• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas basicas BBB

  • Iniciador del hilo aliveandwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aliveandwell

aliveandwell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Alguien sabe algun modelo, cuanto podria costar y donde conseguir un buen set de herramientas basicas para llevar el mantenimiento de todos mis relojes en casa, con ciertas garantias?

Muchas gracias a todos de antemano.
 
En cualquier almacen omologado para relojería.

Cram.-
 
El tema es que desde Canarias no me es facil encontrar alguno, tendría que ser online
 
Consulta con los patrocinadores, algunos venden herramientas en el foro.

Un saludo.
 
Amigo mio pues los que vivimos en Canarias la tenemos algo complicado. No se si en Tenerife habrá alguna tienda homologada pero en Gran Canarias solo tenemos una tienda de relojería que básicamente se dedica a la relojería de alta gama y los aficionados aprendices la pasamos mal. Todo se tiene que comprar on line o con algún forero que este vendiendo alguna herramienta, lo que no dejaría de ser también on line.
He hecho varias compras de herramientas baratas compradas en Ali express por ejemplo, útiles para extraer las agujas, lupas, porta cajas, virolas, prensa para poner agujas, prensa para cristales o fondos, pero nunca herramientas como destornilladores o pinzas o útiles para abrir cajas. Es lastimoso dañar la cabeza de un tornillo de un reloj que vale mucho mas que una caja de destornilladores baratos por no usar un destornillador mas profesional que tiene su valor lógicamente. Una pinza barata te puede provocar un gran cabreo cada vez que se te salta una pieza y si no la encuentras la compra te saldrá mas cara. En mi poca experiencia como aficionado y aprendiz he metido la delicada pata ya muchas veces, asi que si te puedo evitar alguna me sentiré contento. Yo hago compras en Gran.com.es de Madrid, En Cousinuk de UK y en herramientas de relolojero.es de Alemania. En ellas encontraras desde las mejores herramientas Bergeon hasta otras mas baratas pero también profesionales.
Espero que te sirva de algo
 
Tambien te diría que si no eres profesional en el hilo que yo mismo abrí en el subforo de relojes chinos hay un hilo que se llama "actualidad de relojes chinos ......." y allí también hay hilos sobre herramientas básicas.
De hecho pendientes de colgar mis úlltimas compras.
 
Muchisimas gracias por tu post compañero. Me siento muy identificado contigo y es una pena el problema que sufrimos con la insularidad.
 
  • #10
Hola aliveandwell...ayer pase dos direcciones para comprar herramientas que trabajan por internet y teléfono ....así que ahí tenes por donde empezar...con respecto a los precios ...en el catálogo están los valores publicados ...con respecto a las herramientas básicas .....te digo que depende de tus conocimientos sobre el tema....si es solo para limpiar o pulir un reloj en forma superficial serán unas pocas cosas como pastas de pulir y algún útil para abrir y si es para desarmar un reloj y calibre ya tendrás que invertir un dinero (pinzas ...destornilladores..útiles para abrir tapas a presión o a rosca etc ...aceitadores..aceite ..útil para apoyar calibre. .. útil para extraer agujas etc etc ya que tienes una variedad muy grande de herramientas ...
 
  • #11
Yo también quiero empezar a abastecerme de buenas herramienta y me vuelvo loco para encontrarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie