• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre-Leuba ¿Como poner en hora?

  • Iniciador del hilo synkinetic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

synkinetic

Novat@
Sin verificar
Hola,

Este reloj Favre-Leuva, creo que es de finales de los 70. Es mecánico y creo que su calibre es un Peseux 7001, pero de esto no estoy seguro.
Puedo darle cuerda pero no sé como ponerlo en hora porque no parece que se pueda extraer la corona para hacerlo. Tampoco parece que pueda desenroscarse ya que hace clicks en las dos direcciones.

_MG_5388.jpg

IMG_5382.jpg

Seguro que aquí encontraré respuesta. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo
Óscar
 
Pasa el hilo a la sección Taller de Relojería.

Bienvenido.
 
Muchas gracias Miguel, todavía estoy familiarizandome con el foro.
Un saludo
 
Espero que si algún moderador o usuario que sepa hacerlo lee esto te pase el hilo a Taller de Relojería. No obstante, me figuro que será imprescindible otras fotos para ayudarte.
 
Hola.
Si la maquina es una P 7001, lo único que tienes que sacar la corona. Este ebauche sólo tiene una posición.

Un saludo,
 
Dos posiciones en realidad, la de dar cuerda, y la de cambiar la hora ?

Lo que dice EMA,
si es un Peseux 7001, lo normal es sacar la corona.
Si esto está trabado, hay un problema en el remontoir o la minuteria ... y al relojero :)
 
Gracias, eso es lo que había leído que hay que sacar la corona. Puede que esté estropeado ya que me cuesta hacerlo. Pero me hacía dudar que la tapa justamente parece tener un resalte para "evitar" que se extraiga la corona.
_MG_5392.jpg
_MG_5391.jpg
 
Buen día syn;revise con lupa. Puede ser que al cerrar la caja - la máquina se corra y se toque el cuello de la tige en una de las paredes de la caja. Sí es esto - está arreglado!!!
Un saludo, gracias, Luis desde Argentina
 
Probaré a intentar extraer la corona con el mecanismo fuera de la caja. Si no puedo será que está estropeado. O que no es ese calibre, aunque estoy casi seguro de que sí lo es.
 
  • #10
Buen día syn; buena idéa. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Efectivamente era un problema de montaje en la caja.
Muchas gracias!!
 
  • #12
Buen día syn; gracias. Alguien dijo..."El zorro sabe por zorro pero mas sabe por viejo" Luis desde Argentina
 
  • #13
D. Luis. en mi territorio dicen, sabe mas el diablo por viejo que por diablo, casi lo mismo que el zorro.
Buen comentario, lo apuntare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie