• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a toodos amigos maestros necesito su ayuda

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo interes en conocer todo sobre la confeccion y diseño de un reloj, los aspectos que se tienen en cuenta, ejemplo si existen algunas formulas para calcular los piñones o las ruedas, como saber el peso del bolante los compensadores, el espiral que dicho bolante debe de utilizar, todo los calculos, toda la informacion con la que me puedan ayudar se los agradeseria. ::Dbt::
 
Es un universo,
y larguísmo de aprender, digamos unos cientos de años.
:)
 
SI lo se

Si amigo eso o se pero siempre se empieza por alguna parte eso es lo que estoy buscando por donde esmpezar, conoces de algun documento que me pueda ayudar.
Es un universo, y larguísmo de aprender, digamos unos cientos de años. :)
 
Podrías comenzar por un curso de relojero.
Aquí puedes bajar uno:
lostlink.jpg
o aquí
lostlink.jpg
.

Todo depende del nivel en que te encuentras y de tu habilidad manual. Si tienes pocos conocimientos en relojería, en unos cinco o diez años puedes desempeñarte aceptablemente como relojero. Y la mayoría de nosotros ocupamos el resto de la vida en adquirir los conocimientos atinentes a la reparación de relojes a mejor nivel.

En resumen te sugiero que primero domines completamente la reparación y luego sabrás por ti mismo lo que significa el tema de la fabricación.

Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Gracias por el aporte. voy a empezar a leerlo. es larguisimo
 
Buenas! Ando buscando un curso para relojes mecánicos en español. Existe actualmente alguno online o por la provincia de Cádiz? No tengo conocimientos previos pero si muchas ganas de aprender.
Gracias de antemano y saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buen día Lorenzo; Le comenté al Maestro Pedro Narduzzi que usted dice que no lo quiere molestar mas. Usted no lo molesta ni a el ni a mi.
El Maestro Pedro me contó que lo estaba ayudando pero lo que usted no quiere aprender a arreglar relojes.
Fabricar relojes no es lo mismo que hacer sus cajas que con mucho respeto también son trabajos difíciles y muy complicados.

Fabricar máquinas de relojes es muy pero muy complejo y aparte de su enorme voluntad - le falta mucho, pero mucho oficio.

Lorenzo: sí tuviera aquí en Bs.As. y con ayuda del Maestro Pedro Narduzzi tambien le sería muy difícil de concretar.

Disculpe sí yo no le contesto y es por que no tengo mucho mas que aportar.
Un saludo y adelante. Luis
 
Muchas gracias por su comentario tan constructivo, mi idea es tanto tener la habilida para repara como para construir que relojero no sueña con crear su propio reloj yo tengo un camino que seguir y se que no es nada facil pero no me detendre aunque muy oscura paresca la noche. Gracias mi amigo Luis y tambien le agradesco al profesor Narduzzi por su ayuda pero lograre mi objetivo tengo las fuerza el deseo la inspiracion el corazon en ello, mi objetivo convertirme en un Maestro de este oficio, nadie nacio sabiendo se que a mi se me hacen las cosas mas dificiles aca en mi pais eso no me asusta, tengo alguna documentacion y amigos que me ayudaran a lograr mi objetivo ya les mantendre al tanto de mi progreso. Un cordia saludo y abrazo.
 
nadie estä dudando de ti

förmulas las hay; pero para construir un reloj se requiere conocimiento y herramienta
hay gente en el foro que tornea ejes y les llevö bastante tiempo el realizarlo:
un torno es indispensable para construir; pero debes o comprarlo que son caros o fabricarte uno casero y a base de mucha lucha lograr sacar algo decente: para cortar las ruedas necesitas fresas especiales;plato divisor;etc;etc
y como todo antes de volar se debe aprender a caminar: hay muchos videos;informaciön en la red;libros antiguos; lucha por tu objetivo pero yo tambiën fui necio y quise volar antes de andar asi que escucha un poco mas la sabiduria de varios compañeros que te van a guiar y apoyar para que logres tus metas:

saludos
manuel
p:d: escribo con todas ëstas faltas ya que el teclado anda fallando
 
  • #10
Buen día Lorenzo; una vez, en algún lugar - leí que en una isla de Inglaterra donde viven "los famosos" existe una persona que tenía su misma inquietud y era la de fabricar completamente un reloj... hasta el último de sus tornillos.

Pasaron los años y ese sueño, él joven lo pudo concretar. El anota en un libro todas las partes que construye y en un año termina el reloj único y entrega el libro, junto al nuevo reloj.

Cada año repite lo mismo y las personas ricas que ambiciona esa joya - se anotan en una lista de espera y conocen las reglas de juego. Todos saben que ninguno puede vender ese reloj fuera del circulo de futuros compradores.

Lorenzo - mis deseos...que se le cumplan sus proyectos - como a ese joven que tiene su fábrica en una isla de Inglaterra.

Un saludo y adelante. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Lorenzo; el relojero se llama Roger Smith y vive y trabaja en la Isla de Man. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
gracias

Muchas gracias manuel yo tengo muchas herramientas en mi taller con la que ire avanzando en mi proyecto, tengo tornos de 8mm y de 6mm tengo en uno montado una fresdora con plato devisor tengo algunas fresas y tambien se como fabricarme las que necesito, yo se que hacer las cajas de los relojes que es en lo que mas destaco en este oficio no es lo mismo que hacer un reloj, pero tengo amigos que me han ayudados ademas de algunos libros importantes que te dan muchas formulas y calculos en fin tengo muchas herramientas barrenas. Gracias a todos los que me han ayudado pero se que cada dia estoy mas serca de mi objetivo ya veran lo mostrare aca en este foro cuando prepare mi primer proyect el cual adelantare algo........... Se trata de un monopulsante el cual le agregare un sitema facelunar y calendario, le are una magnifica caja y le diseñare una expertacular esfera..................... GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS POR SU APOYO
 
  • #13
adelante

la verdad descono ciamos que tuvieses esa herramienta y que ya hicieses cajas.
recomendación es comenzar con una maquina grande ya luego pensar en pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie