• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo en calibre seagull ¿pistas?

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj es un crono chinorri carga manual que presenta el siguiente problema:
Se acaba de dar cuerda y vas viendo como ella sola se desenrrosca suavemente hasta descargarse del todo el reloj en 1-2 min.
¿sabeis cuál es el fallo? ¿tiene arreglo fácil? ¿algún relojero en Asturias que lo haga?
Aquí veis la máquina
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
y aquí el peluquín -dos veces lo mandé en garantía por el mismo motivo y ahora que ha caducado vuelve a las mismas, por eso supongo que el arreglo sea una pijada, cuestión de colocar un freno en su sitio o algo así-
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
salu2, gracias por contestar
 
Hola, compañero :)

Es el trinquete, sin duda. La pieza que bloquea el sistema de carga e impide que ruede hacia atrás, "descargándose". Seguramente se ha roto el muelle que lo sujeta, que es muy fino. La reparación consiste en cambiar el trinquete, no sé si alguien te lo arreglará sin cambiarlo, nunca se sabe :pardon:. Aquí tienes una foto:

lostimage.jpg


Saluditos :bye:
 
Última edición:
Gracias Maig, teniendo la pista voy a ver si puedo hacer algo.
El reló es una kk pero la esfera me encanta:pardon:
 
Hola compañero,
Efectivamente, MAIG tiene mas razón que un santo, seguro que el problema esta en el tornillo del trinquete que este flojo o como dice nuestro amigo que el muelle este mal.
Un saludo.
JOBACU
 
no hay mas que decir :p
 
Yo voy a opinar diferente. Si se descarga en 1 o 2 minutos es que transmite correctamente la fuerza a los engranajes, por lo que opino que el fallo debe estar al final de la cadena, en el escape. Creo que sera o rota el ancora o rota la rueda de escape.
Si encuentras recambios no es complicada la reparacion, pero creo que no te sera facil encontrarlos. Ponte en contacto con los que te lo vendieron a ver que te dicen.
Saludos.
 
Yo voy a opinar diferente. Si se descarga en 1 o 2 minutos es que transmite correctamente la fuerza a los engranajes, por lo que opino que el fallo debe estar al final de la cadena, en el escape. Creo que sera o rota el ancora o rota la rueda de escape.
Si encuentras recambios no es complicada la reparacion, pero creo que no te sera facil encontrarlos. Ponte en contacto con los que te lo vendieron a ver que te dicen.
Saludos.

Es verdad, no había pensado en eso :flirt:. Es cierto que el áncora también es muy propensa a romperse. Corregidme si me equivoco, pero en este caso las agujas deberían dar las vueltas equivalentes a unos dos días, ¿no? Dependiendo de la reserva de marcha, claro.

Grendel, cuando se descarga el reloj, ¿las agujas dan vueltas? Si es así, ya sabes donde está el problema, el áncora ::bash::

Un abrazo :bye:
 
No, las agujas permanecen en hora.
Y la cuerda tarda xáctamente 1´13´´ en desenrroscarse.
Lo he vuelto a desarmar y es probable que sea el tornillo del trinquete.
Cuando consiga una buena lupa -estoy en ello- intentaré apretarlo yo.
Con los de Colomer&Sons no quiero saber nada. Imitan a los Germasians y no dan ni ese mínimo de calidad. He tenido varios germasian y tanto en acabados como en mecánicas eran relojes cojonu2.
¿Que pasaría si el tornillo estubiese "pasado de rosca"? Mal rollo?
 
Un forero que hizo una revisión a uno de estos dicen que salían hasta virutas de meta

Un forero que hizo una revisión a uno de estos dicen que salían hasta virutas de metal.


No, las agujas permanecen en hora.
Y la cuerda tarda xáctamente 1´13´´ en desenrroscarse.
Lo he vuelto a desarmar y es probable que sea el tornillo del trinquete.
Cuando consiga una buena lupa -estoy en ello- intentaré apretarlo yo.
Con los de Colomer&Sons no quiero saber nada. Imitan a los Germasians y no dan ni ese mínimo de calidad. He tenido varios germasian y tanto en acabados como en mecánicas eran relojes cojonu2.
¿Que pasaría si el tornillo estubiese "pasado de rosca"? Mal rollo?
 
  • #10
Si fuese el tornillo del trinquete, notarias que al dar media vuelta a la corona, esta recupera inmediatamente, no en 1 minuto.
Si las agujas no se mueven, pienso que debe ser alguna rueda intermedia con los dientes rotos.
Saludos.
 
  • #11
Si fuese el tornillo del trinquete, notarias que al dar media vuelta a la corona, esta recupera inmediatamente, no en 1 minuto.
Si las agujas no se mueven, pienso que debe ser alguna rueda intermedia con los dientes rotos.
Saludos.

No sé, no sé... :hmm: Yo tuve un reloj con el trinquete roto y al darle cuerda completamente luego tardaba entre dos y tres minutos en descargarse. Hay que decir que ese reloj estaba oxidado, pero tampoco creo que se descargase inmediatamente estando en buenas condiciones.

:light: Grendel, aquí viene la prueba definitiva (bueno, casi definitiva :laughing1:): fíjate en la corona cuando el reloj se descarga. Si gira, es el trinquete. Si no gira, ya te lo puedes imaginar, mal rollo ::cry::: o es el áncora o es el tren de rodaje, ambos más complicados de arreglar que el trinquete, sin duda. También puedes comprobar el estado del trinquete, creo que está aquí:

lostimage.jpg


Mucha suerte, ya nos contarás :popcorn:
 
  • #12
muy buenas.

Si fuese el áncora las agujas se moverían mientras se descarga el muelle real.... tiene que ser el trinquete, sure


salutes
 
  • #13
Buen día Maig; ahí - en ese espacio donde usted marcó - se puede ver que el alhambre del resorte de criquet
no está tenso. Puede ser que el resorte se encuentre roto y el criquet - no contenga la rueda
de carga y la cuerda se descargue al darle cuerda. También ocurre este defecto - cuando se afloja
el tornillo que sujeta al criquet y no le permite al criquet funcionar correctamente.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, el resorte del cricket o trinquete, en la foto, parece estar flojo, o separado, apenas, tal, vez abriendole un poco, aumentará la tensión.
Saludos.
Cofer
 
  • #15
Buen día Maig; ahí - en ese espacio donde usted marcó - se puede ver que el alhambre del resorte de criquet
no está tenso. Puede ser que el resorte se encuentre roto y el criquet - no contenga la rueda
de carga y la cuerda se descargue al darle cuerda. También ocurre este defecto - cuando se afloja
el tornillo que sujeta al criquet y no le permite al criquet funcionar correctamente.
Gracias, Luis desde Argentina
Señores:
¡El porteño lo ha CLAVAO!:ok:: ¡Y desde miles de Km!:clap::clap::clap::clap:
joé macho, ¿eres pariente del pelusa? pq menuda precisión y toque que tienes....:D
A loque voy ¿fácil o difícil?
Como habeís visto es el mismo calícbre con rueda de pilares del mítico 1963.
gracias a todos por hacer que siempre se aprenda algo:worshippy:
 
  • #16
Señores:
¡El porteño lo ha CLAVAO!:ok:: ¡Y desde miles de Km!:clap::clap::clap::clap:
joé macho, ¿eres pariente del pelusa? pq menuda precisión y toque que tienes....:D
A loque voy ¿fácil o difícil?
Como habeís visto es el mismo calícbre con rueda de pilares del mítico 1963.
gracias a todos por hacer que siempre se aprenda algo:worshippy:

Entonces yo también acerté de lleno en la primera respuesta ::Dbt::
Hola, compañero :)

Es el trinquete, sin duda. La pieza que bloquea el sistema de carga e impide que ruede hacia atrás, "descargándose". Seguramente se ha roto el muelle que lo sujeta, que es muy fino.

Por supuesto, la dificultad de la reparación depende de lo que sea, si está el tornillo flojo basta con apretarlo, pero si el alambre que sujeta el trinquete es lo que falla, difícilmente vas a poder hacerlo sin la ayuda de un relojero, incluso podrías necesitar piezas nuevas...

Aunque yo no me preocuparía mucho de este reloj teniendo ese California Dreaming de Epicuro, ¡disfrútalo bien! :drool:

Saluditos :bye:
 
  • #17
Si, es cierto en la primera respuesta.
Saludos.
Cofer
 
  • #18
Buen día a todos; el primero en pensar ese defecto fuí yo, yo y yo. Demoré en escribir todo
detallado - esa es mi culpa - pero fuí yo el que lo pensó primero!!!!!!
Maig el premio- es suyo y de él - del otro y un poquito mío. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Señores ¡Compostura!
Ambos tienen razón: Maig me indicó dónde estaba el put* trínquete, que ya llebaba yo... 1 día buscándolo alrededor del barrilete.. No me pregunten ¿pq..?::Dbt::
Mire con una lupa de x6 y efestivamente había como un "hilo metálico" o así por allí
Luego Luis acerto exactamente lo que pasaba ( o yo entendí mejor su explicación)
La culpa es mia, ruego me perdonen caballeros::blush::
salu2 carbayones
por cierto, ¿alguno de los tres es archimillonario y nos paga a los otros dos el viaje para tomar unas cañitas a mitad de camino?... las Azores x ej:D
 
  • #20
Señores ¡Compostura!
Ambos tienen razón: Maig me indicó dónde estaba el put* trínquete, que ya llebaba yo... 1 día buscándolo alrededor del barrilete.. No me pregunten ¿pq..?::Dbt::
Mire con una lupa de x6 y efestivamente había como un "hilo metálico" o así por allí
Luego Luis acerto exactamente lo que pasaba ( o yo entendí mejor su explicación)
La culpa es mia, ruego me perdonen caballeros::blush::
salu2 carbayones
por cierto, ¿alguno de los tres es archimillonario y nos paga a los otros dos el viaje para tomar unas cañitas a mitad de camino?... las Azores x ej:D

Ahora lo entiendo ::bash::: pensaba que querías decir que ELRELOJ había sido el primero en decir que era el trinquete, cuando en realidad te referías a que él había concretado de manera absolutamente precisa lo que podía ser... Además de haberlo explicado mejor :worshippy:

Nadie tiene que pedirte disculpas, la culpa ha sido mía por "picarme" :flirt:. Pero solo quería decir que me pareció extraño que lo pusieras a él como "descubridor", pero de buen rollo, ¿eh? :friends:

Y no, no soy archimillonario, así que tendremos que conformarnos con El bar de RE :laughing1:. A lo mejor existe, en algún sitio del mundo... :whist::

Un abrazo :bye:
 
  • #21
Buen día Grendel; estoy sentado en la mesa del café RE esperandolos a ustedes.
Una pregunta sobre ese mov. chonografo. ¿ es una copia de un crono cal. venus 165?
¿es de origen chino?...Muchachos les pido algo para tomar o los espero...
Muy bueno el café que me sirvieron... pero estoy sin compañia y así - mi trinquete no responde.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Casi, don Luis. Es la version China del Venus 175, fabricado por la fabrica Seagull desde los años 60, fecha en la que compraron la patente a los suizos para fabricar su propio cronografo.
En este caso la imitacion es completamente legal.
Por cierto con respecto al problema que tenia Grandel y que ya parece haber resuelto, ¿como se explica que la cuerda no se descargase inmediatamente y tardarse un minuto en hacerlo?.
Yo todos los que he tenido con ese fallo, la descarga era instantanea.
Saludos.
 
  • #23
Buen día gotzon; en tren de suposiciones diría que - sí el alambre del trinquete estaba mal - cortado o
vencido o en mal estado - la rueda roché - no podía correr libremente hacia atrás - sino que los hacía
en cortos espacios y por eso demoraba la descarga final.
gotzon - es solo una de las tantas hipótesis.
Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #24
Perfectamente explicado.
Muchas gracias Don Luis.
Saludos
 
  • #25
Don Luis Ud. es el primero en todo, aunque tarde en llegar, Ud. sabe todo lo que se puede saber de relojes y algo mas, no por nada, hace 50 años, ¿o mas?, que está en esto, yo le compraba fornituras en 1974, así que se de lo que hablo.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie