• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran sorpresa.

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ahora tres años que empecé en esto de la relojería. Al poco de empezar le pregunté a mi padre por sus relojes mecánicos ya que hacía mucho que se había pasado a los de pila. Lo único que me enseñó fue una caja con tres desahuciados de cuarzo nada del otro mundo. No recordaba que había hecho con sus dos relojes más antiguos. Hasta los setenta había tenido un Dogma y este fue sustituido por un seiko automático que le trajeron de Canarias mis abuelos. Perdí toda esperanza. Cada vez que veía que alguien enseñaba los relojes de sus padres o abuelos me entristecía un poco pensando donde podrían haber ido a parar. El otro día mi padre me llamó para comentarme que había aparecido una caja pequeña al fondo de un altillo y era para ver si lo que había dentro merecía la pena. No me dijo nada de su contenido. Cuando fui, mientras nos tomábamos un vino, sacó la caja y me la dio sin mucho interes. Era una caja de madera pequeña, alargada y en su tapa ponía Pertegaz, al abrirla vi que había un par de cuarzos sin correa, el Aseikon que gané en las grúas tragaperras de la feria hacía casi 40 años, recordé lo que me contó alguien que tenía al lado y no conocía de nada cuando lo saqué de la máquina grua, -a ese le quitas la A y la N y tienes un SEIKO- y al coger este último apareció debajo lo que mi padre llevaba un rato esperando que viera. Era un vintage dorado, su Dogma Prima estaba ahí, puesto estratégicamente al fondo de esa cajita. No puedo describiros el subidón. Mi padre al verme la cara, sonrió.


CAM00063_zpsmxw69s5l.jpg



Al examinarlo vi que no era difícil devolverle buena parte de su esplendor. El chapado y la esfera estaban bastante bien. Incluso salió andando en cuanto empecé a dar cuerda. ¡Impresionante!
Le pregunté si le hacía ilusión volverlo a lucir y me dijo que sí. Así que me lo llevé.


Lo primero fue la esfera. Quería ver como le podía quitar las diminutas pecas que tenía repartidas por toda la esfera. Cogí la goma y empecé a darle a la mitad derecha.
La verdad es que se nota bastante.


CAM00100_zpsogkq1vt6.jpg


Las pequitas desaparecieron en un 90%. La peor zona de la esfera se encontraba entre las 7 y las 6 pegando al bisel. El barniz se ha deteriorado y está oscurecido. Si insistía se desprendía, opté por dejarlo así.


La maquina estaba muy limpia. Nada de oxido. Pero el aceite viejo había que quitarlo y lubricar de nuevo.


CAM00101_zpsyc3xxs6h.jpg



Desmontaje completo de volante.


CAM00102_zpsbzb3fsjs.jpg



Todo secándose.


CAM00124_zpsfgrjjybu.jpg





El muelle lo he limpiado con gasolina de zippo. Listo para su montaje. Como ví que aguantaba 24 horas no lo cambio.


CAM00126_zpsj9dwrq3w.jpg



Cargando el muelle en la estrapada. (Esta foto se la dedico a PedroA).


CAM00127_zpsg5bbvii5.jpg



Maquina montada en la caja ya pulida.


CAM00138_zpsbwapkada.jpg



Terminado. El plexi he tenido que ponerlo nuevo. En su día se le partiría y el relojero de turno le colocó uno más pequeño con bastante pegamento. Le he p una Cóndor de lagarto que luce bastante bien.


CAM00162_zpssgeyc4qr.jpg



CAM00157_zpspxeus2cz.jpg



No es un Pateck Philippe pero para mí como si lo fuera. La cara de mi padre al verlo de nuevo no tenía precio.


Un saludo compañeros.
 
Eres un artista, precioso te ha quedado,
 
Felicitarte tanto por el reloj como por la historia que nos has contado. Buen trabajo de recuperación. Pregunto, he visto que era un calibres AS pero no aprecio el nº.
 
Te cuento que me emocione cuando leía tu historia " y al coger este último apareció debajo lo que mi padre llevaba un rato esperando que viera. Era un vintage dorado, su Dogma Prima estaba ahí, puesto estratégicamente al fondo de esa cajita. No puedo describiros el subidón. Mi padre al verme la cara, sonrió." cosas así son las que hacen tan especiales estos quereidos vintages , verdaderos compañeros que acompañaron toda una vida a nuestros abuelos y padres y que hoy en dia solo piden un poco de cuidado y atención para seguir batiendo su corazoncito tic tac tic tac y quien sabe con nuestros hijos y nietos . Te quedo muy lindo el Dogma , mucha alegria para tu padre .Te felicito por el gesto.
 
Muy bueno , preciosidad de relato. Enhorabuena por el reloj y por tu padre....
 
Enhorabuena Fildi, por tener al fin tu reloj de familia y por la buena restauración que le has efectuado.

Que lo disfrutes mucho.
 
Revivir ese reloj es fabuloso, pero lo que no tiene precio es compartir todo eso con alguien tan especial como tu padre... Enhorabuena
 
Enhorabuena a los dos. Buen trabajo y mejor regalo.
 
  • #10
Felicitarte tanto por el reloj como por la historia que nos has contado. Buen trabajo de recuperación. Pregunto, he visto que era un calibres AS pero no aprecio el nº.
Gracias Cesc, se trata de un AS 1206.
 
  • #11
Te cuento que me emocione cuando leía tu historia " y al coger este último apareció debajo lo que mi padre llevaba un rato esperando que viera. Era un vintage dorado, su Dogma Prima estaba ahí, puesto estratégicamente al fondo de esa cajita. No puedo describiros el subidón. Mi padre al verme la cara, sonrió." cosas así son las que hacen tan especiales estos quereidos vintages , verdaderos compañeros que acompañaron toda una vida a nuestros abuelos y padres y que hoy en dia solo piden un poco de cuidado y atención para seguir batiendo su corazoncito tic tac tic tac y quien sabe con nuestros hijos y nietos . Te quedo muy lindo el Dogma , mucha alegria para tu padre .Te felicito por el gesto.

Gracias Fiegel. Solo he tratado de transmitiros, lo más fielmente posible, la vivencia del momento. Me alegro de que te haya gustado.
 
  • #13
Enhorabuena Fildi, por tener al fin tu reloj de familia y por la buena restauración que le has efectuado.

Que lo disfrutes mucho.

Muchas gracias Rgil. De verdad que da gusto compartir estos trabajos con vosotros.
 
  • #14
Revivir ese reloj es fabuloso, pero lo que no tiene precio es compartir todo eso con alguien tan especial como tu padre... Enhorabuena
¡Cuanta razón tienes, Jatodo! Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #16
que precioso trabajo y sobre todo la satisfacción para tu padre. Excelente.
 
  • #17
Felicidades por ese buen trabajo + tu relato.

Cram.-
 
  • #20
Te ha quedado fantástico, buen trabajo y gracias por mostrarlo, una pregunta que goma has utilizado para quitar las motas de la esfera, gracias y saludos
 
  • #21
Excelente trabajo Fildi. Sobre todo me imagino la satisfacción al acabarlo.

Saludos.
 
  • #22
Te ha quedado fantástico, buen trabajo y gracias por mostrarlo, una pregunta que goma has utilizado para quitar las motas de la esfera, gracias y saludos
Gracias Jose. La blanda de Milan de toda la vida.
 
  • #23
Excelente trabajo Fildi. Sobre todo me imagino la satisfacción al acabarlo.

Saludos.
Muchas gracias Pedro. Pues imagínate. Aunque tu ya mismo sabrás lo que es que tu padre porte su reloj restaurado por ti mismo. ¿Que tal llevas ese precioso Certina?
 
  • #24
No se que me ha gustado mas...si la restauración del reloj o la historia!!! Enhorabuena por las dos!!! Esos relojes familiares son muchisimo mejores que cualquier PP!!!!
 
  • #25
No se que me ha gustado mas...si la restauración del reloj o la historia!!! Enhorabuena por las dos!!! Esos relojes familiares son muchisimo mejores que cualquier PP!!!!

Muchas gracias VSengir. Totalmente de acuerdo en lo de los relojes familiares. Es que el valor sentimental es incalculable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie