• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta básica para abrir tapa roscada.

  • Iniciador del hilo Kalinca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kalinca

Novat@
Sin verificar
Buenas,

El caso es que tengo un Casio Edifice al que la pila le dura unos dos años largos ( que no me quejo). El problema es que la ultima vez que se la cambié (en Edimburgo) me cobraron por el cambio de pila 18 euros al cambio lo cual es la cuarta parte de lo que me costó el reloj. :-((

Esta vez creo que nada pasa porque se la cambie yo. He visto por web chinas de esas que el nombre empieza por Ali... herramientas por un par de euros que son para abrir tapas roscadas como es mi caso, alguna experiencia con ellas? es tirar el dinero? paso mejor por caja?

Por 8 diez euros ya hay bolsitas de herramientas que ademas de ese abridor incluyen para quitar eslabones etc pero tengo la misma duda que antes.

Un abrazo y gracias
 
Yo llevo esta en una bolsita de primeros auxilios. Con cuatro destornilladores unas pinzas y lupa. Para abrir un reloj, con cuidado, sirve.

HTB1NsoysQKWBuNjy1zjq6AOypXaR.jpg

Un saludo.
 
Yo llevo esta en una bolsita de primeros auxilios. Con cuatro destornilladores unas pinzas y lupa. Para abrir un reloj, con cuidado, sirve.

Ver el archivos adjunto 662019

Un saludo.
Gracias

Ha ese exactamente me refería que lo tienes según donde por menos de dos euros.

Me imagino que hasta que no abra el reloj no sabré que pila comprar en Amazon o online.

Un saludo
 
Yo recientemente compré un juego en Amazon, creo recordar que por 6 o 7 euros. Incluía bastantes accesorios y entre ellos una llave Jaxa con tres puntos de apoyo. Con la llave Jaxa abres la tapa sin problema y puedes darle después un buen apriete. Un saludo.
 
Yo recientemente compré un juego en Amazon, creo recordar que por 6 o 7 euros. Incluía bastantes accesorios y entre ellos una llave Jaxa con tres puntos de apoyo. Con la llave Jaxa abres la tapa sin problema y puedes darle después un buen apriete. Un saludo.

Ese me he pillado gracias!!
El viernes me llega, espero que la pila que está dentro no este reventada o algo peor.
 
... espero que la pila que está dentro no este reventada o algo peor...
... koala pila ? :hmm:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

yo compré el típico de 10/12 euros (no recuerdo),
la llave jaxa es muy buena para lo que cuesta,
no tiene holguras ni se abre sola y además con
muchos adaptadores, también aproveché la llave
de quitar pasadores y las pinzas. el resto de herramientas
mejor tirarlas (sinceramente) antes de que rayen algo
al romper. p.d. el estuche también está bastante
'apañao' para cualquier menester

Sin título.jpg
 
Última edición:
... koala pila ? :hmm:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

yo compré el típico de 10/12 euros (no recuerdo),
la llave jaxa es muy buena para lo que cuesta,
no tiene holguras ni se abre sola y además con
muchos adaptadores, también aproveché la llave
de quitar pasadores y las pinzas. el resto de herramientas
mejor tirarlas (sinceramente) antes de que rayen algo
al romper. p.d. el estuche también está bastante
'apañao' para cualquier menester

Ver el archivos adjunto 662649

Ese mismo, la pila hasta que no me llegue el estuche el viernes-lunes no lo sabré. Es la que me cambiaron la ultima vez por 15 libracas (me imagino que bañada en oro por lo menos)
 
... ah, ok. hablabas de la pila pero no
sabía que la habías encargado también.
ten cuidado al cambiar de resetear luego.
por cierto, qué tipo de pila lleva ? porque
por aquí las pillas en cualquier tienda de
buena marca por menos de dos euros
del tipo que suelen llevar los casio, yo
le acabo de meter a uno una energizer
cr2032 que me costó 1,75€
 
Última edición:
... ah, ok. hablabas de la pila pero no
sabía que la habías encargado también.
ten cuidado al cambiar de resetear luego.
por cierto, qué tipo de pila lleva ? porque
por aquí las pillas en cualquier tienda de
buena marca por menos de dos euros
del tipo que suelen llevar los casio, yo
le acabo de meter a uno una energizer
cr2032 que me costó 1,75€

Buenas

La pila no la he encargado todavía porque cuando la saque quiero ver que modelo es y luego preguntaros cual es la mejor para ese reloj.
(tengo que aprender a colgar fotos).
 
  • #10
Pues 18€ me parece una sacada de ojos. Hay varias opciones, si es roscada, con una tijeras poniendo cada ¿chuchilla? en las muescas enfrentadas, ya puedes girar la tapa, o con una pelotita de goma, presionando la tapa y girándola.
En cuanto a la pila, yo me compro las pilas por Aliexpress y aunque a veces duran solo 1 año, merecen la pena, porque por 1,5 o 2€ te compras un mínimo de 5 a 10 pilas.
De todas maneras, es una buena inversión hacerte con un pequeño kit de relojero de esos que has nombrado.
Un saludo
 
  • #11
Pues 18€ me parece una sacada de ojos. Hay varias opciones, si es roscada, con una tijeras poniendo cada ¿chuchilla? en las muescas enfrentadas, ya puedes girar la tapa, o con una pelotita de goma, presionando la tapa y girándola.
En cuanto a la pila, yo me compro las pilas por Aliexpress y aunque a veces duran solo 1 año, merecen la pena, porque por 1,5 o 2€ te compras un mínimo de 5 a 10 pilas.
De todas maneras, es una buena inversión hacerte con un pequeño kit de relojero de esos que has nombrado.
Un saludo
Gracias. A mí también me pareció un disparate.

Adjunto fotos del Casio. IMG_20190214_211437.jpgIMG_20190214_211540.jpg
 
  • #14
... por cierto, ese reloj usa ésta :

índice3.jpg
 
  • #15
Muchas gracias. Me ha costado un rato porque el anterior relojero lo apretó como si le fuera la vida en ello.
... por cierto, ese reloj usa ésta :

Ver el archivos adjunto 663630
Añado un par de fotos de la pila y de la maquinaria. (No he visto óxido o nada mal).

Me recomiendas esa que me has puesto o hay algunas que duren más?
Amazon? IMG_20190215_181030.jpgIMG_20190215_180958.jpeg
Edito: viendo los comentarios de Amazon veo que es lo que cobran aquí en reino Unido por cambiar la pila y no fue una estafada por ser extranjero. "Verified Purchase

Size: 364 (SR621SW)

I fitted this battery in a wristwatch which I had put away as I was unwilling to pay more than £15 again to have a battery fitted by the jeweller who sold the watch. The watch is now keeping good time. I don't know how long the battery may last but as they came in a pack of two I already have a spare."
 
Última edición:
  • #16
Me recomiendas esa que me has puesto o hay algunas que duren más?

La Energizer es buena, igual que la Renata. También tienes la Sony.
Da igual la que le pongas siempre que te asegures que son de óxido de plata.
 
  • #17
Pues ya se lo he cambiado funciona perfectamente y más feliz que una perdiz.

Dos pilas de la misma marca más las herramientas han sido 8 libras cuando por cambiarme la pila eran 15 :) Ya no cambio pilas en el relojero en la vida.

Muchas gracias a todos.:clap::clap::clap:
 
  • #18
Yo también usé tijeras hasta que por ellas quedé mutilado en ambas manos.
Pero igual sigo contento.
Eso sí. Me muevo en Internet gracias a google voz y me rasco contra la pared 😀
 
  • #19
Y los 18 € que me ahorré en la herramienta siguen en mi bolsollo pues no tengo forma de sacarlos de allí.
 
  • #20
Pues 18€ me parece una sacada de ojos. Hay varias opciones, si es roscada, con una tijeras poniendo cada ¿chuchilla? en las muescas enfrentadas, ya puedes girar la tapa, o con una pelotita de goma, presionando la tapa y girándola.
En cuanto a la pila, yo me compro las pilas por Aliexpress y aunque a veces duran solo 1 año, merecen la pena, porque por 1,5 o 2€ te compras un mínimo de 5 a 10 pilas.
De todas maneras, es una buena inversión hacerte con un pequeño kit de relojero de esos que has nombrado.
Un saludo

OJO!!

AHORRAR 50 ctt EN UNA PILA, TE PUEDE COSTAR UN RELOJ DE 300€ !!! o más...::bxd::8o

El día que después de 2 meses de ponerla, veas en el dial una marquita de óxido, recordarás esto. Por que cuando abras el reloj, llorarás.
Llámenme como quieran, solo uso RENATA. Pero ojo las falsas, las originales llevan fecha de caducidad, y etiqueta e impresión mejores.

Hablando de herramientas...

0kxl.jpg


TIJERAS DICES??? :-((:-(( claaaro!! como no se me ocurrió antes!!! NO ME JODAN, POR LO QUE VALE UNA DE TRES PUNTOS!!!
Si tienes un par de relojes, no compres nada, vas a un relojero y que cambie batería/pila Y JUNTA!!

LAS TAPAS ROSCADAS DEFORMAN LA JUNTA AL APRETARLAS Y AL DESAPRETARLAS, NO SIRVEN PARA VOLVER A USARLAS!!

Lo más seguro es que pierdas estanqueidad, y después...:umbrella::umbrella:

Si vas a toquetear para ir aprendiendo, hay cosas que no puedes pasar.
3 destornilladores BERGEON o parecidos.
Unas buenas pinzas.
RODRICO, el chicle no sirve. (era rodrico?...::blush::)
60 Kg de paciencia.
Una mesa limpia y un SUELO LIMPIO !! YA SABRÁS POR QUE...:-P….:D
sI comienzas a desmontar, compra 3-4 cajas especiales para relojes, son baratas y te permitirá ir separando los cadáveres...8o:pardon:
y otras cosas, que me dan pereza hoy seguir escribiendo.

Un estuche como el barato, de la casa BERGEON, vale una pasta.

Pero, diría que las mismas herramientas OEM, pero con la marca de la coronita, en una cajita de madera muy "mona",:yuck::, la vi por casi 7000€ !!!!::bash::::bash::::bash::

Y después te sientas a que el foro haga el curro!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

TODOS los relojes, en las instrucciones o la hoja técnica (data sheet) ponen que pila usa cada reloj.
Y si no, en la www pnes CASIO xxxxxx batery, y ya te sale.

10 MINUTOS DE LECTURA EN INTERNET, TE HARÁ 1 AÑO MÁS SABIO !!!

hablo en tono de coña, no quiero dar lecciones a nadie.solo ayudar, y de buen rollo:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #21
ME OLVIDABA!!

PRECIOSO ESE EDIFICE!!!!!

Y pedazo de relojazo que es!!!

...una cosa más, la duración de la pila, depende el uso que le des al reloj.
Si usas crono, alarmas, luces o los extras que llevan, evidentemente que te durará la mitad, del que lleva solo reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie