• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He forzado la cuerda de mi Poljot manual

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
y el reloj se ha parado. ¡Socorrooooo! Es regalo de mi padre (qepd) y, aunque es barato, lo quiero conservar.
 
Cuéntanos un poco más como ha ido ese triste suceso... ¿Has notado el forzado al dar cuerda y rotura al final?. Si ha sido así, no queda más remedio que ponerle muelle nuevo; no es muy caro y si se hace correctamente el reloj vuelve a la vida como si no hubiera pasado...
 
Te digo lo mismo que en el otro foro en el que te "estrenas" tras años ... ja,ja ...:D

VE pillando una maquina nueva por 4 duros y así te curas en salud .... y así te sirve en lo sucesivo para recambios ... :)
 
y el reloj se ha parado. ¡Socorrooooo! Es regalo de mi padre (qepd) y, aunque es barato, lo quiero conservar.
Vaya, vaya, vaya. Con que esas tenemos...
No creas que te vas a ir de rositas.
Ahora mismo quiero fotos de la máquina y una explicación detallada de lo sucedido así como de los síntomas actuales al cargar cuerda con la corona.
Y sin circunloquios a poder ser [emoji1] .

Cruzando el río Mara
 
No te puedo mandar fotos porque no sé. No puedo darle más cuerda porque está a tope. Y el síntoma es el dicho: se ha parado.
 
No te puedo mandar fotos porque no sé. No puedo darle más cuerda porque está a tope. Y el síntoma es el dicho: se ha parado.
Que la cuerda esté a tope y el reloj no funcione no significa en absoluto que el muelle real se haya roto.
Prueba a coger el reloj con las yemas de los dedos rodeando toda la caja y muevelo unas cuantas veces como si abrieras y cerraras un grifo.

Cruzando el río Mara
 
Sí, es lo que he hecho más o menos. Le he sacado la corona, además, y he ido moviéndola en el sentido horario. Y a funcionar.
Gracias.
 
Sí, es lo que he hecho más o menos. Le he sacado la corona, además, y he ido moviéndola en el sentido horario. Y a funcionar.
Gracias.
Claro, eso es porque tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Cruzando el río Mara
 
Estaba yo pensando qué desayunar esta mañana, croissants o galletas.

Un malaguito me despejó las dudas y el hambre, y ciertamente me alegró la mañana.

No tanto como los agricultores con la lluvia que cae, en detrimento de la circulación rodada, pero qué voy a decir que no sepamos todos.

¿Verdad?

Pues eso.
 
  • #10
Estaba yo pensando qué desayunar esta mañana, croissants o galletas.

Un malaguito me despejó las dudas y el hambre, y ciertamente me alegró la mañana.

No tanto como los agricultores con la lluvia que cae, en detrimento de la circulación rodada, pero qué voy a decir que no sepamos todos.

¿Verdad?

Pues eso.
Ahí te tengo que dar la razón.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie