• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño comportamiento de un electro-mecánico soviético

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, resulta que tengo un Chaika "Resonator" (el cuál tenía a la venta en este foro) que tuvo una pequeña avería. Para situaros se trata de un reloj soviético electro-mecánico de cuarzo de los '70, el cual monta un movimiento Chaika 3050, que por lo visto fue uno de los primeros movimientos de cuarzo de la Unión Soviética.

Os pongo una foto del mismo obtenida de la Red. El movimiento es este....

lostimage.jpg


La avería consistía en que el conjunto corona-tija se había soltado. Lo abrí, lo desmonté entero y descubrí la causa del problema. Éste no era otro que una pieza cilíndrica del tiret se había desprendido del mismo. Lo volví a encajar (iba a presión) y aproveche para limpiar y lubricar las partes mecánicas del movimiento. Lo volví a montar y quedó funcionando y con la avería arreglada. Al sentirme orgulloso de mi "proeza", ya que otros relojes que han caido en mis manos no han vuelta a la vida después de mi interacción con ellos, quise lucirlo un poco y llevarlo en la muñeca, por lo que descubrí que el reloj sólo funciona durante 10 minutos aproximadamente. Me explico, extraigo la corona, lo pongo en hora, introduzco la corona y se pone a funcionar, cuando pasan unos 10 minutos, casi clavados, el reloj se para. Lo vuelvo a poner en hora, con las agujas en otra posición (no sea que rocen) y lo mismo, siempre se para a los 10 minutos. He probado con otras pilas, por si la que tenía no generaba suficiente energía, y pasa lo mismo, he desmontado, limpiado y lubricado las ruedas y pasa lo mismo, he limpiado la circuitería, y pasa lo mismo. Si mis conocimientos en relojería mecánica son escasos, en electrónica son totalmente nulos. He pensado que quizá el circuito tenga algún defecto, indetectable para mía, ya que a simple vista todas las soldaduras y componentes están en perfecto estado (visualmente). He desmontado todo el conjunto de puesta en hora y pasa lo mismo, así que ¿Que le puede pasar? ¿Os habeis encontrado con algo semejante? Agradezco de antemano todas vuestras aportaciones y comentarios, excepto los de "Al menos tienes un cronómetro de 10 minutos", Je Je. Un saludo!
 
Posiblemente el problema esté en el conjunto de remontar, alguna de las ruedas o piñones quede atascado impidiendo el movimiento libre del tren de ruedas.
 
si pudieses sacar fotografias mas detayadas seria de gran ayuda ,sobre todo a la parte electronica
 
Ya se que he tardado, pero despues de desmontarlo entero...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


... Limpiar, aceitar y volver a montar varias veces... parece que ha vuelto a la vida... limpiando todas sus ruedas, una por una. Aunque he pagado un precio algo alto. El calendario no funciona.. Lo dejo estar "virgencita que me quede como esté"

Simplemente quería compartir con vosotros el final de la historia... hasta que vuelva de dejar de funcionar. Je Je. Saludos!
 
Echale un vistacillo al calendario, tiene que ser una cuestión puramente mecánica, nada de circuiterias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie