• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechador Longines Flagship

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj Longines Flagship permite poner la fecha directamente?.Me refiero a no tener que hacer girar las manecillas hasta llegar a la fecha deseada.
El calibre es 341 y el modelo es del año +/- 1965
Yo no he podido. Lo pregunto para saber si realmente este modelo no lo permite o es que el reloj tiene un fallo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, sacado de ranft:
[SIZE=+1]Longines 341[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 22:30 -24h

Data
12''', Dm= 27.0mm, date ring Do= 29.5mm
H= 5.1mm
17 jewels (without ball bearing)
f = 19800 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2877

Stem W2913

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm
 
Hola Jositus
Muchísimas gracias por tu respuesta pero me temo,no,te confirmo, que no acabo de entender todo lo que has puesto.
Efectivamente, el reloj empieza a cambiar la fecha a las 22:30 y termina de cambiarla a las 24:00. Esta operación la hace perfectamente. Pero yo lo que quiero saber, quizás no sé interpretar lo que has puesto, es si para pasar , ejemplo, del día 5 al día 4, manualmente, tengo que hacer girar las manecillas del reloj hasta llegar al día 4 que es el día que yo quiero poner, porque el reloj hace mucho tiempo que no me lo he puesto y quedo parado el día 5. O si por el contrario, paso del día 5 al día 4 solo moviendo el fechador, sin que las agujas se muevan.
Espero haberme explicado bien.
 
Hola,
este modelo NO tiene cambio rápido de fecha.
cada día se cambia al pasar las horas por las 24hs.

Para no tener que dar tooodas las vueltas hasta llegar a la fecha que querés,
una vez que cambie, retrocedésmás o menos hasta las 20-21 hs
(suele escucharse un "click") y avanzar de nuevo hasta las 24 hs,
cambia la fecha, retrocedás nuevamente, y así.

Saludos
 
Buen día Iherba; me temo que no. No creo que este calibre lleve cambio rápido y tendrá entonces que dar todas las vueltas necesarias y la otra alternativa sería: dejarlo sin funcionar hasta llegar a la fecha y así evita poner en movimiento tantas veces - a todas las piezas que giran alrededor de un sistema cal.

JOSITUS; como rareza - esta máquina no tiene piñón coulan o corredizo. trabaja con un sistema de rueda de canto sola y un puente de remontuar con piñones tipo báscula!!
Es de una flia. con calibres automáticos muy raros.

Esta rareza en la carga del aut. - las ví en calibres de FHF 65 -4 - en Citizen 4100 y flia. y en algunos PP. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes a Jositus, a Golipo y a Don Luis.
Antes de hacer la pregunta, habia estado buscando la respuesta pero no supe dirigirme al sitio apropiado para encontrarla.
Fue poner la pregunta en el foro y en un santiamén o en un periquete ¡¡¡zassss!!! solución al canto.
Un saludo y un abrazo de Joan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie