• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El frío le afecta

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi Citizen automatic lleva 6 años desde que lo compré y funciona perfectamente siempre que lo tenga en la mano o no lo deje en un sitio frío. Frío me refiero al caso de dejarlo en un lugar por ejemplo a 9ºC como el otro día, sin embargo a otro reloj (omega constelatión año 67) se mantenía funcionando. A los diez minutos se paró, sin embargo si lo dejo en una habitación caliente 20ºC puede estar dos días hasta que se agote su reserva de marcha.
Será algún problema del aceite que lleve porque lo demás funciona perfectamente ni atrasa ni adelanta está en valores razonable (pierde 1 minuto cada quince días aprox.) y es el mismo baremo desde que lo compré. Eso si lo compré en un ambiente tropical, ¿será que el reloj se ajustó para climas calidos?
 
Última edición:
No se si le puede afectar. Me interesa saberlo dado que me gusta controlar estas cosas en mi reloj
 
claro que los afecta hombre, cuando me compre el crono caqui fil fue en verano y fui a buscar al flaco reguán a l'aeropuerto y el reloj quedaba a la salida del aire acondicionado del coche, y retraso un segundo aquel dia, un segundo !!! no es pa cortarse las venas? :-((:-((:-((:-((:-((
 
Ok de acuerdo que le afecte a la marcha. Pero el llegar a pararse a 9ºC cuando el reloj que estaba al lado no se paró. ¿Es efecto de un ajuste o aceite para temperaturas cálidas, que es donde fue comprado? o sencillamente a que pide revisión, aunque en la muñeca vaya bien.
 
Mi Citizen automatic lleva 6 años desde que lo compré y funciona perfectamente siempre que lo tenga en la mano o no lo deje en un sitio frío. Frío me refiero al caso de dejarlo en un lugar por ejemplo a 9ºC como el otro día, sin embargo a otro reloj (omega constelatión año 67) se mantenía funcionando. A los diez minutos se paró, sin embargo si lo dejo en una habitación caliente 20ºC puede estar dos días hasta que se agote su reserva de marcha.
Será algún problema del aceite que lleve porque lo demás funciona perfectamente ni atrasa ni adelanta está en valores razonable (pierde 1 minuto cada quince días aprox.) y es el mismo baremo desde que lo compré. Eso si lo compré en un ambiente tropical, ¿será que el reloj se ajustó para climas calidos?

Hombre la teoría es que sí, el frío puede afectar la marcha general del reloj, pero lo que comentas de dejarlo a 9 grados y que se pare no es nada normal, a fin de cuentas 9 grados tampoco es ninguna exageración de frío ni mucho menos.

Algo más tiene que haber en este reloj que se pare.

Ah, y al fquiroga no le hagas caso, su reloj se atrasó un segundo porque estaba cogiendo aires monárquico-republicanos, coas muy suyas y de difícil descifrar.
 
Ah, y al fquiroga no le hagas caso, su reloj se atrasó un segundo porque estaba cogiendo aires monárquico-republicanos, coas muy suyas y de difícil descifrar.

juassssssssssssss con mis teorias es un no-vivir, no duermen y no se alimentan
 
Hola
el cambio de temperatura afecta la marcha del reloj de dos maneras. Una es que exponiendolo al frio, los aceites se endurecen. Si este reloj ya lleva 6 años sin cambio de aciete, es bueno que se le haga una limpieza y una buena lubricación.
Pero además, con el frío el metal ,como todos sabemos,tiene a contraerse,afectando la regularidad de la marcha. Por ese motivo,si te fueras de un país con clima invernal a uno tropical, tu reloj acusaría sin duda el cambio.

Saludos cordiales desde Buenos Aires

Richardreler
 
Ok, entonces será que el aceite está desvirtuado. Pero tengo otro reloj mecánico que llevará unos 25 años sin tocar y funciona perfectamente sin acusar(detenerse) el dejarlo en un lugar frío. Por eso pensé que a lo mejor como era un reloj que iba a un destino tropical tenía un aceite adecuado a esas temperaturas y en los fríos días invierno el perder el calor corporal lo acusaba. Pues como digo una vez puesto en la mano, o si la habitación está a temperatura templada va normal sin un solo problema.
 
Hola
Lo aconsejable es cambiar el aceite previa limpieza cada 5 años. Puede que ese reloj que comentas funcione bien luego de 35 años, pero el desgaste al que se ve expuesto es mayor al que debería, ya que al ser antigua la lubricación, no cumnple su función como se debe, a pesar de que el reloj funcione.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ruchardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie