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H Rosskopf & Cº Patent

  • Iniciador del hilo PedroA
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PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo un amigo me comentó que tenía averiado un reloj de su bisabuelo al que nunca había visto funcionar. Hace una semana me lo trajo y tras un pequeño vistazo vi que el principal problema era el muelle real. Este es el pequeño.

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Junto al muelle real, también estaba roto su fleje.

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Y también tenía suelto el aro del bisel. Algo que me costo bastante encajar.

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Pero la sorpresa mayor estaba por llegar. Al comprobar el rodaje me dí cuenta de que el cubo tenía dos dientes doblados, algo que solucioné fácilmente, pero una de la ruedas de marcha tenía un diente partido. Parece ser que en los roskopf cuando rompe el muelle, suele romperse algo más. Había visto mucho lo de reparar dientes encajando el nuevo a cola de milano, pero nunca lo había probado, así que me puse manos a la obra y este es el resultado tras un pequeño punto de soldadura.

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Como puede verse todo es original.

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Y aquí el peque acabado.

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Saludos.
 
Gran trabajo y muy buenas fotos.

Disculpa la ignorancia pero, podrías dar más detalles sobre:

Había visto mucho lo de reparar dientes encajando el nuevo a cola de milano, pero nunca lo había probado, así que me puse manos a la obra y este es el resultado tras un pequeño punto de soldadura.

Y la soldadura de la que hablas, de qué tipo es? (de estaño supongo que no)

Un saludo
 
Hola EnderF

Se llama cola de milano a esa forma triangular del diente que encaja en la rueda. Se llama así por el parecido a la cola del ave rapaz que da su nombre y este tipo de encaje es muy usado en carpintería.

La soldadura efectivamente es de estaño. Aunque el diente está encajado a la rueda y no se mueve, no va de más una pequeña ayuda para reforzarlo. Ya que la tracción que se ejerce sobre el diente es lateral no hay riesgo a que se desencaje. Si hubiese ido en otro sentido la cola de milano la hubiese hecho en otra dirección.

Saludos.
 
muy buen trabajo y aporte ( cola de milano), Saludos
 
El reloj volvió nuevamente a casa. Seguramente por el desgaste de la corona ha tenido algunos problemas para la carga del muelle real. Aconsejado por algunos foreros, he rehecho nuevamente el estriado del la corona usando una lima. Aunque lo estoy probando fuera de la caja, por ahora parece que carga algo mejor.

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Saludos.
 
Bien trabajo Pedro
 
Gracias. Con la corona restaurada y un pequeño ajuste ya está en funcionamiento sin problemas.

Saludos
 
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