• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G. Wahl & Co

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
En ocasiones me da por rescatar del rastro movimientos de algún reloj que han perdido su caja, es fácil sospechar el motivo, este es el caso del que os presento un reloj de bolsillo de la marca G. Wahl & Co.
IMG_20180918_141848.jpg

Primero intentare limpiarlo, conseguirle una aguja horaria, un prolongador de la tija, y una corona, que es lo que le falta.
IMG_20180917_191305.jpg

Parece funcionar adecuadamente.
IMG_20180918_141535.jpg

El movimiento tiene uno 28,5 mm. de diámetro.
IMG_20180918_141622.jpg

Por más que he intentado encontrar información sobre la marca solo consigo ver algunos relojes, normalmente cronómetros.
Me pregunto si me podríais orientar sobre donde conseguirle una caja.
Saludos,
 
Última edición:
Se trata de un movimiento Tavannes 38 o similar,
pero no el Nouvelle Tavannes 38, que es de pulsera y mucho más reciente.

La caja es toda una tarea, como fue bolsillo y presumiblemente querés adaptarle una de pulsera,
buscar y buscar entre fornituristas y relojeros de cierta edad,
y que sean cajas de cierta altura, también ya que parece ser bastante alta.
O buscabas una caja de bolsillo?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos
Álvaro
 
Gracias Golipo
Efectivamente el movimiento se parece bastante al que me indicas. Por lo que pude ver me da la impresión que esta marca utilizaba movimientos de otros fabricantes.
En cuanto a la caja desearía mantenerlo como reloj de bolsillo.
Saludos,
Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie