• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fornituras en Buenos Aires

  • Iniciador del hilo marcelo94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo94

marcelo94

Novat@
Sin verificar
Los que vivimos en Buenos Aires sabemos que no siempre es facil conseguir repuestos para nuestras reparaciones. Propongo que vayamos agregando nuestros descubrimientos, desde los que venden lo basico hasta los que tienen esos repuestos unicos. Por ejemplo no se donde comprar aceite para relojes pulsera.
 
Última edición:
Hola, en la calle Libertad hay varias "cuevas" en las cuales conseguir fornituras. Aunque yo no soy de tocar "por dentro" los relojes, conozco algunos sitios. Un lugar que me recomendó el amigo Rodserling, bastante bien equipado, es CASA ARTURO en Libertad 162.
Un cordial saludo.
 
Buen día; me dedico hace 54 años a esta especialidad de relojes mecánicos y también a los repuestos de relojes de pulsera de bolsillo. cuando quiera algo se acerca con el crono venus 210 u otros y lo atiendo en mí local -taller.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Y donde conseguis lo que en ningun lugar conseguis, es en Sarmiento 1206 1er piso Local 52 Ciudad de Buenos Aires. Te lo digo por experiencia. Saludos.
 
Hola, no suelo andar por este foro, pero ya que somos todos "porteños", me pareció oportuno "pasar y saludar" ;-)
Un saludo para todos, especialmente para Marcelo y para Luis, que aunque seguramente no se debe acordar de mí, charlamos varias veces en su local de la galería que queda entre Sarmiento y Libertad :ok::
Luis, un día, hace un par de años, estábamos hablando en su local (en realidad, usted me estaba "soportando", jeje ;-)) y yo le pregunté: "Usted que prefiere, un reloj automático o uno manual" ... y usted me respondió: "vos que preferís, un coche automático o uno manual" ... jajaja, con eso me dijo todo !!! :ok::
Gracias por su paciencia, un grande !!! es un gusto verlo por acá !!!:clap:
 
Última edición:
Buen diá;Rotary, gracias por el concepto que tiene de mí, pero aquí el inteligente es usted ya que con mi pobre y única respuesta usted "aprendió todo". Gracias Luis desde Argentina.
 
Buen diá;Rotary, gracias por el concepto que tiene de mí, pero aquí el inteligente es usted ya que con mi pobre y única respuesta usted "aprendió todo". Gracias Luis desde Argentina.

Gracias a usted Luis, es un placer hablar con alguien que sabe tanto. Mire que han pasado los años y su frase me quedó grabada. Es más, "gracias" a usted, vendí mi "reduced" y me compré un 1861 ;-).
Otra cosa que aprendí de usted, es que ese mítico reloj (en su versión lunar "original"), llevaba una 321 (me lo dijo mirando la espectacular publicidad de Omega - con astronauta incluido - que tiene en el local :ok::).
Si me hago un ratito y me dan los horarios (ya que sé que se vá temprano), voy a ver si paso en la semana y lo saludo.
Un abrazo.
Daniel
 
Hola a todos: yo también puedo dar fé de sus conocimientos, su paciencia y su cordialidad, además de su sutíl inteligencia. ¡Gracias Luis x aguantar a un aficionado lego cargoso como yo!:ok:: Un fuerte abrazo;-).-
Salu2.-
Luis
 
Buen día; el agradecido soy yo y cuando vienen a visitarme trato de dar una información seria y responsable. El tema de los relojes mecánicos fue y es mí pasión
hace 54 años. Fué en el año 1955 que entré en un taller de relojería y les cuento que me atrapó y fue así que le dediqué mí vida. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
EL Reloj

Bueno.... veo que todos hemos sido víctimas de la amabilidad y paciencia de Dn. Luis. :D

Lo conocí comprándole una rueda de escape de un Longiness 1268 z.
Todo lo que me enseñó y el tiempo que dedicó desinteresadamente es invaluable. :clap:

Sin dudas, es el lugar donde comprar en Capital. :ok::

Saludos Luis......
 
  • #11
Buen día; Marcelo; cualquier fornitura de reloj de bolsillo y de pulsera antiguo se puede poner en contacto por via privada y con gusto le contestaré todo lo que quiera saber. Conozco este mercado desde el año 1955. Gracias, Luis de Argentina
 
  • #12
Interesante propuesta, apenas logre encontrar el ancora que busco te posteo donde la compre
 
  • #13
Luis....el de las fornituras Venus 210 era yo....y si podia ser tambien una maquina completa en muy buen estado.

Saludos
 
  • #14
Buen dia Forrero; no me olvido de la máquina Venus 210. Este calibre no es fácil de conseguír y por eso no le escribí. Apenas entre uno completo le escribo. Sí viaja a Bs.As. trate de visitarme y sí precisa algún repuesto raro y difícil traiga la máquina y la muestra y trataré de encontrarla. Me dedico a fornituras antiguas y de colección y siempre estoy comprando máquinas cronógrafos y por eso soy optimista en que entre alguna Venus. Ayer compre 2 Venus 170 y 175. Gracias y saludos. Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen día Tayhron; Usted está buscando un ancora? ¿que quiere saber sobre él?
por favor, donde lo está buscando? gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Estoy de acuerdo, el aceite lo vi en una galería que está en la calle Libertad a media cuadra de Sarmiento creo que es 343 el N°, en el subsuelo sobre el pasillo de la izquierda. Si alguien o vos saben donde conseguir cuerdas o piezas p/relojes grandes agradeceré.
 
  • #17
Buenos días a todos!
Alguien sabe decirme dónde puedo comprar un desmagnetizador de relojes en Buenos Aires?
Muchas gracias por adelantado!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #18
Buen día kaspa; pruebe en Sarmiento 1150 Casa de herramientas y fornituras. Son importadores desde hace mas de 70 años!!!
También en la Casa Arturo en Libertad al 100 (entre Perón y Bartolome Mitre)
Casa Gonzalo galería en libertad al 200.
trate de averiguar en esa zona porque hay mas casas de fornituras en esas cuadras.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día kaspa; pruebe en Sarmiento 1150 Casa de herramientas y fornituras. Son importadores desde hace mas de 70 años!!!
También en la Casa Arturo en Libertad al 100 (entre Perón y Bartolome Mitre)
Casa Gonzalo galería en libertad al 200.
trate de averiguar en esa zona porque hay mas casas de fornituras en esas cuadras.
Un saludo. Luis desde Argentina
Muchas gracias como siempre Luis! Un gran abrazo,

Gustavo

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #20
En Arturo, seguro que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie