• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar relojes de cuarzo parados

  • Iniciador del hilo Ferrnando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferrnando

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo 2 relojes de cuarzo que no uso de momento, parados y con la pila quitada. Quisiera saber, si es posible, si el día que les ponga la pila funcionarán o se habrán estropeado por estar tanto tiempo parados (años). ¿Contienen algún lubricante que se pueda secar? En caso de que no funcionen, ¿se podrán arreglar fácilmente? Gracias.
 
Si tienen la pila quitada, no deberías preocuparte en absoluto. Si son analógicos -con agujas-, puede que pasado mucho tiempo se resecara la lubricación interior de los engranajes, pero nada preocupante. Los relojes de cuarzo tienen muchos menos puntos de lubricación que los mecánicos.
 
Puedes intentar prestarlos, o usalos por temporadas para que no se te llenen de polvo.. Saludos
 
Hola Fernando, me pasa igual que a tí. Tengo dos modelos de cuarzo parados desde hace años pero con la pila quitada. Le pregunté a mi relojero de confianza y tal como dice Vicentegom con la pila fuera no debes tener problema de funcionamiento a pesar de que transcurran gran plazo de tiempo sin uso.
 
Hola Fernando, efectivamente la posibilidad de tener algun problema es mínimo, pero por el pequeño coste que supone un cambio de pila, yo te recomendaría tenerlos siempre en marcha, además si algún día lo usas, siempre los tendras a punto. Un saludo.
 
Yo tengo mis queridos lotus, todos parados, pero no sin pila, sino con ella agotada, estan todos ellos (6) en una cajita para relojes escondida en el armario :)
 
Debes quitarles las pilas, sino se sulfatarán y te dejaran inservibles los relojes.
 
Debes quitarles las pilas, sino se sulfatarán y te dejaran inservibles los relojes.

Efectivamente, es muy peligroso. La mayoría de los cuarzos mueren en un cajón, parados y olvidados, al sulfatarse la pila.
 
Última edición:
Como bien te indican los compañeros, guardalos el tiempo que quieras, pero siempre con la pila quitada, ya que de no usarlos cuando la batería se agota empieza a soltar un liquidito (sulfato), que en el momento que se corra a otras piezas....reloj inutilizado. Siempre sin pilas.
 
  • #10
Los únicos que deben estar siempre funcionando son los swatch. El resto pueden quedarse parados por largo tiempo.
 
  • #11
Los únicos que deben estar siempre funcionando son los swatch. El resto pueden quedarse parados por largo tiempo.

Vas a parar de subir hilos de hace mil años? voy a pedir que interceda el admin....
 
  • #12
gracias me ha servido de ayuda a mi tambien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie