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Fef 6680

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rgil

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Milpostista
Sin verificar
Hace poco he desmontado y limpiado un reloj Sandoz con un movimiento FEF 6680.
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Cuando lo compré, me resulto extraño, que la espiral estaba con el pitón fuera de su alojamiento. 8o
Una vuelta entera de la espiral estaba por encima del puente del volante, por lo demás, todo estaba montado y en su lugar.
Tan solo la espiral estaba ligeramente deformada, muy poco, cerca del pitón.
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Lo desmonté por completo, limpieza y aceitado.
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El orden de montaje, esta vez, lo he hecho mas correcto, primero el sistema remontoir, después el puente volante y por ultimo, los rubíes. :ok::
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Al terminar de montar, entendí porque la espiral estaba sin sujetar el pitón. La rueda de segundos, que esta sobre la rueda de centro, cierra el paso a la espiral. ::Dbt::
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Deja muy poco espacio para pasar, la espiral, por debajo de esta rueda. Incluso el borde del puente del volante queda por debajo de esta rueda.
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Incluso pensé en quitar la rueda de segundos para poder colocar el puente del volante con mas comodidad.
Al final, después de bastantes intentos, conseguí poner todo en su lugar.
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Es la primera vez que encuentro un movimiento con las ruedas tan amontonadas y tan difícil de montar.
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La rueda de escape tiene piedra y contra piedra, pero no se desmonta. El caso es que no estoy demasiado seguro de si quedo bien limpio y aceitado.:huh:
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El reloj es un pequeño diver de señora.
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Un saludo.:)
 
Pues sorprende el número de combinaciones que hay en las piezas de diferentes modelos. En éste resulta engorrosa la enorme rueda para accionar el segundero central. Seguro que te ha hecho pensar un rato.::bash::

Observo que que el muelle real es de brida deslizante para automáticos y no veo el sistema de remontaje con su masa oscilante. ¿Otra rareza de éste calibre?::Dbt::

Gracias por tu reportaje rgil, tus aportaciones son de gran calidad y ofrecen mucha información a los que queremos aprender.:ok::

Saludos!!!
 
Hola Ferrés.

Me alegro de que te guste el post y agradezco tus palabras.

El muelle real de este reloj no es de brida deslizante. Si que es moderno, y todos los modernos tienen la uña de enganche al barrilete muy pegada, con lo que es dificil verla en una fotografia con tan poca ampliacion como la que he puesto.
Si te fijas con cuidado, casi se llega a adivinar.
Bueno, que el reloj es de remonte manual.

Este movimiento es de una cierta calidad.
Tiene 17 rubies, y antichoque.
Por esto me sorprendio que fuese tan complicado de montar.

Habitualmente en los movimientos de calidad, el montaje suele ser muy sencillo. Es como si lo hubiesen tenido muy en cuenta a la hora de diseñarlo.

De hecho, hay mecanizados, que llevaran su coste de fabricacion, que basicamente le dan belleza y facilidad de manipulacion.

Al contrario, en los relojes de baratillo, suelen ser mucho mas dificiles de tratar.

El motivo de poner este post ha sido pues, por la dificultad de montarlo. Hacia mucho que no me costaba tanto de colocar un volante.

Espero que hasta pronto, un saludo.:)
 
Vaya pues! El doble espiral del muelle tiene toda la pinta de ser de un reloj automático. A ver si se lo han montado en una anterior reparación por no disponer de otro más adecuado:huh:.

Saludos!!!
 
Un post francamente bonito, como todos los que haces.
Saludos.
 
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