• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias :

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Cuando apareci por vez primera por aqui , sabia poco y nada de relojes lo que si sabia era que me gustaban (y gustan cada dia más ) . Ahora , poco más de un año y 490 mensajes después con muchos amigos nuevos y sabiendo un poquito más ya me atrevo a tocar mis queridos relojes . Quiero contarles que esta semana desmonte completamente un Omega 561 año 1966 , desde muelle real , mecanismo de carga automática , incabloc . Todo absolutamenta todo lavado ,revisado pieza por pieza ,despues vuelto montar y aceitado . También tuve que tocar la virola ,ya que estaba fuera de escape y ya no se podia corregir desplezando el porta pitón ya que estaba a tope hacia la derecha y aun asi fuera de escape (tuve que girar muuuyyy de leve la virola ) y ahora si esta bien y con margen para correr el porta pitón a isquierda o derecha .
Este nene se merecia un repase ya a tiempos, adelantaba bastante , marcha irregular y poca amplitud . Ahora despues de pronto esta como una seda (todavia en el banco de pruebas) 280 de amplitud en horinzontal 245 en vertical y una diferncia máxima de 4 segundos . Estoy muuuyyy feliz por lo que pude hacer y quiero compartir con vosotros que tanto me ayudaron y por lo que aprendi con ,los que saben y más importante , se importan en compartir
Por eso el titulo de este hilo ...GRACIAS , GRACIAS A TODOS
PS , las fotos no salieron porque durante el proceso, estube : emocionado , concentrado y bastante caxxdo por no hacer nada mal .
 
Última edición:
Ni te haces una idea de lo que me alegro :clap: :clap: :clap: :clap: :Cheers:
 
Cuando hice algo similar ( ni mucho menos al nivel que mencionas) con mi primer reloj, me pareció que había hecho una proeza.
Te felicito y te animo a seguir con otros proyectos.

Cruzando el río Mara
 
Qué envidia me das! Yo también hago mis pinitos abriendo, empezando a aceitar, pero no me atrevería todavía con un Omega [emoji5]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ni te haces una idea de lo que me alegro :clap: :clap: :clap: :clap: :Cheers:
Casiná , si hubiese sabido antes lo lindo y emocionante que es ver estas pequeñas maravillas funcionar despues de arregladas , habria comenzado mucho antes . Saludos compañero
 
Cuando hice algo similar ( ni mucho menos al nivel que mencionas) con mi primer reloj, me pareció que había hecho una proeza.
Te felicito y te animo a seguir con otros proyectos.

Cruzando el río Mara
Para mi fue una proeza , no te imaginas la alegria cuando volvio a funcionar y lo puse en el biburo y vi que estaba corriendo bien . No paraba de reír solo .. Saludos
 
Qué envidia me das! Yo también hago mis pinitos abriendo, empezando a aceitar, pero no me atrevería todavía con un Omega [emoji5]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también comenze con algo mas simple ( el calendario de un tissot visodate, la palanca del calendario de un venus 203 ,alguna limpieza de dial y ahora esto. Es cuestión de ir avansando con cuidado y confianza dentro de nuestra posibilidad . Te mando un saludo jgrelo y te encorajo a seguir.
 
Siempre una alegría, y también una satisfacción
poder dedicarse como se merecen estos bichos.

Te mando un abrazo
Alvaro

p.d.: y la inversora?
hay que hacerse una herramientita con un destornillador viejo, para abrirla.

Aguante ese biburooo :)
 
Bueno compañero: es un orgullo para tí mismo tener esa satisfacción personal.::dnz::
Te felicito.:clap:

Cram.-
 
  • #10
Siempre una alegría, y también una satisfacción
poder dedicarse como se merecen estos bichos.

Te mando un abrazo
Alvaro

p.d.: y la inversora?
hay que hacerse una herramientita con un destornillador viejo, para abrirla.

Aguante ese biburooo :)
Hola Alvaro , que bueno volverte a leer nuevamente . Si la verdad es una tremenda satisfacción y la herramienta si ,en forma de horquilla . Adicione unas fotos que me parecieron interesantes . Te retribuo el abrazo espero que aparescas más de seguido
PS el biburo esta firme :ok::
 
Última edición:
  • #11
Bueno compañero: es un orgullo para tí mismo tener esa satisfacción personal.::dnz::
Te felicito.:clap:

Cram.-
Gracias as. Estoy encantado con esto y espero aprender muucchho más , Saludos
 
Última edición:
  • #12
Ya que no saque fotos antes , pongo algunas de el nene en prueba antes de recolocar en su caja y retire una vez más el volante para fotografiar algo que me parecio interesante cuando lo vi por primera vez , se puede ver varios taladros en la llanta , obviamente es para balancear pero lo que me llamo es que ya vi el volante de un 565 y no era tan elaborado (tenia si una cava en forma alargada pero no estos varios taladros que inclusive se puede ver uno de diferente diametro) Tal vez por el fato de este ser de un 561 que es ajustado como cronómetro y el 565 no . Por ahora es esto , saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCF6617.jpg
    DSCF6617.jpg
    43,1 KB · Visitas: 24
  • DSCF6622.JPG
    DSCF6622.JPG
    59,2 KB · Visitas: 33
  • DSCF6632.JPG
    DSCF6632.JPG
    43,6 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • #13
Hola Fiegel,
enhorabuena por ese gran triunfo, y sobretodo por compartir ese éxito :clap:.

Por otra lado creo que es todo un acierto abrir este hilo con ese título para dar las gracias a todos los que hacen que esto sea posible.
Aquí hay gente muy ilustre, que comparten sus conocimientos con total generosidad y sin ambigüedades.
Por eso creo que todos esos maestros se merecen un aplauso y un reconocimiento por todos aquellos que no nos dedicamos de manera profesional, y totalmente amateur.
Sin querer robar protagonismo, me uno al agradecimiento y soy totalmente consciente de todo lo que aquí he aprendido con todos vosotros.

Muchas gracias Fiegel por este hilo.
Un saludo,
Javier.
 
Última edición:
  • #14
Hola Fiegel,
enhorabuena por ese gran triunfo, y sobretodo por compartir ese éxito :clap:.

Por otra lado creo que es todo un acierto abrir este hilo con ese título para dar las gracias a todos los que hacen que esto sea posible.
Aquí hay gente muy ilustre, que comparten sus conocimientos con total generosidad y sin ambigüedades.
Por eso creo que todos esos maestros se merecen un aplauso y un reconocimiento por todos aquellos que no nos dedicamos de manera profesional, y totalmente amateur.
Sin querer robar protagonismo, me uno al agradecimiento y soy totalmente consciente de lo que todo lo que aquí he aprendido con todos vosotros.

Muchas gracias Fiegel por este hilo.
Un saludo,
Javier.
Agradesco tu comentario mu bien colocado y a seguir aprendiendo . Saludos
 
  • #15
Esos taladros en el volante es para quitarle peso en cada uno de esos sitios y conseguir que se quede totalmente nivelado. Es lo contrario que le hacen a nuestras ruedas de los coches que, como no le pueden quitar material, les añaden pesos de plomo en los sitios que se necesita. Para que gire bien, que es cuando sacará buen tiempo, el volante ha de estar perfectamente nivelado. Varía de unos relojes a otros, incluso de la misma marca, modelo y serie porque los volantes no salen todos igual de su fabricación en cuanto al reparto de peso.

Muchísimo cuidado al regular la marcha en el regulador fino, el cuello de cisne, porque los jodíos destornilladores tienden a salirse de la ranura del tornillo y siempre se van hacia abajo, hacia el espiral, je,je,je.
 
Última edición:
  • #16
"Muchísimo cuidado al regular la marcha en el regulador fino, el cuello de cisne, porque los jodíos destornilladores tienden a salirse de la ranura del tornillo y siempre se van hacia abajo, hacia el espiral, je,je,je."

Si,,, ya me di cuenta de esto. Por eso una buena lupa ,destornillador cierto y pulso firme ,, Ahora que es una belleza para regular, eso es .
 
  • #17
Con los volantes contrapesados con tornillos,
éstos se pueden fresar, para quitar peso en ciertos puntos
y/o también agregar peso por medio de arandelas, en otros.
Las arandelas venían de tal peso que adelantaban tanto por minuto en tal peso de volante.
Todavía se utilizan, pero sin ese control de tantos minutos de diferencia,
y usando el compensador de volantes,
algo que también está cayendo en desuso, sin que yo pueda entender por qué.
Mejor si el compensador tienen cuchillas de rubí y patas regulables.

Como los volantes lisos, (a partir de mediados de los 50s en adelante), no tienen tornillos,
de fábrica les ejecutaban las correciones para contrapesar el mismo,
y también -y con mucho cuidado, porque no se puede agregar material, como ya apuntaron,-
puede hacerlo el técnico.
De ahí los agujeritos taladrados.

Vale apuntar que en el cambio de eje en los volantes lisos,
más vale hacerlo con el torno, quitando el remachado del eje,
o también con ácido de un día para otro.
Son mucho más blandos que los antiguos con tornillos
y son proclives a deformarse si se les da con la maza de 2kg :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie