• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ferex que se niega a ponerse en hora

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Este ferex marcha bien. Carga cuerda correctamente pero cuando lo quiero poner en hora se ponía tan duro que se desenroscar a la corona.
Pregunta: la rueda que está tocando mi mandril no debería girar independientemente del barril?
La platina dice bcbc 39
lostimage.jpg
ea326f4f50cf89cc3b226aa971576eb6.jpg
 
Buen día el eternauta!!!
Esa rueda que usted toca reemplaza a la cañón de minuto y por eso debe de estar ajustada - en cambio la cañón de minuto va suelta!!!
Saludos, Luis desde Argentina
 
Buen día el eternauta!!!
Esa rueda que usted toca reemplaza a la cañón de minuto y por eso debe de estar ajustada - en cambio la cañón de minuto va suelta!!!
Saludos, Luis desde Argentina
Gracias por su aporte maestro, entonces volveré a armar todo en su sitio y veré si se solucionó el problema
 
Buen día; sería muy importante en caso de seguir con ese mismo problema - colocar 1 foto de cada lado. Esto nos ayudaría a ver algún otro defecto.

Mire si la báscula está adentro del piñón corredizo o está colocada al revés (creo que debe pasar por ahí). Arme la máquina cuidando este detalle???Un saludo. Luis desde argentina
 
La rueda como dices que está en el cubo de barrilete , si gira a las dos direcciones pero por lo que intuyo tienes que engrasarla para que se suavice al poner en hora, porque esa rueda hace de chousse y está demasiado agerrotada.


Cram.-
 
Buen día as 1130; creo que ese es el defecto que usted bien dice y esa puede ser la solución pero - tiene que tener cuidado el amigo y evitar que lo afloje demasiado. Por eso le pedí fotos para ver el remontuar y como trabaja la bascula y el tiret - para poder descontar ese defecto en el armado.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Todo solucionado. La rueda que está debajo del barrilete estaba durísima. Limpie, aceite, monte todo y listo. Marcha muy bien ahora solo falta restaurar la esfera y la caja.
lostimage.jpg
71034dba209946435c30a93352947ffd.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie