy otra cualidades que le encontré al vinagre es échaselo a las fresa quedan deliciosas.

Próximamente os contare una broma que le gaste a un conocido, no va de relojes :D pero si de agujeros, lubricación ::blush :: y melones ::bxd::.
 
Última edición:
pues si que has tardao
 
en cristal

Herramientas y material utilizados para tal menester

Taladro destornillador

Broca especial para taladrar cristal

Cristal

Cinta de embalar

Vinagre, aguarrás, o algún otro tipo de refrigerante.

Pastelina , rodico o similar, lo que tengamos a mano

Madera gruesa, como mínimo el doble que el grosos del cristal

Proceso

1º Colocamos el cristal sobre el mártir (madera) lo fijamos por los laterales con cinta de embalaje.

2º Marcamos con la broca el centro o punto donde hacer el agujero.

3º Hacemos un churro y seguidamente un círculo el que colocaremos en el centro donde hacer el agujero, y lo rellenamos de vinagre, el cual rrepondremos en el caso que fuera necesario.

4º Colocamos la broca en el destornillador taladro.

5 º Ajustamos la velocidad muy lenta +- 5 a 7 y procedemos a taladrar, y en unos dos o tres minutos ya tenemos el agujero hecho.

No os desaniméis si se os rompe el cristal es normal hasta que no se le encuentra el punto, yo hoy en mis primeras pruebas he roto dos,o no al hacer el agujero, el primero al marcarlo y el segúndo al intentar limar el agujero unas décimas.

Hoy otra cualidades que le encontré al vinagre es échaselo a las fresa quedan deliciosas.

Próximamente os contare una broma que le gaste a un conocido, no va de relojes :D pero si de agujeros, lubricación ::blush :: y melones ::bxd::.
¿ Que Relojería has asaltado, Malandrín?
 
Supongo que si inicias este Hilo, es que no te habrá pillado la Poli, NO?.
Esta es una pregunta idiota a poner en el hilo de "preguntas idiotas".
 
Supongo que si inicias este Hilo, es que no te habrá pillado la Poli, NO?.
Esta es una pregunta idiota a poner en el hilo de "preguntas idiotas".

::bxd:: No se había pasado por la cabeza ::bash:: que el hilo se interpretara en este sentido, será que la tengo llena de relojes.::Dbt::

El taladrar cristal no es para otra cosa que para mi próxima creación, se trata de un reloj misterioso sugerido por eelio.
 
Última edición:
Hola Galy:
Taladrar cristal es una de esas cosas que deben de ser bastante puñeteras de hacer.::bxd::
¿Que tendrás en la cabeza para que te metas en estos berenjenales?:huh:
Bueno, supongo que te pasa lo mismo que a tu avatar y a muchos de nosotros.::Dbt::
Vale, ya imagino que podemos esperar alguna nueva creacion pronto :clap: . Que bien, no tardes mucho, que te esperamos:yhoo::.

Hablando de estas cosas, una vez me entere, por un amigo, que había una pagina web de Hipocondríacos, que habían hecho para compartir información y para ayudarse. :D
Que bien, pensé yo, se informaran de que hacer para tranquilizarse y quitarse la obsesión de estar enfermos. ¡Pues no! La información que compartían era sobre cuales son los hospitales y los médicos que te hacen mas pruebas y análisis sin protestar y sin despacharte por hipocondríaco.::bxd:::D::dnz::
Saludos.
 
::bxd:: No se había pasado por la cabeza ::bash:: que el hilo se interpretara en este sentido, será que la tengo llena de relojes.::Dbt::

El taladrar cristal no es para otra cosa que para mi próxima creación, se trata de un reloj misterioso de esferas flotantes sugerido por eelio.
OÑO, imagino!!!!:D
 
Os diré a todos que lo que está haciendo Galy, cuando lo veais, lo entendereis, o no, y espero que Galy guarde su secreto, y comprendereis que hacer un taladro en un vidrio fino, ya nos dirás el espesor, con precisión de décimas de milímetro y que quede perfectamente cilíndrico, sin rayarlo en absoluto, no es taréa fácil, y quien lo piense que lo haga y nos diga como.

Galy, me tienes en ascuas. Un abrazo.
 
Os diré a todos que lo que está haciendo Galy, cuando lo veais, lo entendereis, o no, y espero que Galy guarde su secreto, y comprendereis que hacer un taladro en un vidrio fino, ya nos dirás el espesor, con precisión de décimas de milímetro y que quede perfectamente cilíndrico, sin rayarlo en absoluto, no es taréa fácil, y quien lo piense que lo haga y nos diga como.

Galy, me tienes en ascuas. Un abrazo.

El proyecto esta muy verde, lo hecho hasta hora se resume en hacer unos agujeros en cristal, y buscar, información y hacer algún que otro dibujo a mano alzada.
Este nuevo proyecto no se si lo sabrás hay quien esta muy interesado por el y me ha encargado que lo haga de pulsera, cosa difícil, por lo que no os puedo dar mas información, si llegase ha ser una realidad podría ser que se solicitara patente y lo propusieran para su fabricación, lo que seria mi ilusión, pero por mas vueltas que le doy no lo veo posible hacerlo yo solo por falta de medios.
 
  • #10
llevaba tiempo asaltandome la duda de como se haría esto.

gracias por la info.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie