• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraer porción de tija oxidada.

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Tengo un reloj Lotus con calibre Miyota 3S10 que al intentar llevar el botón de activar alarma hacia afuera me quedé con dicho botón en la mano.

La tija estaba oxidada y se partió, quedandose un trozo alojada en el botón como se ve en la foto.

Sabeis como podria eliminar o extaer el trocito que ha quedado dentro del botón para reemplazar la tija de la alarma.

Muchas gracias de antemano.
IMG20200930195317.jpg
 
hola yo empezaria por meterlo en algun liquido para quitar el oxido, a veces la coca cola funciona e ir hurgando con algo punzante haber si se suelta algo y puedes manipularlo.
y si no funciona pues haber si puedes taladrar y sacar los cachos.
un saludo
 
No te compliques la vida. Te hartarás de trabajar y al final le joderás la rosca a la corona o le doblarás el cañón.
Compra tija y corona nuevas y te ahorrarás muchas horas de trabajo absurdo...
 
Hola buenas tardes compañeros.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios y orientaciones.

Sabía que era una tarea dificil sacar el trozo desenroscandolo pero entonces, me pregunté, y si hubiera forma de desintegrarlo?

El caso es que investigando un poco por la red, ví un video que hizo que se me encendiera la bombilla.

Trataba de mezclar varios elementos caseros para oxidar metales.

Como tenia dichos elementos los puse en un pequeño recipiente, un poco de vinagre y una cantidad de agua oxigenada similar.

Enseguida vi que empezaban a salir pequeñas burbujas y me di cuenta de que habia una reacción de oxidación, lenta pero eficaz.

Tras varios dias y cambiando la mezcla un par de veces el trocito de varilla roscada ha desaparecido. He probado a roscar el trozo que al partirse

quedó fuera y toma rosca bastante bien. Ahora queda comprar una tija nueva y colocarla para que se pueda accionar la alarma. Podeis apreciar en las fotos adjuntas

que ya se ve la rosca y las burbujas y los restos de óxido que se desprendian en en proceso.

IMG20201003210443P.jpg

IMG20201003210459P.jpg

IMG20201003210523P.jpg
 
La verdad es que es muy interesante la solución. No estaria mal escribir los componentes necesarios para hacer la mezcla , por si otro compañero cae en la misma situacion. Saludos.
 
Otra manera es cortar con cuidado el caño de la corona en el extremo expuesto, con sierra de calar.
Luego atrapar el cabito de tija con un alicate y extraer.
Saludos.
 
Hola Genadidimi

Si, ya lo he mencionado pero lo pongo aqui tambien.

-Vinagre de vino.
-Agua oxigenada (yo puse de la normal de desinfectar las heridas pero supongo que será más rápido con agua oxigenada de más volúmenes)
-En el video tambien le añadian sal común pero yo no le puse.

Saludos.
 
Hola. Entiendo que la mezcla es al 50% no?

Gracias por la aportacion y enhorabuena. Yo nunca he podido sacar ninguna. Espero que con eso lo consiga.
 
Atrás
Arriba Pie