• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo display Casio en función de la temperatura

  • Iniciador del hilo Syncro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Syncro

Novat@
Sin verificar
Hola, saludos a los foreros tras mi presentación en el foro correspondiente. No se si la duda que planteo debe estar aquí o bien algún subforo Casio, si es así perdón por el error.

He tenido varios Casio desde principios de los '80 todos ellos sin problemas más allá del desgaste (J-100 Jogging calculadora, J-50 Jogging, un serie W normal que no recuerdo serie, BM-100-WJ Barómetro,..etc... Como el punto débil era siempre el cambio de correa cada 2 años o de pila que para mi BM-100 supuso su fin tras 20 años de vida al no estar ya disponible el sello de goma original en el último cambio de pilas, (creo que aún tengo alguna correa original de repuesto ya que siempre tenía una nueva guardada por adelantado y acabé cambiando unas 8 ó 9 veces a lo largo de la vida del reloj...) Aprovecho para decir que el Casio que siempre quise tener y no pudo ser fue el TS-1000/1200 (1983-84?) cuyo impacto fue mucho mayor que la de los Casio con calculadora, al menos para mí...(en ECI lo tenían expuesto en sitio preferente dentro de una especie de acuario con burbujas..)

Finalmente decidí solventar esos dos inconvenientes buscando un modelo con armis metálico (en el caso que presento de titanio) y alimentación solar, todo ello en versión sumergible y que no fuese grande. El único modelo que encontré con todos esos requisitos (año 2009) fue el Protrek PRW-500T-7VER (unos 220€ en rebajas ECI + 105 € posteriormente en una visita al taller oficial vía Corte Inglés por aviso 'Open' en la pantalla un día practicando deporte en el mar). Pues bien, anterior a ese problema con la caja, cuando el reloj tenía 3 ó 4 años de vida, observé que los dígitos periféricos de las filas superior (calendario y gráfico barómetro) e inferior (segundero y temperatura) así como los pequeños puntos que indican activación de alarma, etc, empezaban a no verse bien, con menos contraste o directamente no se veían. Progresivamente también afectó a los dígitos grandes de la zona principal, con lo que en ocasiones ni siquiera es posible saber si son las 12:45 o las 12:25... Como os podéis imaginar es una avería frustrante que además era 1 año anterior al cambio de caja (supuse que se detectaría o resolvería en aquella visita al servicio técnico oficial).
De manera casual descubrí que si el reloj se quedaba frío esa anomalía del display se corregía e incluso -esto es lo más llamativo- si se deja apenas unos minutos dentro de la nevera, al sacarlo está perfectamente legible como si fuese nuevo. Por supuesto al pasar unos minutos y recobrar su temperatura normal la pantalla vuelve a palidecer.
He buscado por foros y apenas he encontrado dos referencias en foros extranjeros de personas a las que les haya pasado lo mismo y ambos descubrieron también el 'truco' transitorio de dejar el reloj en la nevera.
No soy técnico, pero lo básico que es carga completa de la batería y ausencia de daños (golpes, entrada de agua, etc) está descartado. Si es algo 'funcional' que se corrige con el frío he pensado en algunos contactos eléctricos que con la dilatación se separen algo y la transmisión de la carga empeore,... En cualquier caso es una avería frustrante porque jamás había tenido un Casio (y menos de este precio) al que le ocurriera esta chapuza. En el foro inglés sólo le responden que durante unos años las pantallas LCD y/o sus proveedores eran de calidad más que dudosa...
En resumen, la duda principal es :
- ¿Alguien con esta información puede dar un 'diagnóstico'?. En caso afirmativo ¿vale la pena reparar, teniendo en cuenta que habría que abrir caja, estanqueidad, etc..?
- He visto que mi modelo de reloj aún queda nuevo en alguna tienda a buen precio ¿compensaría comprarlo o puede repetirse la 'enfermedad' del display en el nuevo reloj? (por supuesto ya habría pasado la garantía, faltaría más...)
- ¿Puede ser que Casio conozca la existencia de partidas defectuosas (no es un rejoj de 15 €) y no responda 'de oficio'....?
- ¿Vale la pena olvidarse de esta serie y dejarlo como reloj de batalla aunque se vea mal y buscar un equivalente actual? (he visto PRW 3000-3100 en versión titanio pero son un poco grandes para mi gusto y en el caso del 3000 he visto referencias a problemas de reinicio de pantalla con electricidad estática, por ejemplo al quitarse un jersey...).

Perdón por el tocho y agradezco que alguien pueda poner algo de luz en esto.
Pongo fotos: La primera es con el reloj a temperatura ambiente. La segunda recién sacado de la nevera a 5ºC. La tercera una captura de pantalla del foro inglés donde encontré un problema similar.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 3c71ea43-56f6-43ad-abae-0fce7af19cbb.jpg
    3c71ea43-56f6-43ad-abae-0fce7af19cbb.jpg
    39,6 KB · Visitas: 442
  • 67781739-b2a8-4fdb-a268-b1e4fc1e0558.jpg
    67781739-b2a8-4fdb-a268-b1e4fc1e0558.jpg
    74,6 KB · Visitas: 412
  • c1c30601-b788-42a2-a589-76c71fb74c68.jpg
    c1c30601-b788-42a2-a589-76c71fb74c68.jpg
    42,9 KB · Visitas: 407
Posible fallo de contactos? los has comprobado tanto los de la bateria como los del LCD ?. Has probado a mover los primeros un poco con la punta de las pinzas o un destornillador de pala fino?
 
Hola, gracias por la respuesta, no tengo ni los conocimientos ni las habilidades para abrir el reloj; el tema es si compensaría llevarlo al servicio técnico en caso de avería solucionable. Me han dado referencia de SAT Casio en Barcelona (MGVWatch) y Madrid (MaximoSTD). Desconozo si en mi ciudad (Valencia) tengo alternativa teniendo el cuenta el tema de la estanqueidad. Me duele dar por muerto el reloj que más uso con diferencia...

Otra opción que no he contemplado en el post inicial es dar por sentado que el Casio fiable, robusto y duradero que conocimos en los '80 y '90 ya no existe y buscar un W800 de 'batalla' por 20-25€ (es lo más parecido que he visto a los viejos Casio...) y olvidar experimentos PRW y similares...
 
Hola, gracias por la respuesta, no tengo ni los conocimientos ni las habilidades para abrir el reloj; el tema es si compensaría llevarlo al servicio técnico en caso de avería solucionable. Me han dado referencia de SAT Casio en Barcelona (MGVWatch) y Madrid (MaximoSTD). Desconozo si en mi ciudad (Valencia) tengo alternativa teniendo el cuenta el tema de la estanqueidad. Me duele dar por muerto el reloj que más uso con diferencia...

Otra opción que no he contemplado en el post inicial es dar por sentado que el Casio fiable, robusto y duradero que conocimos en los '80 y '90 ya no existe y buscar un W800 de 'batalla' por 20-25€ (es lo más parecido que he visto a los viejos Casio...) y olvidar experimentos PRW y similares...

Compa EMO las cosas tienen un tiempo ... y a veces yo por lo menos aprovecho esos "contratiempos" para cambiar ... a lo mejor "necesitas" un cambio relojril ...
En cuanto a llevarlo, te pueden hacer una evaluacion inicial, sin decirles que NO es de la pila ... sino que lo miren ellos a ver que te dicen, pero en cualquier caso te va a salir mas el collar que el perro ...
Hay mucha oferta en todos sitios, bahia, Todocoleccion, Wallapop, etc y hay cosicas muy chulas .... yo buscaba, .... aunque a decir verdad me pillaba algo nuevo y a tirar millas ... te va a durar mas y le puedes meter mas caña y despreocuparte. Con lo vintage, entre que si juntas, baterias, etc ... es mas de lo mismo ....
Y ese lo dejaria como está ... EMO de nuevo y si me lo permites, ya cumplió dignamente ....
Venga suerte !!!!
Saludos !!!!

Pd.: Es bonito ver gente que kiere "resucitar" Casios, me gusta la verdad .... :ok::
 
OK gracias, quizá los 20 años de vida de mi BM-100 me pusieron la expectativa demasiado alta...
He visto mi mismo reloj PRW-500 nuevo en tienda física a precio liquidación, pero versión correa caucho; he pensado en comprarlo por el tamaño ya que los actuales son muy grandes y además así tendría dos brazaletes (titanio y caucho), mi temor es que reaparezca la avería y tropiece así dos veces en la misma piedra...
 
OK gracias, quizá los 20 años de vida de mi BM-100 me pusieron la expectativa demasiado alta...
He visto mi mismo reloj PRW-500 nuevo en tienda física a precio liquidación, pero versión correa caucho; he pensado en comprarlo por el tamaño ya que los actuales son muy grandes y además así tendría dos brazaletes (titanio y caucho), mi temor es que reaparezca la avería y tropiece así dos veces en la misma piedra...

Yo lo pillaba sin miedo, ademas tampoco te vas a arruinar.
Y dicho lo cual y si me lo permites miraba tranquilamente y con paciencia la enorme oferta de Casio en todos los tamaños en relojes nuevos ...
 
Gracias por la respuesta y consejo, ya informaré del desenlace...
 
Hola, después de darle vueltas he estado mirando posibilidad relevar el Protrek (sigue funcionando bien para deporte acuático ya que con el 'refresco' del agua/viento se recupera la pantalla..). Ante la tesitura de comprar uno nuevo (digital + solar + sumergible + metal + tamaño razonable...) casi no existen alternativas (sólo encontré PRW-3000T/3100T ambos descatalogados [¡qué poca vida comercial les dan a los Casio actuales!]) por lo que miré Casio 'vintage'..(no hay mal que por bien no venga).
Finalmente y quizá de forma algo irreflexiva me he decidido por una compra doble que estoy en espera de recibir y que no sé en qué apartado del foro presentar en caso de que todo salga bien. Encontré juntos y ambos en estado NOS (también tuve que buscar el significado del dichoso acrónimo) el Casio TS-1200 que no tuve en su momento y aprovechando la compra y el envío conjunto un SEIKO A904 serie 5009 todo de acero, ya que también me han llamado siempre la atención los Seiko LCD de los '80 y no olvido que mi primer reloj (de la Comunión) fué un precioso Seiko Quartz analógico 3003 (4823-8039) con esfera azul-escamas y cristal vidrio facetado.. Cuando tenga el material (desconozco qué pasará con la aduana, le pedí al vendedor que declarase bajo valor) lo pondré. Si alguien puede indicarme el foro apropiado para ese momento lo agradezo.
Saludos y gracias.
(Disculpas si hay posibles erratas en el cambio de línea del texto por algún problema del equipo que estoy usando para escribir mensaje)
 
  • #10
Hola, como comenté en el mensaje previo, al final opté por buscar algún modelo digital de Casio y encontré el TS-1200 y aprovechando el mismo envío un digital Seiko A904 serie 5199 todo en acero (no 5009 como había indicado). Según el número de serie parece de Febrero de 1989 (Nº serie 92XXXX). En ambos casos es estado NOS (el Seiko incluye etiquetaje y cara original, no así el Casio). Incluyo alguna fotografía. Los compré a vendedor EE.UU. y he pagado la novatada de los derechos de importación con el "donativo" al Estado de aproximadamente el 30% de la compra incluyendo gastos de envío (en mi opinión un auténtico atropello, lo pongo por si le sirve de aviso a otros foreros inexpertos como yo y que se encuentren con este post).
De momento voy a utilizar de forma regular el Casio y tengo la duda de conservar NOS el Seiko porque con la broma de Aduanas el desembolso ha sido mayor del deseado y darme un tiempo para pensar preservándolo en su estado de nuevo. Me gustó por el valor sentimental de Seiko y la escasa oferta actual de relojes digitales con caja + armis todo metálico.

Gracias a los foreros. Seiko A904-5199.jpgCasio TS-1200.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Casio-TS-1200.jpg
    Casio-TS-1200.jpg
    39,6 KB · Visitas: 378
  • #11
Hola compañero, muy majos los dos que has comprado. Y, qué le vamos a hacer, te han clavao el Monterazo (antes Montorazo, ¡¡peff!!... hasta en el nombre se parecen).

Sobre el problema del Casio culpable del post, quería remitirte a cierto indú que tenía tienda en la calle Islas Canarias y que era mano de santo para los Casios, pero he mirado en el street-view del google y me aparece una tienda de Pollos Planes. Así que va a ser que no. Lo siento.
 
  • #12
Muchas gracias, si aún estuviese ese taller disponible acercaría el Protrek para que lo pudiera ver. Si no aprovecharé algún desplazamiento a Madrid para mirar en el SAT Casio por si acaso...No lo doy por perdido y era de los pocos que pude encontrar en su momento (por no decir el único) reloj actual con barómetro-termómetro y de tamaño contenido tirando a pequeño para usar a diario sin parecer un 'Geyperman'...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie