• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura en aguja segundera.

  • Iniciador del hilo maveri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maveri

Novat@
Sin verificar
Hola. He quitado una aguja segundera de un seiko y resulta que ahora cuando la voy a poner se queda suelta.

La aguja en cuestion es de laton, no se si intentando cerrar un poco el cañón llegaria a hacer que quede justa o me cargare el cañon.

Habia pensado tambien en meterle un poco de loctite y cuando este seco intentar ponerla. Dejaria secar el pegamento para que no se quede la aguja pegada.

O hay otro sistema mas aconsejable?

Muchas gracias y un saludo
 
Es importante saber de qué Seiko se trata porque algunas agujas llevan una posición concreta.
¿Has comprobado que no se haya roto el eje quedando alojado dentro de la aguja?
Descartado esto último puedes cerrar el cañón pero con mucho tiento porque a la mínima se hará un churro.
 
Hola joler. Se trata de un 7009 y el eje no se ha roto. Intentare hacer lo que me has dicho.

Muchas gracias
 
Ponle dentro un "mártir" de diámetro igual al eje de segundero para que no se espachurre.
Luego, con unas tenacillas de punta muy fina, vas apretando.
 
Hola Bito. Lo estoy haciendo asi, pero creo que el laton no mengua, es decir se va deformando hasta que se queda otra vez redondo pero no se hace mas pequeño el diametro. Pienso que si continuo al final se rompera.

No se. A ver que se me ocurre.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Digul
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie