• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer un fondo visto por pérdida tapa original

  • Iniciador del hilo DRO16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRO16

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Tengo varios relojes en el dique seco por falta de la tapa original(los pobres te llegan como te llegan), y una muy buena solución a esta cuita es el fondo visto,pero ¿como se acopla el cristal?,¿hay aros adaptadores para las tapas traseras?, ¿donde conseguirlos y precio aproximado?. Gracias y perdón por tanta pregunta de principiante.
Un abrazo.
 
Buenas.
Menudo trabajo de maestro, una maravilla y mucha sana envidia. Gracias por abrirnos los ojos a los neófitos. Y ya veo que lo del fondo visto es buena idea, pero difícil de realizar sin una tapa que se acerque a la original.
Un abrazo.
 
Buenos días.
Tengo varios relojes en el dique seco por falta de la tapa original(los pobres te llegan como te llegan), y una muy buena solución a esta cuita es el fondo visto,pero ¿como se acopla el cristal?,¿hay aros adaptadores para las tapas traseras?, ¿donde conseguirlos y precio aproximado?. Gracias y perdón por tanta pregunta de principiante.
Un abrazo.

Hola Dro!!, creo que se podrian hacer, pueden haber varias alternativas, si vos pondrias unas buenas fotos, de los fondos de los relojes y en detalle como era su enganche con las tapas perdidas (a rosca, a presion, ancho de la carrura, etc) , quizas podriamos darte alguna interesante solucion, pero de cualquier manera va a tener que intervenir un relojero con torno y con ganas de hacerlo y esto ultimo es lo mas dificil de conseguir hoy en dia.
Un saludo cordial.
Daniel.
 
Hasta donde yo se, si la tapa es a presion se le pude poner un plexi y no hay alternativa mas barata...
 
Buenas.
Tienes razón en lo de las ganas de algún profesional, por aquí cada día son más difíciles de encontrar.
También tienes razón en lo de las malvinas, esas que os usurparon los inventores de la piratería y alguna que otra "arte" de esa ralea.
Un abrazo.
 
Alfre1, muy buenas.
Son a presión, pero se han perdido las originales.
Gracias y un saludo.
 
Vale, un relojero te podra poner un plexi con una araña en el hueco de la tapa, incluso no se si se podria poner un cristal plano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie