• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algo roto?

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo un automático un poco viejete, quizás ya "vintage" (es de 1981). El tema es que al darle un poco de cuerda para que arranque a andar se nota dura, pero no parece que se fuerce nada. Pero hay veces que es como si "saltase" algo, entonces parece que va más suelta pero también hace un poco más de ruido como de engranajes.

No sé si puede ser algo roto o qué, porque el reloj empieza a andar al cabo de unas pocas vueltas, y la última vez que comprobé la reserva de marcha era normal, de casi 2 días.
 
Posiblemente tiene algún problema en el sistema de carga o en las ruedas inversoras. Si no lo revisas ahora puede que sea necesario reemplazar piezas en un futuro próximo.

Cruzando el río Mara
 
Buen día barman;comienzo diciendo que no conozco ningún automático vintage del año 1981? - sí así fuera, no sería vintage!

Los relojes aut. difieren de los que se dan cuerda manual. Estos de cuerda manual tienen un tope y al finalizar de dar cuerda
se traba y no siguen - en cambio los relojes..
aut. no tienen tope. Cuando uno cree que está en los finales el gancho de la cuerda safa y produce ese ruido. Es normal!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ese reloj va mal hasta que vaya peor, llévalo a reparar si es de tu interés y si no pues p'al cajón.
 
Buenas. Creo que es raro eso de que vaya duro y después mas suave. En los automáticos que tengo no noto ningún cambio cuando les doy cuerda manualmente.
Un vintage con treinta y tantos años creo que estará necesitado de algún repaso de todas formas. Yo lo llevaría a que lo miraran.
 
Si el reloj tiene valor para ti llévalo a revisar.
Una limpieza y algo de engrase te lo pueden dejar perfecto para otros 30 años.
 
Buen día amigos; mi especialidad son los relojes hasta el año 1970 y por lo tanto desconozco los aut. construídos en 1981??

Al reloj mecánico - hay que hacerle una revisión cada 3/4 años aprox. - según el tipo de uso que se le dé!!!

Lo que quize decir es: la cuerda de un reloj manual llega a su fin y la de un aut. no tiene fin y puede ir endureciendosé cuando el muelle real se va llenando y al final - el gancho la cuerda - pega un salto con ese rebote que parece un latigazo!!!

Creo que el diagnóstico se lo debe dar un buen relojero y las opiniones que damos...son solo opiniones!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Creo que la visita al relojero se hará igualmente...

Lo de que va primero duro y después suave no es exactamente así. Es como si de repente se soltase algo y la corona fuese más suelta. Pero si sigo dando cuerda vuelve a ir más dura. Y además, el mecanismo empieza a moverse, así que cuerda sí que se da...

No es que esté cargado a tope, pues lo hace desde la primera vuelta de corona estando parado. 3 o 4 vueltas "duras" y luego "salta".

Y de que un reloj de 1981 no sea "vintage", pues no sé. Yo nací en 1980 y ya empiezo a notarme algo "vintageado"... :D
 
Hola compañero, al margen de que sea automatico o de cuerda y que como dice D. Luis puede que no le ocurra nada, es cierto que pueda necesitar una limpieza y aceitado, seguro que el reloj te lo agradecerá, un salUdo.
 
  • #10
Bueno, la última revisión de calibre fue en 2008, con lo que lleva 7 años. Así que quizás sí necesite un repasito... :D
 
  • #11
Buen día amigos; no puedo recordar un reloj aut. del año 1981 - mi especialidad llega hasta 1970 y 1981 es muy moderno!!! Por favor: ¿que calibre y de que marca es?, gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Creo aparte de respetar la opinión de todos, que ese reloj de entrada necesita una revisión de hace tiempo, pues los síntomas pueden ser de reseco y sucio.

Cram.-
 
  • #13
Lo de reseco y/o sucio me lo parecía... Creo que lo llevaré a que lo repasen bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie