• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura en la rueda de escape??

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, primero perdonad mi ignorancia.
(Estoy en prácticas L)


Montando un movimiento Peseux me encuentro que la rueda de escape no acaba de entrar en el rubi del puente, sin embargo el resto del tren sí.

Al no entrar baila y pierde toda la cuerda.

Miro la rueda y aparentemente esta bien. ¿Es posible que le haya hecho holgura en alguno de los rubis "cojinete" al manipularlo.

Gracias
 
Hola ruvigri, la mas normal en este tipo de fallo es que este roto uno de los ejes de la rueda, miralo bien, si es asi mal arreglo tienes que cambiarla, un saludo.
 
Buen día y bienvenido rubí; unas fotos del movimiento y con esto - ayudará mucho a los Maestros, a analizar éste defecto.

Puede ser que : siendo una persona que ha visto muy poco de relojería mecánica y por eso sugiero comenzar con relojes mas grandes - así puede entender y tener mas claro como es el funcionamiento del reloj a cuerda.

1) usted no alcanzó a percibír cuando lo desarmó - sí yá el pivot de la rda. de escape le faltaba o usted todavía no reconoce (perdón) cuando una rda. está verdaderamnte sana? - porque puede tener roto por la mitad el pivot y/o el rubí puede estar astillado y etc ...?

2) puede tener contra piedra y tener roto algunos de estos rubíes?

Por favor, fotos de los 2 lados del movimiento. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por contestar.

Volveré a mirar los ejes de la rueda tal como me indicais. También es posible lo del astillamiento de algún rubí.

Sí funcionaba cuando lo desmonté, ya sería junto con un AS1130 el segundo que me cargo en 15 dias.

El AS fue por que se descargo a toda velocidad soltándose el ojete de la cuerda la uñeta de dentro del barrilete.::bash::..... al intentar engancharla se partio la cuerda...

No es fácil esto, si me cargo dos más abandono.::blush::
 
Última edición:
Buen día ruví; aquí decimos - ésto le ocurre "a los vivos"...a los muertos no!!!
Adelante y busque un relojero y lo convence para que le enseñe? ¿no hay escuela de relojería?
Un saludo y busque alguna alternativa - pero no bandonar tan rápido. Gracias, Luis desde Argentina
 
Confirmado Luis, el pivot esta roto.

Lecciones de momento....

a) no soltar la cuerda de golpe
b) no forzar cierre del puente del tren de rodaje.

Muchas gracias por todo. Seguire en mi empeño;-)
 
Tranquilo, que esto nos ha pasado a todos los autodidactas, eso si, practica con movimientos baratos. Y sobre todo paciencia "que es la madre de la ciencia".
 
Tranquilo, que esto nos ha pasado a todos los autodidactas, eso si, practica con movimientos baratos. Y sobre todo paciencia "que es la madre de la ciencia".

+1 No te quiero decir en público los que me he cargado yo porque se me caería la cara de vergüenza. Pero se aprende y, normalmente no cometes el mismo error mas allá de un par de veces. ::blush::::blush::::blush::

Además, haz como yo. Una vez al més aproximadamente me paso por el rastro de Mestalla, cargo con 4 o 5 victimas potenciales (eso si, máximo 5 pavos por victima), y ya tengo entretenimiento para unas semanas. Oyes, y últimamente tengo bastantes limpiaos, engrasaos y funcionando. :ok:::ok::

Un saludo.
 
Bienvenido al club, mi primera pifia fue romper el pivote de la rueda de escape de un Certina, por suerte la encontre el Ruiz-Revuelto, el reloj volvió a funcionar y ya no he vuelto a romper mas.
Como dijo "no se quien", de los errores se aprende y cuantos mas cometo, mas sabio me vuelvo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie