• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer fondo visto en caja de acero

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Inicio este hilo para mostrar un pequeño trabajo sobre la tapa de una caja de acero. Compré un reloj marca Tressa en una feria (rastro) a precio regalado. El caso es que, no entiendo por qué, la marca Tressa ponía en los años `60 calibres realmente buenos en cajas cromadas que no han resistido el paso del tiempo. Para muestra la foto.

lostimage.jpg


Bien se podría lijar, pulir y volver a cromar, pero preferí usar lo que había en casa. Tenía una hermosa caja de acero de un reloj Orient. En este caso la lógica era inversa, el que no resistió el paso del tiempo fue el movimiento, que era económico y no tenía punto de comparación con el ETA 2772 que porta el Tressa. Resoví hacer un trasplante, pero me molestaba el hecho de que la caja del Orient llevara inscripta la marca en bajorrelieve en la tapa. Lijé y pulí la tapa, pero no quedé conforme, así que resolví hacer un experimento: un fondo visto para mi Tressa. Abajo, las herramientas que usé.

lostimage.jpg


Una foto de la caja con el movimiento y la esfera del Tressa, los dos movimientos coincidían en tamaño, tanto que pude usar el anillo de sujeción del Orient para fijar la máquina ETA.

lostimage.jpg


Una foto del proceso. Usé los discos de cortar de la Dremel para quitar lo más grueso. La foto muestra los desprolijo del proceso pero después se va puliendo con las piedras y sobre todo el cilindro de lija para llegar al la forma definitiva

lostimage.jpg


Luego puse a presión un plexi en el interior de mi tapa con fondo visto y ya estuvo terminado. Ahora puedo entretenerme con las evoluciones de este hermoso ETA 2772.

lostimage.jpg


Gracias por leer :ok::
 
Exelente pandym7 :clap::clap::clap::clap:

Cambiar la caja a un reloj es de las adaptaciones más difíciles de realizar con éxito.

¿juras y sonó que que Dios y la Patria te lo demanden que sólo usaste esas herramientas para el trabajo ? :D:D:D:D

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Gran trabajo.

Gran trabajo.

Inicio este hilo para mostrar un pequeño trabajo sobre la tapa de una caja de acero. Compré un reloj marca Tressa en una feria (rastro) a precio regalado. El caso es que, no entiendo por qué, la marca Tressa ponía en los años `60 calibres realmente buenos en cajas cromadas que no han resistido el paso del tiempo. Para muestra la foto.

lostimage.jpg


Bien se podría lijar, pulir y volver a cromar, pero preferí usar lo que había en casa. Tenía una hermosa caja de acero de un reloj Orient. En este caso la lógica era inversa, el que no resistió el paso del tiempo fue el movimiento, que era económico y no tenía punto de comparación con el ETA 2772 que porta el Tressa. Resoví hacer un trasplante, pero me molestaba el hecho de que la caja del Orient llevara inscripta la marca en bajorrelieve en la tapa. Lijé y pulí la tapa, pero no quedé conforme, así que resolví hacer un experimento: un fondo visto para mi Tressa. Abajo, las herramientas que usé.

lostimage.jpg


Una foto de la caja con el movimiento y la esfera del Tressa, los dos movimientos coincidían en tamaño, tanto que pude usar el anillo de sujeción del Orient para fijar la máquina ETA.

lostimage.jpg


Una foto del proceso. Usé los discos de cortar de la Dremel para quitar lo más grueso. La foto muestra los desprolijo del proceso pero después se va puliendo con las piedras y sobre todo el cilindro de lija para llegar al la forma definitiva

lostimage.jpg


Luego puse a presión un plexi en el interior de mi tapa con fondo visto y ya estuvo terminado. Ahora puedo entretenerme con las evoluciones de este hermoso ETA 2772.

lostimage.jpg


Gracias por leer :ok::
 
Estupendo trabajo, pero si tienes algun amigo con torno puesto que aun se puede hacer yo le haria el encage para colocarle un cristal plano mineral.
Saludos
Oses
 
Increible. Excelente trabajo y elegante reloj
 
Te ha quedado muy bien, y sin usar un torno ,
 
:worshippy::worshippy::clap::clap:Mágnifico trabajo..........por cierto cómo has hecho para acoplar el plexi sin que toque el calibre............S2
 
¡ALUCINAO MAS DEJAO!!! 8o8o8o enhorabuena por tu trabajo, creo que tiene muchisimo merito hacer eso con tan pocos medios.
 
Buen día PRINCIPIANTE; estoy de acuerdo y es como dijo usted:
"tiene muchísimos medios con tan poco méritos".
Lo felicito pandym. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Exelente pandym7 :clap::clap::clap::clap:

Cambiar la caja a un reloj es de las adaptaciones más difíciles de realizar con éxito.

¿juras y sonó que que Dios y la Patria te lo demanden que sólo usaste esas herramientas para el trabajo ? :D:D:D:D

Saludos. Adalberto de Uruguay

Hola Adalberto. Gracias por su comentarios, por Dios y por la Patria que sólo usé eso que muestro! La verdad cuando comencé pensé "bueh, total es una tapa más, si no sale no sale" pero la suerte me acompañó :D saludos!
 
  • #11
Miguel 238, oses, ovando, santo26, Gracias por los comentarios!
 
  • #12
:worshippy::worshippy::clap::clap:Mágnifico trabajo..........por cierto cómo has hecho para acoplar el plexi sin que toque el calibre............S2

Hola UDI, gracias por el comenario. Por suerte la caja del Orient tiene la particularidad de no ser muy grande (33 cm) pero si muy alta, por lo que el calibre entró con mucho lugar de sobra. Saludos!
 
  • #14
Buen día PRINCIPIANTE; estoy de acuerdo y es como dijo usted:
"tiene muchísimos medios con tan poco méritos".
Lo felicito pandym. Gracias, Luis desde Argentina

Gracias Don Luis por sus conceptos ::Dbt:: Lástima los señores de por el foro que no tiene la posibilidad de ir a Buenos Aires su taller para qe Ud. en persona les revele tanto mito de la relojería que anda dando vuelta. Yo fui ayer :clap: y se los recomiendo! Saludos!!!!
 
  • #15
Buen día pandym; gracias por venir a visitarme y espero que haya sido útil para usted lo que le dije en esos
momentos. Me gustaría que me cuente mas por privado el resultado que tuvo con esa compra de esos Seiko
que íba a retirar cuando salió de mi taller. Además - que impresión se llevó de mi actividad profesional.
Un saludo y gracias por escribír y no deje de consultarme. Hasta pronto. Luis desde Argentina
 
  • #16
Te ha quedado fantástico ! :clap: Ahora el reloj mucho mas atractivo.
Gracias por mostrarnos tu estupendo trabajo.
 
  • #17
Fenomenal, increible que con esos medios salga tal logro. Enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena. Realmente increible para hacerlo sin torno. Eres un McGiver pero de verdad.
 
  • #20
Te ha quedado fantástico ! :clap: Ahora el reloj mucho mas atractivo.
Gracias por mostrarnos tu estupendo trabajo.

rgil. Gracias por los comentarios. Cuando yo empecé con este mundo leía sus trabajos y pensaba "Podré hacer algo parecido alguna vez?", igual, nobleza obliga, estoy a años luz de lo que Ud. hace. saludos!!!!!
 
  • #21
clipo1, hydractiva, Nandillo. GRACIAS!!!!!! por sus comentarios :ok::
 
  • #22
rgil. Gracias por los comentarios. Cuando yo empecé con este mundo leía sus trabajos y pensaba "Podré hacer algo parecido alguna vez?", igual, nobleza obliga, estoy a años luz de lo que Ud. hace. saludos!!!!!

Me alegra muchísimo si fueron mis post los que te animaron a tirar por este camino.

Ahora, otros y yo mismo, sacamos muy buenas ideas de tus trabajos:yes:

Respecto de ir mas adelante o mas atrás.
Bueno, yo pienso que, cada cual en la vida, llevamos nuestro ritmo, unos vinieron antes y otros vendrán después y para nada tiene importancia el llegar mas pronto o mas tarde, sino mas bien el estar satisfecho, cada uno, con lo que se hace en cada momento.(Ale!, que filosofo me vuelvo:laughing1: )

Hasta la próxima, Rafa
 
  • #23
HOLA ,,,,REALMENTE MUY BUEN TRABAJO:clap:....Y UN GRAN ACIERTO EN LUCIR EL CALIBRE ETA ..:flirt: UN ABRAZO
 
  • #24
Me alegra muchísimo si fueron mis post los que te animaron a tirar por este camino.

Ahora, otros y yo mismo, sacamos muy buenas ideas de tus trabajos:yes:

Respecto de ir mas adelante o mas atrás.
Bueno, yo pienso que, cada cual en la vida, llevamos nuestro ritmo, unos vinieron antes y otros vendrán después y para nada tiene importancia el llegar mas pronto o mas tarde, sino mas bien el estar satisfecho, cada uno, con lo que se hace en cada momento.(Ale!, que filosofo me vuelvo:laughing1: )

Hasta la próxima, Rafa

100% de acuerdo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie