• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help, Ajustar Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Tengo un Amphibia que en la última medida de precisión de este este fin de semana ha salido con una desviación de +70 seg/día. Vamos, que es el Ussain Bolt de los Amphibias.

He conseguido abrir, con gran sorpresa por mi parte, la tapa trasera, y esto es lo que me he encontrado:

5c6a958835ac78edc1a6bef99be338e2.jpg


Si alguien fuera tan amable de indicarme que palanquita de las dos tengo que tocar, y hacía que sentido, lo agradecería.

La última vez que intenté ajustar un reloj, le cambié las alternancias y casi lo convierto en tourbillon.

Thank you very much!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Un relojero es lo más indicado.
Hay algo que no se ve bien.
 
No se ve demasiado bien pero lo suficiente.

La "palanca" con el círculo rojo, mover a la derecha para que el "punto" marcado en verde gire hacia la izquierda y así perder segundos, operación contraria para ganarlos.
Ojo, usa un palillo de madera y ten mucho cuidado, hay que desplazarla muy poco, cierra, mide durante al menos un día y rectifica cuantas veces sea necesario.

No soy ningún experto pero de esta forma he dejado tres Vostok en una marcha muy decente.

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No se ve demasiado bien pero lo suficiente.

La "palanca" con el círculo rojo, mover a la derecha para que el "punto" marcado en verde gire hacia la izquierda y así perder segundos, operación contraria para ganarlos.
Ojo, usa un palillo de madera y ten mucho cuidado, hay que desplazarla muy poco, cierra, mide durante al menos un día y rectifica cuantas veces sea necesario.

No soy ningún experto pero de esta forma he dejado tres Vostok en una marcha muy decente.

Ver el archivos adjunto 569461

Gracias, son las indicaciones que necesitaba.

Hago el intento y a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Mira este vídeo. Yo lo utilicé en su día y desde entonces puedo asegurar que mis tres Vostok no desfasan más de 3 segundos al día. Tienes que mover el regulador prácticamente nada, décimas de milímetro, e ir anotando y probando hasta dejarlo lo mejor posible.
https://www.youtube.com/watch?v=Y_TCgmP0whg&feature=youtu.be
 
Pues nada, ya he hecho mi primer intento de ajuste. La marca “verde” la he movido como 0,1mm (quizás más pero no creo que llegue a 0,2mm)

Ya lo he puesto a medir. Mañana apareceré en la oficina con dos relojes (a lo fidel castro).

Mañana por la noche más.
 
Yo prefiero ajustarlo y dejarlo en la misma posición (dial arriba) hasta llegar al resultado óptimo. Una vez lo tengas, comprobar con el uso y sus consiguientes cambios de posición como se comporta.
 
  • #10
Joer! Lo he dejado en +99sec/dia.

Estoy casi seguro haberlo hecho bien, pero tengo que decir que sufro de dislexia lateral y soy incapaz distinguir entre un lado y el otro (yo me pierdo hasta con GPS).

Voy a medirlo otro dia y si sigue igual lo que hare es mover la palanca para el otro lado (los opuestos no los llevo tan mal.
 
  • #11
Joer! Lo he dejado en +99sec/dia.

Estoy casi seguro haberlo hecho bien, pero tengo que decir que sufro de dislexia lateral y soy incapaz distinguir entre un lado y el otro (yo me pierdo hasta con GPS).

Voy a medirlo otro dia y si sigue igual lo que hare es mover la palanca para el otro lado (los opuestos no los llevo tan mal.
Pero muchacho, usa una de esas aplicaciones para el móvil como Wildespectra, Clock Tuner o cualquier otra y lo dejas ajustado de una sola vez.
 
  • #12
Pero muchacho, usa una de esas aplicaciones para el móvil como Wildespectra, Clock Tuner o cualquier otra y lo dejas ajustado de una sola vez.

Es que estoy iphonizado, y no encuentro un app que haga de cronocomparador (o como se diga).

Además, así también tiene su morbo.
 
  • #13
Yo prefiero ajustarlo y dejarlo en la misma posición (dial arriba) hasta llegar al resultado óptimo. Una vez lo tengas, comprobar con el uso y sus consiguientes cambios de posición como se comporta.

He hecho un par de mediciones más haciendo lo que indicas, y el reloj se ha estabilizado en unos fantásticos 118sec/day:

5cb54c4355055c51cd0de2c89cf25b85.jpg


El reloj estaba en modo dron :-) :-)

Hoy lo he vuelto a abrir y lo he movido en dirección contraria, a ver mañana que me encuentro.
 
  • #14
Con 0,1 o 0,2mm no se puede ir tanto, más bien habrá sido 1mm supongo.
En cualquier caso mueve al otro lado y tarde o temprano lo dejarás en un desvío decente.
 
  • #15
Bueno, pues después de varias pruebas más, todas ellas con sumo cuidado, al final se ha quedado tal que así.

Ahora lo voy a llevar un par de días a ver como se comporta con mi ritmo vital (sedentario).

De momento estoy contento con el resultado (y sobre todo agradecido por vuestra ayuda y comentarios).

Después de este le tocará a un Seiko Diver 4205 que también va un poco acelerado por la vida.
 
  • #16
Coñe, en el mensaje anterior no se pegó la medición:

49456054d72ec19ee9d6a64334b4a396.jpg


Con el reloj puesto ha subido (o bajado) hasta -13,6, pero que para mi es perfecto.

La semana que viene hará 4 años (se dice pronto) que llegó este reloj a mi muñeca.

Aquí su presentación:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-amphibia-110-fotillos.327189/

Me ha hecho mucha ilusión ser capaz (con vuestra ayuda) de hacerle yo mismo este pequeño mantenimiento, y sobre todo, sin romper nada.

No ha sido el primer reloj que abro, ni que manipulo el regulador, ni le hago trastadas, pero si es el primero que no rompo.
 
  • #17
No ha sido el primer reloj que abro, ni que manipulo el regulador, ni le hago trastadas, pero si es el primero que no rompo. ;-)

Cuántos habremos pasado por la misma situación...:laughing1:
 
  • #18
Coñe, en el mensaje anterior no se pegó la medición:

49456054d72ec19ee9d6a64334b4a396.jpg


Con el reloj puesto ha subido (o bajado) hasta -13,6, pero que para mi es perfecto.

La semana que viene hará 4 años (se dice pronto) que llegó este reloj a mi muñeca.

Aquí su presentación:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-amphibia-110-fotillos.327189/

Me ha hecho mucha ilusión ser capaz (con vuestra ayuda) de hacerle yo mismo este pequeño mantenimiento, y sobre todo, sin romper nada.

No ha sido el primer reloj que abro, ni que manipulo el regulador, ni le hago trastadas, pero si es el primero que no rompo.

Pues con más intentos lo puedes dejar en menos de 5 segundos de desviación... pero entiendo que estés conforme con esos poco más de 10s.
 
  • #19
Pues después de unos días de reposo, ayer me lo volví a poner y aproveché para volver s medirlo:

906933bf18987599e823e5697a06fcd0.jpg


Es fantabuloso.

Estoy convencido de que abriendo la tapa y dejando que se oxigene el calibre se hubiera ajustado solo 🤣🤣🤣
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie