• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricando tus herramientas, soporte de balance ajustable

  • Iniciador del hilo miguelorea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelorea

miguelorea

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta es una imagen de un soporte de balance tradicional, el que se usa para situar el balance y poder hacer manipulaciones sin separarlo del conjunto.

lostimage.jpg




Sin embargo, de esta herramienta no me hace gracia que el balance quede tan suelto, así que decidí mejorarlo y diseñé otra versión, y este es el resultado:

lostimage.jpg




El plato que va roscado, se puede ajustar en altura y de esta forma dejar el volante apoyado en una superficie plana, en mi opinión mucho mejor para evitar que el muelle espiral sufra y se deforme.

Estas son las piezas

lostimage.jpg




Y este es el conjunto en uso, aquí sujetando el balance de un omega 751.

lostimage.jpg




Está fabricado con un torno tradicional y una fresadora para hacerle la ranura al disco, así que si alguien se anima a fabricarse uno puede bajarse el plano de este enlace.

También se puede mejorar el diseño y hacer que el disco de apoyo suba y baje sin girarlo, haciendo girar sólo la rosca en la que va metido, solo hay que añadir una pieza más, pero eso para otra entrega. Aunque si alguien se anima….

Saludos
 
Muy interesante, sin duda una mejora,
a veces utilicé un util-a-trois sobre el colgador de volante para lograr esto,
pero esto está mejor, claro

felicitaciones
un saludo
Avlaro
 
Pienso que te ha quedado un diseño muy bueno. :clap:

Yo intentaré fabricarme algo parecido

Gracias por compartirlo.
 
A veces, en este foro, me dejáis sin palabras... Esto sí que es I+D. Genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie