• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fornituras landeron 203

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, estoy reparando un bonito cauny de caballero, (lo compre en un rastrillo y estaba hecho polvo, pero me parecia que merecia la peña intentar repararlo), el caso es que algunas piezas estan dañadas, y queria saber donde podria conseguir alguna de sus fornituras, como el eje del volante o rueda de escape.queria saber si este calibre ya estara completamente descatalogado y me sea imposible encontrarlas.muchas gracias
 
Buen día pelacana; quiero explicarle lo siguiente. Casi todas las fornituras de los relojes vintages que existen - son las que sobrevivieron al tiempo.
Este es un stock no renovable y tiende a desaparecer.
Tengo 2.000 cajas llenas de fornituras - todas ordenadas. Están todas en venta y además de las fornituras hay miles de movimientos (Omega - Longines - Zenith etc - y cientos de relojes.
Así de esta forma (tan simple y tan difícil) - los relojeros - aficionados y coleccionistas -pueden hallar las fornituras.

Creo tener algunas fornituras del Landeron 203 -... (creo que no había que comprar...).
¿usted para que pide eje de volante. ¿sabe colocarlo - tiene las herramientas?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Don Luis, la verdad que pregunto donde conseguirlas, pensaba en tiendas por internet o tiendas fisicas.en ebay he buscado, pero solo he visto algun reloj completo, y esa no era la idea.(no voy a desvestir a un samto para vestir a otro) como dicen por aqui.si usted las tiene, podemos contactar, muchas gracias por su rapida respuesta
 
En Madrid tienes tiendas de fornituras en la calle Carretas nº 12. Búscalo en Google.

Saludos.
 
Muchas gracias XUSEP, mirare ahora a ver que veo.un saludo
 
Buen día y bienvenido XUSEP; le cuento lo siguiente. El mundo de los relojes es infinito.
En el caso de las fornituras es mucho mayor.
En los años 50/60 teníamos muchas fornituras y calculo que sobrevivieron solo el 2%.
En mi caso - después de 50 años en esta especialidad - creo conocer bién esta actividad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis, cuando dice esto,¿quiere decir que es practicamente imposible que lo tengan en ninguna tienda de fornituras?solo se obtendrian de otro que este estropeado? Por supuesto, despues de 50 años usted tiene unos conocimientos extensisimos en este campo. gracias de nuevo
 
Buen día Ingeniero; solo dije que quedaba solo el 2 % de lo que había en esos años.
Jesus - yo no dije que no la íba a encontrar. Sí yo tengo esas fornituras - porque no habría de encontrarse las del Landeron 503 - allí - en las Casas de Fornituras de Madrid.

Jesus - calcule sí quedan solamente el 2 % de las estrellas ...? ¿cuantas putas estrellas hay?
En el caso este de las fornituras de relojes es un poco más...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis, ya entiendo lo que quiere decir. :) aunque ingeniero, continuo estudiando, porque ahora aqui es muy dificil encontrar empleo, asi que me sigo formando, y a la vez disfruto de mi mayor aficion que es esta.me he puesto en contacto con usted via mensaje privado, pero aprovecho aqui tambien para agracecerle su siempre amable atencion.muchas gracias y un saludo
 
  • #10
Buen día; está claro que en las casas de fornituras de Madrid es posible hallar estas y otras fornituras. El tema es - yo no hablo de una anécdota - me refiero a la gran población de calibres existentes y a los no existentes.
En todos los casos - sí se encuentran - son accidentalmente.
En este caso del Landeron 207 - algunas cosas tengo.
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie