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Herramientas para cambiar eje de volante

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Yokohama

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Milpostista
Sin verificar
Hola, me voy a embarcar en cambiarle el eje de volante a un reloj Hamilton antiguo. He visto en YouTube cómo hacerlo y me encuentro con la herramienta Bergeon 2677 platax. Probablemente ya no se fabrica. En eBay por 400£

Conocéis alguna alternativa similar (pero económica) que me pueda ayudar? Resumido es una especie de banco para poder meter verticalmente con mucha precisión punzones huecos o con punta para desmontar y una base con perforaciones de distintas medidas para trabajar con ejes y piezas delicadas

Algo como esto:

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O como hacéis vosotros este tipo de reparación?

Gracias de antemano


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Buenos días.

De antemano te digo que sustituir un eje de volante (en perfectas condiciones) es una labor minuciosa.

Si el útil BERGEON PLATAX ref. 2677 de BERGEON se sigue fabricando no lo se, pero te aseguro que en al menos un importante almacén de Barcelona, ahora mismo lo tienen en existencias, nuevo, por un poco mas del importe que pones vale en ebay de segunda mano.

Aparte del útil especifico para extraer el eje: útil Platax, el torno, útil molprex, incluso de una forma burda con un punzón o botador (esto es opinión mía), vas ha necesitar:
- una punzonera, para remachar el eje nuevo.
- Un compás de ocho o lira para comprobar que este nivelado (plano).
- Un compensador para comprobar que el volante este equilibrado, esta comprobación es importante en los volantes con tornillos de compensación.

Bueno espero no haberte liado mucho, mucha paciencia, y suerte.
Un saludo
 
Última edición:
Y a todo lo dicho por P.G. yo añadiría: experiencia, mucha experiencia. Comprobar el correcto alabeado, o mejor, la carencia de alabeado en los giros cuando lo metes en la omega no lo aprecia cualquier ojo. Y no hablo de corregir la que haya, si la hay.

Una cosa es quitar un eje y poner otro y otra, y muy distinta, es cambiar el eje de volante de un reloj.
 
Y a todo lo dicho por P.G. yo añadiría: experiencia, mucha experiencia. Comprobar el correcto alabeado, o mejor, la carencia de alabeado en los giros cuando lo metes en la omega no lo aprecia cualquier ojo. Y no hablo de corregir la que haya, si la hay.

Una cosa es quitar un eje y poner otro y otra, y muy distinta, es cambiar el eje de volante de un reloj.

Sí, me estoy dando cuenta. No es trabajo para un aficionado.


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Buscaré un volante completo, pero será difícil saber el estado del eje sin verlo.

Sabéis las compatibilidades de un Hamilton 917? Así puedo abrir un poco más el espectro o intentar buscar un old new stock


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