• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ficha técnica lanco o langendorf 1337

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros tengo un Lanco con el calibre 1337 muy bonito pero no funciona, el calibre está muy limpio igual que la esfera y quiero desmontarlo, pero no encuentro la ficha técnica, algún compañero podría proporcionarme un enlace o información para que me sirva de ayuda en la tarea, gracias y un saludo . image.jpg
image.jpg
 
Hola José,

desconozco realmente si existe una guía técnica de los calibres Lanco.
Te dejo lo único que encontré,
sacado del Catalogue de Fornitures Lanco nº65, una publicación suiza de la época.
Es el despiece del calibre base, el Lanco 1305,
y las piezas adicionales en su variante con calendario, el 1337.

Disculpas por las imágenes que no son de lo mejor,
mi cámara ya tiene bastante años :clap:

P1030918.jpg

P1030920.jpg

P1030919.jpg

De algo te puede servir.

Abrazo
Alvaro

p.d. Acordate que los tornillos siempre llevan un "5" delante del número de pieza al que corresponden.
Por ejemplo, tirete es 443, y su tornillo, 5443.
Seguramente ya estabas al tanto,
pero a veces es útil a quien esto lea :)
 
Última edición:
Hola Alvaro, como siempre es un placer leerte, muchas gracias por la información que me proporcionas, las fotos son muy buenas y legibles.
Yo también creo que lo de las fichas técnicas es un poco complicado, tendré que desmontar y fotografiar a cada paso.

Un abrazo

Jose
 
De nada, José :)
puedo subir las fotos en mayor tamaño, si hace falta.

buena suerte
y después nos contás como va

Abrazo
Alvaro
 
Alvaro como andas??...hace rato que no te leía ....te mando un abrazo ...Roberto
 
Hola Roberto :)
ahí te mandé un privado.
 
Hola compañeros, el problema es que el ancora tiene roto uno de los pivotes, tiene alguien repuesto para venderme, saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
les dejo unas fotosimage.jpgimage.jpg
 
Buen día José; si tiene un amigo o familiar lo espero en mi tienda en Bs.As. y mientras tanto le reservo el áncora sin cargo!!!
Este calibre tiene varios equivalentes. Lo puede pedir por Lanco 1305 y flia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ese pivot o "tige de ancora" como es conocido por estos lares,
va a fricción, y se cambia.

Me voy a fijar para ver la medida,
si tenés micrómetro podrías hacerlo,
diámetro de la parte más gruesa (donde ajusta al áncora)
y aprox altura total entre puntas de los pivots.

Bue, ya lo tengo,

las medidas son 40/90/09 (pivot)
hay bastantes semejantes,
si no conseguis, te lo mando.
Van los de AS 1023, 970, 1003 ...
hay muchos calibres.
 
  • #10
Hola Luis, como siempre muchas gracias por tu ayuda, pero no tengo forma de llegar hasta usted, si es posible mandarla por Correos y me da un número de cuenta para el ingreso, podríamos hacer algo, se lo confirmaré más tarde, estoy realizando una gestión para conseguir una

saludos
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie