• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

funcionamiento reloj solar

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas
tengo unos cuarzos, pero estoy harto de pagar 25euros por cambiar la pila y comprobar hermetismo. es por eso que a partir de ahora quiero automaticos. pero ultimamente han salido los kineticos, los solares, etc... algunos preciosos...
me gustaría saber un poco el funcionamiento de estos, ecuanto les dura la pila recargable y si algun dia tendré que pasar por el relojero a cambiar o recargar alguna pieza.
gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Hay algún citizen ecodrive que me tiene loco.


En todo caso, más tarde que temprano, tendrás que cambiarle, en lugar de la pila, el acumulador. Tanto los solares, como los kinetic llevan algún sistema para guardar la carga. Dicho sistema también necesita ser sustituido, aunque también depende el uso. Mi padre tiene un seiko que igual lleva en su mano unos 20 años y ahí está, sin haber pedido cambio alguno.

Ah, y en cuanto a los mecánicos, no llevan pila pero requieren revisiones periódicas (i.e. los omega cada cinco años).
 
Los relojes de cuarzo con pila o acumulador también necesitan revisiones, pues no dejan de llevar mecaniso o rodaje.
Los Kinetic, acumuladores que suelen durar sobre unos 4 años aproxi. al igual que los solares: pues tienen tendencia con el paso del tiempo a perder ácido del mismo acumulador, pudiendo estropear cicuito etc. etc..
Saludos.

Cram.-
 
Según Citizen sus acumuladores de la gama eco-drive mantienen un 80% de carga después de 20 años de uso.
Así que lo normal es que no tengas que cambiarlos a menudo.
 
Hablo solo por mi experiencia.
Los mecánicos,automáticos o no,lo del mantenimiento depende mucho de que reloj sea.No conozco todas las marcas pero los que yo uso hasta ahora no ha ido ninguno a ninguna revisión y algunos tienen mas de 20 años conmigo y otros mas pero como no conozco su historia lo dejo.de hecho mi punto de vista es que no necesitan mantenimiento alguno mientras estén funcionando correctamente sin grandes diferencias de tiempo.En fin cuando necesiten un ajuste y ya de camino.................pero eso para que ocurra y con lo bien cerraditos que vienen pues puede tardar años y años.Los lubricantes de ahora tambien son mejores.
Omega te dira 5 años,Rolex cada 3 y Periquito cada año ,todo depende del afán recaudatorio.

Los kinéticos,si va a ser tú único reloj o casi único,puede ser una buena elección porque recuerda al mecánico,pero si no es así no te lo recomiendo.Al final todo eso que dicen de que aguanta no se cuanto con carga a tope,etc,etc.Eso es todo un cuento.Al final se quedará sin carga y no lo volverás a ver con la carga a tope ni aunque bracees haciendo 40 km marcha.Eso si,mientras lo lleves puesto no se parará,pero olvidate de más.Y si lo quieres que te aguante y como el primer día,cuenta con cambiarle el acumulador cada poco tiempo.Amén del coñazo que es cogerlo y moverlo infinidad de veces para que cargue para una semana o un mes como mucho.Para tener varios relojes no lo tendría.Lo tengo pero con el acumulador a 0,cuando pase un tiempo lo cambiare antes de que se sulfate ,pero no me hacen gracia

El Eco-drive o solar,la veo la mejor invención.NO tienes que hacer fuerza,lo dejas puesto al sol que no cuesta nada o en cualquier sitio que haya luz y te olvidas.¿Cuanto duran los acumuladores? Ni idea,nunca he tenido que llevar ninguno a que se lo cambien asi que deben de durar bastante y de precio andan como los de los kineticos o mas baratos.
Así que si quieres cuarzo y no tener que cambiar pila en tiempo y no tener que estar preocupado de la carga ,el ecodrive o solar es el tuyo.Sin duda.Tambien es más caro que el de pila normal.
Hay tambien unos casio que llevan como un condensador que dura tela pero la carga es muy poca quizas 10 dias.Es una opcion muy interesante y barata,solo que no explican cuales son los solares de acumulador y estos.
Yo me iría a mecánico y despues a ecodrive o solar.El mecánico es para toda la vida,ni la guerra atomica lo haria dejar de funcionar.En contra solo tiene que las complicaciones son carísimas.
 
Yo he cambiado del Citizen Eco acumulador original al mismo cliente, a los 5 años, teniendo el consumo del circuito perfecto.
Saludos.

Cram.-
 
Habría que saber los años de ese reloj,porque los primeros diseños como los de los kinéticos eran de pena y los solares adolecían del mismo mal.No le aguantaban los acumuladores.Quizás en el tema de baterías haya sido en un campo en el que se ha avanzado mucho en estos años y no solo las que se usan para relojes sino para toda la informática.Por eso digo que habría que saber la edad de ese reloj.
Presupongo que el cambio se hace por agotamiento y no funcionamiento de la batería,no por mantenimiento que marque el fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie