• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy creo que puedo...

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

numisnumis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente!!

Quería comentaros que he comprado unos movimientos vintages de dama por internet, en buen estado de funcionamiento (algún IWC, GP, Baume, Eberhard, etc). Son de relojes estilo art decó, o sea, movimientos minis... Y quería saber si puedo montar algún reloj comprando las cajas, diales, agujas, corona, etc etc. Y si sabéis de algún sitio en internet donde pueda hacerme con ello. Mil gracias!

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
poder podrás... eso si... el curro de adaptarlos no te lo quita nadie

dios te de paciencia

salutes y suerte
 
poder podrás... eso si... el curro de adaptarlos no te lo quita nadie

dios te de paciencia

salutes y suerte


Tan complicado es? 8o8o8o

Ya decía yo que no podía ser tan fácil como coger una caja, dial, agujas, un poco de loctite y ala! A correr!!! ::bash::::bash::::bash::

No tendrás un manual para dummies? :D:D:D O alguna página de internet? o conocerás persona especializada que me ayude en tan ardua tarea?

Gracias AT!
 
Deseo mucha suerte, yo tengo unos cuantos de ellos y no he podido encontrar nada para conseguile unas cajas. Quizas en Otoo Frei puedas conseguir pero la adpatacion es muy dificil.

Buena suerte
 
Si vas a montar alguno de esos movimientos en caja, un consejo, no es que vocee, simplemente recalco, OLVIDATE DEL LOCTITE. Es un elemento prohibido en relojeria, los destrozos que ocasiona son IMPRESIoNANTES. En fin para los gustos se hicieron los colores. salu y suerte.
 
Vamos, que me he metido en camisa de once varas, no? Y si hago una caja de papel maché? :D:D:D

Lo intentaré, no puede ser tan difícil hacer encajar una calibre en una caja, si hace falta cojo un poco de estaño, soldador, y manos a la obra!!:laughing1::laughing1::laughing1:


PD: Se nota que soy tozudo, eh! :D:D
 
Vamos, que me he metido en camisa de once varas, no? Y si hago una caja de papel maché? :D:D:D

Lo intentaré, no puede ser tan difícil hacer encajar una calibre en una caja, si hace falta cojo un poco de estaño, soldador, y manos a la obra!!:laughing1::laughing1::laughing1:


PD: Se nota que soy tozudo, eh! :D:D

Yo creo que la mejor manera es comprándote un torno fresador o un control numérico. Te pueden quedar unas cajas feten.

Como carajo se pega un video youtube

https://www.youtube.com/watch?v=SsYIJ4_tY2g
 
Yo creo que la mejor manera es comprándote un torno fresador o un control numérico. Te pueden quedar unas cajas feten.

Como carajo se pega un video youtube

https://www.youtube.com/watch?v=SsYIJ4_tY2g


Buena idea, pero busco algo que no me lleve a la ruina, ya que esa maquinita seguro que no es naaada barata. Algo no se, más de ir por casa? O alguien que sepa hacerlo? Gracias!
 
A ver, si el mecanismo entra en la caja ya tenemos medio trabajo hecho.
Ahora hay que coger algo con forma de circunferencia que tenga el diámetro interior igual al diámetro del mecanismo, y el diámetro esteriol igual al bujero de la caja.( veáse diámetro interior de la carrura, aaaaaaaaro ).
Puede ser un tubo de pvc de cañería, se corta una rodaja y se deja al grueso necesario, y ya está. No te olvide de haserle un boquete lateral pa que pase la tija, que fijo tendrás que ponerle un alargador, y ahí sí puedes usar er lostite pa unir la rosca.
Cuando le pongas la tapa datrá al relos, quedará too bien fijaíto y apretaíto.
Tamién te fartará una esfera. Coge una revista de relojes, elige una afoto que la esfera tenga el mimmo diámetro que nesecitas, recorta la esfera, borra las abujas der afoto, hasle un bujerico pa las abujas de verdá y yatá.
Si el afoto es de Patéssssssss, .......paqué t'esplico.
La efera de la afoto de color negro, que cuando resigues las abujas con rotulador negro, ni se nota.


Y ahora modo serio ON
hice eso cuando tenía 14 años
calibre swatch quarzo, foto/ esfera Breitling, caja del reloj de la comunión, bata de un tapón de garrafa de agua.

Si lo que queremos és que el reloj parezca serio, no te canses de buscar piezas, seguro las encontrarás, otras habrás de fabricarlas.


salut
 
Última edición:
  • #10
A ver, si el mecanismo entra en la caja ya tenemos medio trabajo hecho.
Ahora hay que coger algo con forma de circunferencia que tenga el diámetro interior igual al diámetro del mecanismo, y el diámetro esteriol igual al bujero de la caja.( veáse diámetro interior de la carrura, aaaaaaaaro ).
Puede ser un tubo de pvc de cañería, se corta una rodaja y se deja al grueso necesario, y ya está. No te olvide de haserle un boquete lateral pa que pase la tija, que fijo tendrás que ponerle un alargador, y ahí sí puedes usar er lostite pa unir la rosca.
Cuando le pongas la tapa datrá al relos, quedará too bien fijaíto y apretaíto.
Tamién te fartará una esfera. Coge una revista de relojes, elige una afoto que la esfera tenga el mimmo diámetro que nesecitas, recorta la esfera, borra las abujas der afoto, hasle un bujerico pa las abujas de verdá y yatá.
Si el afoto es de Patéssssssss, .......paqué t'esplico.
La efera de la afoto de color negro, que cuando resigues las abujas con rotulador negro, ni se nota.


Y ahora modo serio ON
hice eso cuando tenía 14 años
calibre swatch quarzo, foto/ esfera Breitling, caja del reloj de la comunión, bata de un tapón de garrafa de agua.

Si lo que queremos és que el reloj parezca serio, no te canses de buscar piezas, seguro las encontrarás, otras habrás de fabricarlas.


salut


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias por la explicación!
 
  • #11
Cuidado que hay gato encerrado.

Hay que tener en cuenta las alturas. La distancia entre el centro de tija respeto a la salida del cañón de agujas, a parte de la longitud del propio cañón de agujas.
 
  • #12
Cuidado que hay gato encerrado.

Hay que tener en cuenta las alturas. La distancia entre el centro de tija respeto a la salida del cañón de agujas, a parte de la longitud del propio cañón de agujas.


Mmmmhh... Esto se pone cada vez más divertido...


::bash::::bash::::bash::
 
  • #13
se le pué ponel un grueso a la esfera, ( por la parte de arriba, tocando al cristal ), asin baja el centro de la tija y se alinea con el bujero de la caja, si és al revés, pos la tija quedará un pelin torcía hacia arriba, pero que vamos, un pelín de ná, gira igualmente............. seguro.
Tamién se puede hacer el boquete má grande y ponel.le una junta tórica pa que no se salga el gato
 
  • #14
se le pué ponel un grueso a la esfera, ( por la parte de arriba, tocando al cristal ), asin baja el centro de la tija y se alinea con el bujero de la caja, si és al revés, pos la tija quedará un pelin torcía hacia arriba, pero que vamos, un pelín de ná, gira igualmente............. seguro.
Tamién se puede hacer el boquete má grande y ponel.le una junta tórica pa que no se salga el gato

Eso sí es precisión Suiza, lo demas son tonterías.
 
  • #15
se le pué ponel un grueso a la esfera, ( por la parte de arriba, tocando al cristal ), asin baja el centro de la tija y se alinea con el bujero de la caja, si és al revés, pos la tija quedará un pelin torcía hacia arriba, pero que vamos, un pelín de ná, gira igualmente............. seguro.
Tamién se puede hacer el boquete má grande y ponel.le una junta tórica pa que no se salga el gato


Yo de ti montaba una casa relojera SIN DUDAS!!! Y el sello de Ginebra te caía seguro!!!! Cuanto arte y mestría en tan pocas palabras :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
mas bien el sello del tapón de la botella de ginebra....

mUHAHAhahaHaHahahAa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie