• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grietas plexiglas

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, me voy a hacer un con un vintage (ya lo presentaré cuando llegue :clap:) el tema es que viene con el plexi original (con la marca de la casa y difícil de encontrar) pero tiene un par de grietas. Mi idea es dejarlo pero adecentarlo lo máximo posible. Para eliminar rayaduras no hay problema (polywatch, autosol..) el tema son las grietas. He visto que en industria sea rellenan (al igual que los parabrisas) las grietas y luego se pule. Sabéis si alguien lo ha intentado en un plexi y que productos utiliza?

Gracias!
 
Buenos días compañeros, me voy a hacer un con un vintage (ya lo presentaré cuando llegue :clap:) el tema es que viene con el plexi original (con la marca de la casa y difícil de encontrar) pero tiene un par de grietas. Mi idea es dejarlo pero adecentarlo lo máximo posible. Para eliminar rayaduras no hay problema (polywatch, autosol..) el tema son las grietas. He visto que en industria sea rellenan (al igual que los parabrisas) las grietas y luego se pule. Sabéis si alguien lo ha intentado en un plexi y que productos utiliza?

Gracias!

Yo diría que no se puede, ya que las grietas serán de casi todo el grosor del plexi. Una foto ayudaría.
 
Si son grietas estoy de acuerdo con el compañero zarkov. :nea:

Cram.-
 
Donde están las grietas? en los laterales ,en medio?
Por fuera o por dentro?
Está amarillo el plexi?
Lo has podido sacar de la caja?

Depende de las respuestas, las soluciones...

Saludos


:Cheers:
 
Donde están las grietas? en los laterales ,en medio?
Por fuera o por dentro?
Está amarillo el plexi?
Lo has podido sacar de la caja?

Depende de las respuestas, las soluciones...

Saludos


:Cheers:

Hola compañeros, perdón por la tardanza. Las grietas están por dentro, el plexi es traslucido y no parece frágil, es de Universal Geneve Polerouter y la gracia de salvarlo es porque es el original con la lupa trapezoidal y el símbolo grabado en el centro.

He buscado soluciones y en un foro americano vi a una persona que inyectaba mediante una aguja componente acrílico para rellenar.
 
Bien!!
De ahí la importancia de mi pregunta.
Al no ser grietas exteriores por la degradación, seguramente se produjeron por un golpe.

Es posible que cuelgues una foto?
Saludos
 
Me han contado que ponerlo en el microondas hace que las grietas se derritan un poco y desaparezcan ya que se sueldan entre ellas y adiós grietas pero ojo solo me lo cuentan no lo he probado personalmente
 
Bien!!
De ahí la importancia de mi pregunta.
Al no ser grietas exteriores por la degradación, seguramente se produjeron por un golpe.

Es posible que cuelgues una foto?
Saludos

IMG_20180412_234541.jpg

IMG_20180412_234602.jpg

A ver si te valen, es complicado hacer fotos al jodio plexi!
 
Uff!! complicado, encima con lupa!!!
Y eso es de un pedazo de golpe, que hizo ceder el plexi hacia adentro.
Lo primero, al tacto, la cara exterior presenta alguna irregularidad en su superficie??
Si no, vamos bien, si si,....más trabajo delicado.
Pero creo que podrás mejorarlo bastante, además, en un vintage, ciertas marcas tienen perdón, por la consideración de la vida llevada por el reloj.

Un ejemplo, cuando compré este aquí en el foro, por las fotos, pensé "...lo primero, cambiarle el insert...", pero fíjate que cuando llegó y lo pulí con ese insert, decidí que le quedaba mucho mejor que uno nuevo.
Y así quedó.

hiouyh.jpg
De ahí, que muchas veces, dejo algo que no está en muy buenas condiciones, con tal de no cambiar la estética de un vintage, con una pieza nueva que lo desvirtúa.

sigamos!!!

:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • 16489b6c12e5bd46bc73c0c115353947d323ac6c.jpg
    16489b6c12e5bd46bc73c0c115353947d323ac6c.jpg
    45,8 KB · Visitas: 235
Última edición:
  • #10
Jajaja estoy contigo, por eso salvar este plexi. La superficie está genial, de echo la pulí con crystal watch y quedó perfecta, ni un arañazo
 
  • #12
Me han contado que ponerlo en el microondas hace que las grietas se derritan un poco y desaparezcan ya que se sueldan entre ellas y adiós grietas pero ojo solo me lo cuentan no lo he probado personalmente

Pues a mi no me ha funcionado, he probado varios plexis con diferentes tiempos y salen igual.
 
  • #13
H2ONx y yo llegamos a la conclusión que en el micro no se va a fundir nunca. Leyendo un foro de USA, se hablaba de utilizar un liquido con el mismo indice de refracción que el plexiglas y con capacidad de penetración y relleno. Compré un tubo de Acrifix IR 0192, que es un pegamento que se utiliza para pegar metacrilato, lo utilizan para pegar acuarios y ventanas de autocaravanas y se seca al sol directo. El problema es que es muy denso, probaré para hacerlo más líquido con acetona que sirve para pegar plásticos y lo aplicaré con una jeringuilla hipodérmica de insulina (que es muy fina). Cuando tenga tiempo lo pruebo y os cuento el resultado.

Saludos!
 
  • #14
Antes de diluirlo, súbelo de temperatura!! basta que pongas el plexi y el pegamento sobre algo tibio, NO BAJO UNA LUZ, que puede deformar el plexi.
Un transformador, el router... con 30-35º sera suficiente.Incluso lee sobre el rango de temperaturas a la que se puede utilizar el pegamento.

SOBRE EL MICRONDAS

La única manera, es ponerlo en otro recipiente de plástico,con agua, que se calentará y a su vez calentara el plexi.
El problema es el control de la temperatura, podrías sacar algo parecido a un huevo frito, donde tenías un plexi.......:laughing1:


ATENCIÓN, LEE SOBRE EL PEGAMENTO!!!

https://www.plexiglas.de/en/service/downloads
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie