• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen dia . Acabo de adquirir un Mido Datoday Commander todo en acero en un estado de nuevo y a muyy buen precio , ya a mucho tiempo le tenia ganas a uno . A lo que voy , quiero acceder a su calibre y estoy pensando en esta herremienta , alguien ya uso una igual , (china digo) sera que va bien ? ya que una bergeon ni lo pienso , por el precio y la usare muuyyy poco . Un cordial saludo
lostlink.jpg
 
Hola Ricardo,
no se olvide que tengo esta herramienta para darle,
no compreeeee

:)
 
Esa herramienta es para quitar y poner cristales, no para abrir los relojes...
 
edulop,
Ese modelo de Mido tiene la caja enteriza,
de modo que para ver el calibre o movimiento, hay que quitar el cristal,
y girar la tije (que es cardánico, en dos partes)
hasta que la ranura quede vertical,
y sale la máquina completa hacia arriba.

Saludos
 
Querido Alvaro , usted cree en cruze de pesamientos ?? le digo porque estaba ahora mismo pensando en usted , sobre el tema aquel que le escribí , entre el trabajo y la familia el tiempo que queda no es mucho . No me olvido no mi amigo , y me comprometo en visitarle muy pronto , le mando fotos de los relojes por privado , un abrazo .
 
No hace falta creer,
la telepatía o como le llame, es efectiva y bastante económica :clap:
 
edulop,
Ese modelo de Mido tiene la caja enteriza,
de modo que para ver el calibre o movimiento, hay que quitar el cristal,
y girar la tije (que es cardánico, en dos partes)
hasta que la ranura quede vertical,
y sale la máquina completa hacia arriba.

Saludos

En los relojes con caja sin tapa trasera, para sacar el movimiento se hace de la siguiente forma.

Con unas palancas, estirando, se quita la tija.
La tija en dos partes, no es para que salga deslizando en lateral, si no para que salga estirando de ella longitudinalmente.
Por el agujero de la tija, se conecta un tubo de plastico y se hace presión, con un jeringuilla es suficiente.
El cristal sale disparado.
Para sacar el movimiento (que está con el cuadrante puesto) se gira ligeramente todo el conjunto cuadrante/movimiento, con lo cual se liberan los registros que lleva el movimiento. (si la tija no ha salido antes, no se podría girar) y sale sin mas.

Un saludo.
 
Hola rgil . Si ya tenia conocimiento de este precedimiento para retirar el acrílico , pero como no tengo prensa para relocolocar el plexi pense que podria matar dos de un tiro , usando el vigor para sacar y recolocar el acrílico .
 
Hola Fiegel.

Yo no te lo recomiendo. Esas "arañas" tienen muy poca fuerza y solo van bien para los plexi que no son sumergibles. Con los que llevan anillo tensor de metal, ya no puede.
Seguramente no sirva ni para sacar ni para volver a colocarlo.
Para re-colocarlo, necesitarías una prensa, que también se pueden conseguir chinas a muy buen precio.

Un saludo.
 
  • #10
En los relojes con caja sin tapa trasera, para sacar el movimiento se hace de la siguiente forma.

Con unas palancas, estirando, se quita la tija.
La tija en dos partes, no es para que salga deslizando en lateral, si no para que salga estirando de ella longitudinalmente.
Por el agujero de la tija, se conecta un tubo de plastico y se hace presión, con un jeringuilla es suficiente.
El cristal sale disparado.
Para sacar el movimiento (que está con el cuadrante puesto) se gira ligeramente todo el conjunto cuadrante/movimiento, con lo cual se liberan los registros que lleva el movimiento. (si la tija no ha salido antes, no se podría girar) y sale sin mas.

Un saludo.

Te sorprendería.
 
  • #11
Yo la herede de mi padre , de Bergeon , con posiblemente 40 añitos sigue igual . Como dice el maestro Golipo : le sorprenderia .
En ningun momento me refiero a la forma de desmonte , solo a la herramienta
 
  • #12
Muchas de las herramientas que usamos son de medio siglo atrás o más.
La nobleza de su construcción y materiales les ha permitido llegar a estas épocas
y funcionar perfectamente, en muchos casos.

Hoy en día, se hacen miles y millones de herramientas casi descartables
que no hacen más que seguir llenando de basura a este pobre mundo.

Aguante la relojería ecológica ! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie