• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola les presento uno de mis trabajo todavia sin terminar espero sus criticas constr

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola un saludo en este caso me dicidi a restaurar un reloj Longines de bolsillo el cual su caja era de plata y como saben muchos relojes en su tiempo sufrieron por que fundieron la plata para venderla. Bueno este movimiento muchos lo conocen la parte de reparacion de la maquina es sensilla por suerte solo fue hacerle una TIJA nueva y el eje del volante nada complicado. EL cuadrante tambien tuve que fabricarlo debido que com al ser un reloj de bolsillo el 12 me queda al 3 como este reloj es de secundero lateral no queda mas remedio que fabricar un nuevo cuadrante, es una lastima me ubiera gustado poder hacer el cuadrante o dial de ceramica "si alguien sabe donde puedo conseguir esmalte ceramico para poder hacer mis cuadrante apreciaria su ayuda", Bueno les voy mostrando la 1ra parte depues les muestro las demas fotos. Empesaremos por la confeccion de la caja o Carrura Parte 1
 

Archivos adjuntos

  • SNC00549.jpg
    SNC00549.jpg
    70,3 KB · Visitas: 275
  • SNC00550.jpg
    SNC00550.jpg
    78,7 KB · Visitas: 296
Fondo de la caja !!!!!!!!!!!!

En el fondo coloque a mi gusto un bicel para colocar un cristal y que el movimiento quedara a vista a mi me gusta ya que estas maravilas aunuque sean antiguas mas lindas son......
 

Archivos adjuntos

  • SNC00562.jpg
    SNC00562.jpg
    68,1 KB · Visitas: 215
  • SNC00564.jpg
    SNC00564.jpg
    65,9 KB · Visitas: 214
  • SNC00568.jpg
    SNC00568.jpg
    96,8 KB · Visitas: 253
Enhorabuena!
Eres un verdadero artista.
Una duda, qué tipo de torno estás utilizando?
Saludos
 
Sin palabras.... lo que has hecho es algo inimaginable por estos lugares, enhorabuena.
 
Un trabajo muy complicado. Que tengas suerte y te salga bien y muchas gracias por compartirlo.

Un saludo
 
¡Que maravilla Lorenzo! Esperamos ver el progreso.
 
Muy buen rescate , que te salga todo bien .
 
Muy buen trabajo. Excelente.

Se agradecería que mostrases mas fotos del proceso.
 
Buen día Lorenzo; muy buen trabajo. Tuve en mis manos unas hermosas cajas de chronografos para el Valjoux 22: creo que son de su fabricación: sí fuera algunos de sus trabajos - son excelente. Por favor - publiquelas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Es un torno de relojeria y uno mediano ahora no recuerdo los modelos
 
  • #11
Muy buen trabajo, el fondo es precioso.
 
  • #13
Si señor, excelente trabajo. :clap:
 
  • #14
Hola a todos muchas gracias por su atencion

Hola saludos una ves Fresado y torneado dicha carrura o caja viene la segunda parte de la terminacion de la caja para terminar el reloj, ahora les muestro como queda. Tube que hacer un pulsador al lado de la corona como podran ver debido a que este es un reloj de bolsillo entenderan lo digo.
 

Archivos adjuntos

  • SNC00603.jpg
    SNC00603.jpg
    34,4 KB · Visitas: 93
  • SNC00609.jpg
    SNC00609.jpg
    44 KB · Visitas: 93
  • SNC00604.jpg
    SNC00604.jpg
    45,5 KB · Visitas: 98
  • SNC00594.jpg
    SNC00594.jpg
    64,3 KB · Visitas: 99
  • SNC00612.jpg
    SNC00612.jpg
    74,3 KB · Visitas: 100
  • #15
Me quito el sombrero, Lorenzo. No tengo palabras.
 
  • #16
Saludos Luis

Hola que tal si esas cajas de valjoux 22 son mias si en algun momento subire fotos de algunas de ese modelo de caja. Si algun di vienes por cuba nuevamente te las mostrare en persona.
Buen día Lorenzo; muy buen trabajo. Tuve en mis manos unas hermosas cajas de chronografos para el Valjoux 22: creo que son de su fabricación: sí fuera algunos de sus trabajos - son excelente. Por favor - publiquelas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Lorenzo; me gusta mucho ese tipo de asas. Aunque no lo crea es lo mas atractivo y vende mucho!!

Lorenzo: mi amigo el tornero (fallecido) - construía las cajas con los aros (del plexi) de distintos anchos - para cubrír el cuadrante que tenían distintos diametros. Existen en el mismo calibre distintas medidas de cuarantes (30 -31 -31- 32. 33 mm.). Él hacía las mismas cajas y tenía los arcos preparados con distintas medidas para solucionarlo en forma inmediata.
De esta forma evitaba tener que hacer las cajas con distintas medidas. Con solo cambiar el arco que cubra la medida de ese cuadrante era suficiente.

Lorenzo: mi amigo recomendaba en un principio fabricar cajas para los calibres que tenga mas demanda - como es el Valjoux 22 - 23 - 72 y no hacer una caja para un único modelo como en este caso!!

Espero visitarlo pronto - le debo una visita. un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Un trabajo excepcinal. Increible.

Enhorabuena.

Saludos.
 
  • #19
Mucho animo y gracias por compartirlo compañero
 
  • #20
Un trabajo digno de elogio. Enhorabuena [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola amigo luis gracias por sus consejos, las medidas de los aros las da el cliente segun su cuadrante de todos modos eso para mi no es un problema, por otra parte yo no tengo gran demanda de cajas solo fabrico dependiendo de lo que me pida el cliente valjoux 22 23 72 ect ademas de cajas para relojes mecanicos y mas todo depende. Bueno sabe que aca tiene un amigo y un umilde taller para lo que necesite ok
 
  • #22
Muy buen trabajo Lorenzo.
Solo por ir a ver esas cajas y comprar unos puros paga la pena ir a Cuba,aparte de todo lo demás que hay
Manuel
 
  • #23
Hola amigo Manual aca en Cuba tiene un amigo para lo que necesite ok y lo de los puros le puedo ayduar jajajaj
 
  • #24
Espero que cuando lo tengas terminado pasaras unas fotos.

Cram.-
 
  • #25
No me tiente Lorenzo,no me tiente

Que solo me falta un empujoncito para saltar a Cuba.

Fumar un buen puro escuchando Chan,Chan, un par de mojitos y hablar de relojes, que más se puede pedir.
a lo mejor y tocarle la puerta al comandante,igual abra.


Magníficos trabajos, me imagino que en la época dorada debió haber excelentes relojeros y relojerías o la enseñanza y reparación de relojes vino con los rusos???????????
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie