Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Herramientas para cambiar eje de volante - Taller de relojería

Yokohama está desconectado Milpostista

User Info Menu

Herramientas para cambiar eje de volante

Hola, me voy a embarcar en cambiarle el eje de volante a un reloj Hamilton antiguo. He visto en YouTube cómo hacerlo y me encuentro con la herramienta Bergeon 2677 platax. Probablemente ya no se fabrica. En eBay por 400£

Conocéis alguna alternativa similar (pero económica) que me pueda ayudar? Resumido es una especie de banco para poder meter verticalmente con mucha precisión punzones huecos o con punta para desmontar y una base con perforaciones de distintas medidas para trabajar con ejes y piezas delicadas

Algo como esto:

O como hacéis vosotros este tipo de reparación?

Gracias de antemano

Sent from my iPhone using Tapatalk

User Info Menu

Buenos días.

De antemano te digo que sustituir un eje de volante (en perfectas condiciones) es una labor minuciosa.

Si el útil BERGEON PLATAX ref. 2677 de BERGEON se sigue fabricando no lo se, pero te aseguro que en al menos un importante almacén de Barcelona, ahora mismo lo tienen en existencias, nuevo, por un poco mas del importe que pones vale en ebay de segunda mano.

Aparte del útil especifico para extraer el eje: útil Platax, el torno, útil molprex, incluso de una forma burda con un punzón o botador (esto es opinión mía), vas ha necesitar:
    - una punzonera, para remachar el eje nuevo.
    - Un compás de ocho o lira para comprobar que este nivelado (plano).
    - Un compensador para comprobar que el volante este equilibrado, esta comprobación es importante en los volantes con tornillos de compensación.

Bueno espero no haberte liado mucho, mucha paciencia, y suerte.
    Un saludo
    Última edición por P.G.; 05-jul-2020 a las 07:39

Casiná está desconectado De la casa

User Info Menu

Y a todo lo dicho por P.G. yo añadiría: experiencia, mucha experiencia. Comprobar el correcto alabeado, o mejor, la carencia de alabeado en los giros cuando lo metes en la omega no lo aprecia cualquier ojo. Y no hablo de corregir la que haya, si la hay.

Una cosa es quitar un eje y poner otro y otra, y muy distinta, es cambiar el eje de volante de un reloj.
    Una mujer es la religión de la cama, retoño, madre y abuela
    Si dios no tiene pecáo es que nunca se ha encontráo su compañera

User Info Menu

Cita Iniciado por Casiná Ver mensaje
    Y a todo lo dicho por P.G. yo añadiría: experiencia, mucha experiencia. Comprobar el correcto alabeado, o mejor, la carencia de alabeado en los giros cuando lo metes en la omega no lo aprecia cualquier ojo. Y no hablo de corregir la que haya, si la hay.

Una cosa es quitar un eje y poner otro y otra, y muy distinta, es cambiar el eje de volante de un reloj.
    Sí, me estoy dando cuenta. No es trabajo para un aficionado.

as1130 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Yokohama Ver mensaje
    Sí, me estoy dando cuenta. No es trabajo para un aficionado.

Tienes toda la razón , no es fácil para un aficionado.

Cram.-

User Info Menu

Buscaré un volante completo, pero será difícil saber el estado del eje sin verlo.

Sabéis las compatibilidades de un Hamilton 917? Así puedo abrir un poco más el espectro o intentar buscar un old new stock