• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederic Piguet 21

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Estoy planteándome hacer una caja para el calibre FP21 por el momento estoy haciendo cálculos, dijando medidas y creando un modelo en 3D por ordenador. Me asaltan 3 dudas importantes en esta fase,

La primera:

Segun la informacion que aparece en:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Frederic_Piguet_21

el calibre tiene un reborde sobre el cual apoya el calibre de 0.4mm espesor. Diferencia entre Dm y Do. Alguien sabría decirme que altura tiene este escalón? Para poder hacer que quede a raso con la base.

Acaso es la medida F que aparecen en la pagina (0.3mm)?

La segunda,

La medida T (0.8mm), es la distancia al centro de la tija, medida desde el pano de la parte donde se coloca el dial?


Ultima duda muy importante, Existen tijas partidas para este calibre (mi idea es un casco de una pieza).

Muchas gracias por tomar el tiempo a responder.
 
Última edición:
Hola

Si entendí bien,
no tenés a mano un movimiento de este calibre, para medirlo ?

Tiges partidas, creo que antes que nada,
tendrías que tener en cuenta las variedad de marcas
que usaron este calibre, así se amplían las posibilidades.
Una lista parcial (hay marcas como Cartier, etc .. que no creo que lancen fornituras !)
puede ser :

Bulova Cal. 9 EA
Certina 20-10
Ebel Cal. 96
Eska cal. 9A
Girard Perregaux Cal. 1100
IWC Cal. 171
LeCoultre 838
Longines cal. 310
Omega Cal. 700
Piaget 9N
Rolex Cal. 650
Zenith 54.5

Por lo menos acá lo menciona bajo Longines 310,
la parte de la tige con hembra :
http://www.scotchwatch.com/Longines_invenotry.html

Así que puede haber.
Y también se puede hacer.

Saludos
Alvaro
 
Efectivamente carezco del calibre,

Estoy en la fase de hacer un diseño en 3D para que me presupuesten el coste en metales distintos, si veo que el precio es aceptable entonces comenzare a comprar las distintas partes.

Justamente seleccione el FP 21 frente a VC 1003 o AP 2003, por ser de bajo perfil casi casi como los anteriores (mi intencion es llegar a un reloj aprox 6mmX40mm) y tener una buena disposición de partes.

Estoy seguro en cuanto avance, tendre mas preguntas :)

gracias
 
Buen día DK; le comento que tengo varias máquinas NOS en este calibre.
Sobre el tema de la tige partida no se peocupe porque tiene una solución fácil y económica con el largo que usted quiera!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie