• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frankenstein

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caspiroz

caspiroz

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy novato y tengo un problema físico delante mio. Ha llegado a mis manos una caja completa (cristal y tapa incluidos) de un Zenith Primero calibre 3019 PHC. La verdad es que está en un estado formidable, ¿podría adaptarle otro calibre más asequible y fácil de conseguir? por ejemplo el Valjoux 7750.
Muchas gracias por vuestra ayuda.:ok::
 
No sé si me explico. Lo voy a contar como es:
Ha caído en mis manos una caja completa con su precioso brazalete de acero de un Zenith Primero de principios de los 70´s. Ya tengo dos Primeros más, y he pensado para éste un proyecto divertido. Mi mejor amigo es premio nacional de diseño y tiene un despacho con diseñadores jóvenes de todas las especialidades. Le he pedido que me diseñen una esfera y una agujas diferentes. El objetivo es fabricar una especie de "reloj de autor" o un "engendro" o como lo quiera llamar cada uno. Todo ello sin tocar lo que ya tengo y sin renunciar a la marcha atrás (si un día se me cruzan las piezas originales). En definitiva: un proyecto para divertirnos un grupo de amigos.
Yo sé que rgil de Zaragoza me solucionaría todas las dudas, pero no puedo contactar con él, porque no he puesto suficientes mensajes de si "me gusta más éste que ése" o si lo "prefiero con correa de cuero";-);-);-);-);-);-);-);-)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buen día caspi; el calibre VAL 7750 no entra en esa caja - porque es un poco mas grande y mas alta.

El diámetro es de 30mm = 13 líneas - en el Zenith 3019 y de 13, 25 líneas en el Val 7750.

La altura del Zenith es de 6.5 y de 7.5mm el mas alto.
La altura del VAL7750 es de 7.9mmm

Trate de esperar y le coloca un Zenith 3019.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Evidentemente estamos delante de un futuro Franken, :D jeje, me encanta :yhoo::

PUES NADA
DON LUIS SE ME HA ADELANTADO Y YA NO SIRVEN MIS ÁNIMOS

GRACIAS DON LUIS, usted tiene la autoridad en calibres, un saludo cordial



en tu lugar lo primero que haría sería conocer las dimensiones del calibre el primero, anchura, altura y salida de tija respecto al bujero de la caja. Eso lo podemos consultar en Ranf.
Si el calibre El primero és de mayor diámetro, perfecto, no hay que agrandar la caja. :ok::
También puedes comprar una valjoux de ojitos rasgados y probar ........:)
La esfera que realices será el soporte del calibre contra el marco interior de la caja, por lo tanto, a de ser de diámetro justo. :yes:
Lo que va a costar un güeb y no lo parece, és hacerle una bata al calibre. tener en cuenta el diámetro de la valjoux y el interior de caja, abrir los boquetes de los pulsadores y que no roce la masa oscilante, y luego poderla sujetar contra calibre - caja,......eso va para quesito, ( del trivial pursuit )
Te vas a entretener lo que no está escrito,......... y más de un cabreo te llevarás, pero si el 7750 entra en la caja, adelante.
cosas más raras se han hecho. :whist::

estoy metiendo una 565 en una caja chinorra miyota 8105 .........::evil::

un saludo

aaaaaaah, pon fotos, plis :popcorn::popcorn:
 
Última edición:
Se acabó.

Otro proyecto en mi vida que termina antes de empezar. Acudo esta tarde a un prestigioso relojero de mi ciudad (sabiendo algo más del problema gracias a Don Luis y a Osonenc) y le enseño lo que tengo. Al buen hombre se le saltan los ojos de las órbitas y me dice:
- Oiga y por qué no me lo vende a mí.
- Pues mire, porque no era mi idea
- Pues yo le ofrezco xxxx (una burrada, en mi opinión más del doble de su valor más optimista)
- Que no, que ya le digo que no.
- Por favor... usted desde ahora, si me lo vende, siempre tendrá un amigo aquí.
Y ese sí que es un buen argumento. La caja y el armis son para él (a su precio justo, sin disparates) y yo con un amigo más, que la vida es larga...
 
me parece un buen final para la historia:yes:
otro día otro franken se te ocurrira;-)
salu2 y bienvenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie