• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gerard Perregaux mal pero bien.

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20190821_093845.jpg

Luego de hacerle un repaso general a este reloj, lo pongo en la cronocomparadora y me registra un adelanto de una hora por día.
Reviso la espiral y estaba bien.
Desconfío y lo controlo con cronógrafo por el segundero y me da que marcha en hora.
Indicios: la espiral fue acortada mucho y los puentes están grabados a mano con el número dos.
Conclusión: obviamente ese reloj fue lavado junto con otro ( por eso la numeración) y le pusieron una rueda cambiada, con otra relación de dientes.
Justamente hace poco don Luis de El Reloj hablaba de piezas compatibles, aunque esta no lo era ciento por ciento.
Divulgo esto para que lo tengan en cuenta . Además, por ahí anda otro reloj con el mismo problema 😀
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Buen día Adalberto; creo que este es un calibre UT 176 y se utilizó para imitar a un G.P. Esto quiere decir que es falso. Creo que pudo haberse cambiado la rueda cañón o minuteria o ambas???
Creo también que la del AS 1130 le va bien???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Don Luis.
Si bien la caja es de otro macizo, el calibre se ve muy vulgar para ser GP.
Usted me confirma que no es original.
Pero como lo que funciona no se toca 😀, lo dejo así.
Muchas gracias por su información.
Saludos. Adalberto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie