• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

extractor de cristales.

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros. Hace un tiempo compré (¿compré?) esta herramienta en un mercadillo. Al principio pensé que le faltaba alguna pieza, a la vista del vástago desnudo. Luego vi que era así, pero que aquello no funcionaba, así que la desmonté y encontré esto
DSC_0592.jpgDSC_0593.jpgDSC_0594.jpg

La pregunta es si tiene arreglo; si falta algo o basta con encontrar esa pieza rota y, en ese caso, si es fácil encontrarla

Luego, si alguien me enseña cómo se usa también lo agradecería. No descarto un futuro de jubilado entregado al noble aerte de destripar relojes.
 
Sinceramente yo iría a por uno nuevo.

Cram.-
 
Hombre, esa pieza rota es una goma. Si es solo eso...
 
plex1.jpg
Esta herramienta es la completa, para extraer plex y colocar.

Cram.-
 
He visto esa pletina, que no sé para qué servirá, en los anuncios de estas herramientas. También el mango que ajusta el vástago, y por eso creí que la mía estaba incompleta, pero cuando hablé con mi relojero me mostró la suya, de la misma marca y modelo y tampoco tenía ese mango, por lo que pensé que era así, y así debe ser si él la usa tal y como me la mostró. Pero solo me habló de un muelle interior que se suele destensar y me imagino que se refería a esa arandela de goma y por esa es por la que pregunto.
Repito: agradezco cualquier información sobre su uso (el cómo, básicamente) y sobre si es posible conseguir ese muelle o algo que haga sus funciones. Si no es así, la tiraré o la guardaré o la arrumbaré en algún rincón, pero eso ya lo sé hacer yo solo.
Gracias
 
La goma interior en una ferretería donde vendan tóricas redondas (juntas, orings o como le llamen allá) si no me equivoco la goma viene siendo como de de unos 20 mms pero en el comercio compra dos o tres(son baratas) y a probar con cual va mejor

Lo que si le falta es el volante para apretar y aflojar

Manuel
 
Hombre!!, la solución idónea sería comprar uno nuevo. Pero el que muestras está completo y para qué queremos otro.

Con limpiarlo un poco y poniendo una goma o arandela elástica recogiendo la uñas que te señalo en la foto, a funcionar.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
La goma interior en una ferretería donde vendan tóricas redondas (juntas, orings o como le llamen allá) si no me equivoco la goma viene siendo como de de unos 20 mms pero en el comercio compra dos o tres(son baratas) y a probar con cual va mejor

Lo que si le falta es el volante para apretar y aflojar

Manuel

Yo creo que sí está completo, se apreta y afloja con la pieza suelta que aparece en la derecha de la foto.
 
  • #10
Hola compañero, puedes repararla sin problemas, no es necesario que la tires y compres otra los compañeros te están diciendo cómo conseguirlo.

La pieza que forma el conjunto, es un soporte, donde colocas el cristal nuevo que vas a colocar en el reloj, para que puedas cogerlo por igual con las uñas y llevártelo al reloj.

saludos.
 
  • #11
Gracias, Álvaro, Bito, Protec y Jose2011. ahora lo tengo claro: intentaré encontrar esa junta y probaré:worshippy:
 
Última edición:
  • #12
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas :clap::clap::clap:
 
  • #13
Junta, O-ring de goma, eso. :)
 
  • #14
Buen día amigo "vela"; si no lo toma a mal - le regalaré esa herramienta - que sí bién es usada - puede durarle un tiempo. Solo le quedaría pagarle el gasto de la encomienda a nuestro querido amigo cesccat desde Barcelona - en los primeros días de Mayo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Con una goma, de pollo, le das unas vueltas como si goma de pelo fuera y lo tienes solucionado.descarga (2).jpg
 
  • #16
¡..E verita!
 
  • #17
¡cómo tomármelo a mal? muchas gracias, Luis.
 
  • #18
Buen día "vela"; entiendo que si la quiere. Recuerde que es una herramienta usada y es la única que tengo.
En caso de quererla se la enviaré por intermedio del amigo Daniel (rodserling) que viajará a Barcelona cerca del 2 de mayo y le entregará todos los pedidos al amigo cesccat y el se encargará de entregar todos los pedidos - cobrando solo la encomienda que le cobra el correo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie