• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Globo hora mundial

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Este trabajo es distinto de todos los que he hecho normalmente hasta ahora ,ya que el mecanismo es de cuarzo.
Empezé con la idea de aprovechar una esfera de Vaugondy, que tenía hace años,para fabricar un reloj de hora mundial y ,al ser un reloj que no debe tocarse durante mucho tiempo,los errores o diferencias de marcha se acumulan, con lo que un mecanismo de cuarzo es mas adecuado para esta tarea.
No me voy a extender mucho en la explicación del conjunto, puesto que una imagen vale mas que mil palabras,pero el funcionamiento de la esfera es gobernado por una máquina de cuarzo normal y se consigue que dé una vuelta cada 24 horas simplemente fabricando una rueda y un piñón con relación 2/1. El eje de la esfera gira sobre tornillos con rubies y es de acero templado.
La puesta en hora de la esfera es directa girando la misma, que vá a fricción fuerte sobre su eje.
Le he colocado una cajita de música activada al levantar la palanca que se vé en un lateral.
Lleva también un abrecartas de latón,un reloj analógico giratorio y un soporte para un minipuzzle que estoy terminando.
Mi intención es ,cuando tenga claro hasta el último detalle y el precio,fabricar una serie limitada para su venta.
Os lo haré saber caso de que alguno tenga interés en ello.
Saludos:
Relojero1:ok::
globo1e.jpg


globo2.jpg


globo3e.jpg


globo4.jpg
 
Hermoso reloj de escritorio, ojala tengas muchos ejecutivos que lo quieran tener en su despacho.
Saludos.
Daniel.
 
Tremendo reloj de escritorio, en mi escritorio queda de maravilla.
 
Enhorabuena por tan genial idea. A mí me gusta mucho. Estoy seguro que a muchos les gustaría tenerlo en su despacho.

Se me ocurre una complicación más, aunque habría que madurarla:

Ya que la esfera gira perfectamente dando una vuelta cada 24 h. y la inclinación del eje del globo parece ser correcta (23º,27´), sería cuestión de ponerle un foco de luz sincronizado con el globo para que los días 21 de marzo y 22 de septiembre la luz incidiese perpendicular sobre el ecuador, coincidiendo con los equinocios; y los días 21 de junio y 21 de diciembre incidiese perpendicularmente sobre los trópicos de Cancer y de Capricornio respectivamente, coincidiendo con los solsticios, con lo cual tendrías además de un globo horario, un globo día noche, que te marcaría los lugares de la Tierra donde es de día y donde es de noche, y verías a que hora y en que lugares del mundo está amaneciendo y en cuales se está poniendo el Sol.

Es sólo una idéa, que habría que madurar para que quedase perfecta.

De todas formas, ya te digo, está genial como te ha quedado, pero si quieres complicarlo un poco más, aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.
 
te felicito has hecho un gran trabajo, me parece artistico el resultado.

mucha suerte con la comercializacion.
 
Supongo que seremos muchos los interesados. pero pocos los afortunados al alcance de este hermoso globo terrestre.
 
Enhorabuena por tan genial idea. A mí me gusta mucho. Estoy seguro que a muchos les gustaría tenerlo en su despacho.

Se me ocurre una complicación más, aunque habría que madurarla:

Ya que la esfera gira perfectamente dando una vuelta cada 24 h. y la inclinación del eje del globo parece ser correcta (23º,27´), sería cuestión de ponerle un foco de luz sincronizado con el globo para que los días 21 de marzo y 22 de septiembre la luz incidiese perpendicular sobre el ecuador, coincidiendo con los equinocios; y los días 21 de junio y 21 de diciembre incidiese perpendicularmente sobre los trópicos de Cancer y de Capricornio respectivamente, coincidiendo con los solsticios, con lo cual tendrías además de un globo horario, un globo día noche, que te marcaría los lugares de la Tierra donde es de día y donde es de noche, y verías a que hora y en que lugares del mundo está amaneciendo y en cuales se está poniendo el Sol.

Es sólo una idéa, que habría que madurar para que quedase perfecta.

De todas formas, ya te digo, está genial como te ha quedado, pero si quieres complicarlo un poco más, aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.
Hola Williams:Me parece una buena idea.Aunque pudiera resultar un poco aparatosa para un reloj de escritorio merecería la pena intentarlo,tendré en cuenta tu ofrecimiento ya que, por lo que parece, conoces el tema.
Saludos:Relojero1
 
Hola Williams:Me parece una buena idea.Aunque pudiera resultar un poco aparatosa para un reloj de escritorio merecería la pena intentarlo,tendré en cuenta tu ofrecimiento ya que, por lo que parece, conoces el tema.
Saludos:Relojero1

No tendría por que ser necesariamente aparatosa en cuanto a grande, creo que sería más cuestión de estética y de buscar que guardase armonía con el resto del conjunto. Incluso podría ser un complemento del globo que se pudiera acoplar y desacoplar a capricho.

Como te digo habría que madurarlo pero lo fundamental ya lo tienes echo.

Un saludo.
 
Precioso trabajo que sin duda encontrará seguidores. Seguiremos su evolución

Saludos
 
  • #10
Fantástico, es muy bonito, cuando lo decidas me gustaría saber el precio, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie