• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis Vintage

  • Iniciador del hilo Ivax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ivax

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Aunque ya hace un tiempo que visito el foro, este es el primer post que pongo por lo que pido disculpas por presentarme así.

Ha llegado a mis manos el que fue el primer reloj de mi padre. Ha aparecido al fondo de un cajón y seguro que lleva mínimo 50 años parado.

La corona está atrancada y al abrirlo, la maquinaria presenta zonas de óxido que impiden tanto quitar la tija (el tornillo de tiret está totalmente oxidado) como la carga del movimiento aunque parece que la afectación es limitada.

El calibre para mi sorpresa tiene marca Duward pero no he encontrado si era el movimiento original del reloj o alguien lo cambió.

Creo que alguien manipuló este reloj previamente pues se observa intentos de quitar el óxido. Mi padre no recuerda. Sólo que dejó de funcionar hace muchísimo tiempo.

Me gustaría recuperar este reloj por la gran carga emocional que posee. ¿Qué os parece? ¿Tiene sentido recuperar esta maquinaria o busco alguna otra para substituirla?

Yo por supuesto no me atrevo a meter mano a este desbarajuste, pero sí a cambiar la maquinaria.
¿alguien conoce este reloj y su movimiento?

Os pongo algunas fotos.

P1030361.jpg


P1030368.jpg


Album:
https://accounts.google.com/v3/sign...qjBEJjJ61-wil2opJ-anhNLULwr_5eEqm6WiEcDBm1cAQ

Saludos a todos y gracias de antemano.
Xavier
 
Buenas compi, no cambies esa maquinaria. Ese reloj solo necesita una limpieza en la esfera, un cromado en la caja y una revision al calibre. Ni restaures la esfera ni cambies el calibre, pues perdera el alma el reloj. Consejo de profesional ;-)
 
Buenas compañero, en un principio no hay ningún problema en recuperar esa máquina.

Solo indicar que parece que le han cambiado el movimiento en algún momento.... que yo sepa Fortis y Dward nunca han tenido nada que ver el uno con el otro... y al tratarse de Ebauche...... Supongo que lo cambió algún "relojero" al consederarlo más "oportuno" ( o facil....)


En cuanto a la caja... va a estar compliado pues no va a a quedar bien (antes se hacían laminados o plaqué de ) el chapado te va a quedar poroso si o si, que no te engañen.

La esfera se podría restaurar sin problema

Salutes!
 
En vista de lo que me decís, me animaré a recuperarlo.

Si fuera otro reloj, igual me liaba yo, pero prefiero llevarlo a un profesional. ¿Alguna recomendación de un sitio para ello? Preferiría en Barcelona, pero tampoco me importaría enviarlo a otro lugar siempre que el resultado valga la pena.

Saludos
Xavier
 
En el mundo tienes donde elegir!!! :p

De donde eres?

En vista de lo que me decís, me animaré a recuperarlo.

Si fuera otro reloj, igual me liaba yo, pero prefiero llevarlo a un profesional. ¿Alguna recomendación de un sitio para ello? Preferiría en Barcelona, pero tampoco me importaría enviarlo a otro lugar siempre que el resultado valga la pena.

Saludos
Xavier
 
mmmmmmmmmmmmmmm tienes a Cayetano, Gadafi..... entra en en el general en el apartado de Relojeros Recomendados

Cayetano Hurtado 93 411 22 41 (si le llamas dile que vas de parte de Jacobo de Coruña)

----------------------------

Danafi http://www.danafi.com/

Salutes
 
Conparto la opinión de atmorte, Cayetano es un gran profesional y amigo mio.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie