• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extractor de agujas

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando veo una herramienta me pregunto si puedo fabricarme algo equivalente.
En esta ocasión a sido un extractor de agujas.
Valla por adelantado que solo trasteo con relojería de tamaño mediano.
Saludos,
lostlink.jpg


Siguiendo en la linea esta vez le ha tocado a un porta-relojes
Saludos,
lostlink.jpg
 
Última edición:
Desde luego el aspecto es tosco pero si funciona está genial!
 
Yo lo que veo es que vas a tener que proteger bien el dial y que el sistema de extracción va a ser un poco lento en comparacion y cuidado con que esté bien alineado y no dobles algo,que son zonas muy delicadas y cada vez las hacen de peor calidad.
No se si habrás visto las palancas que hay para sacarlas en vez del extractor.Las veo factibles de fabricar y mucho más seguras que ese invento.Pero es cuestión de probar.
 
Es un mero entretenimiento. Pero funciona a la perfección.
Saludos,
 
Mira Pedro sí animo de ofender: el compañero mochuelo creo que tiene toda la razón , pues mientras las pruebas las hagas con relojes que son tuyos bien , pero creo que no es adecuado para arriesgarse a marcar una esfera ( no lo acabo de ver tan efectivo como dices ):pardon:
De todas formas la idea ya la has conseguido.:flirt:

Cram.-
 
Me distrae tanto hacer un útil o herramienta como manipular un reloj.
Saludos,
 
Joder, parece un artefacto de tortura !
 
Me parece valido como un aporte .Yo en lo personal , prefiero las palancas , son mas precisas a la hora de posicionarlas y se puede controlar mejor la furza que se aplica .
 
Me parece un buen ejercicio de imaginación, pero si te soy sincero, yo no lo usaría en ningún reloj que apreciara un poco.
Personalmente para quitar agujas utilizo un "presto" de calidad, protejo el cuadrante con una fina lamina de plástico rigido y aun así, es una operación que no me gusta nada porque siempre tengo miedo de dejar alguna marca.
 
  • #10
Hombre... si proteges bien la esfera con plastico rigido creo que puede ser ten efectivo como un presto normal. Lo que si que le haria seria igualarle las uñas extratoras que parecen un poco desiguales.

Buen invento jeje.

Saludos
 
  • #11
Gracias Ismabel
Lo he probado poniéndole a la esfera un babero como se explica en tantos hilos.
Efectivamente podría haberlo afinado un poco mas. Ya lo he hecho a base de lima.
Trato de hacer útiles que no necesite mas que cosas que se encuenten en cualquier ferretería y mis manos.
La extracción es rápida y limpia y no puede ser mas simple.
Saludos,
 
  • #12
Pues esta muy bien pensado! !!! Me ha recordado a mi abuelo que era capaz de hacer cualquier cosa con su ingenio y en pequeño torno que también se había construido él...
 
  • #13
Me alaga que me compares con tu abuelo, gracias Quetemetor.
Saludos,
 
  • #14
Cotidianamente uso estos extractores de palanca.
Los puedes comprar o hacerlos tu mismo por casi nada: dos mangos de cepillo de dintes y dos agujas de coser.
Los prefiero porque sacas las agujas una por una y dominas bien la fuerza.

100_0004.jpg100_0005.jpg100_0007.jpg

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
  • #15
Á mi me gusta mas el invento de acg
 
  • #16
Hombre a mi, como entretenimiento, me parece fenomenal. Yo también me dedico a veces a hacer trabajar el ingenio aunque luego no sea realmente práctico o rentable. Pero mientras lo estás haciendo disfrutas un montón. Yo me hice mis primeras palancas extractoras que luego he desechado por ser demasiado blandas.

Aunque estando estos artilugios por ahí en el mercado, a bastante poco precio, y ya casi terminados (p.e. las palancas las he tenido que afilar porque eran gordas) la verdad es que no merece la pena. Pero en los casos en que el precio de va de mano si que es bueno, y mucho, fabricarse los propios útiles.

P1040584_0161.jpg P1040585_0162.jpg

En aquellos casos en que las agujas están muy pegadas a la esfera yo uso las palancas para levantarlas un poco y no tener que afilar el sacaagujas. Las palancas tienen el inconveniente, cuando las agujas están muy apretadas, de que éstas suelen salir volando con el resultado que ya todos conocemos.
 
  • #17
Efectivamente casiná
Se trata de un divertimento no exento de cierta reacción contra las agujas volanderas.
Saludos,
 
  • #18
Hoy he hecho un útil algo mas complejo.
Saludos,
lostlink.jpg
 
  • #19
Jajaja tiene buena pinta. Que es ?
 
  • #20
Ismabel lo he hecho para tratar de equilibrar un volante que sospecho que está algo desequilibrado.

Por otro lado dado que no hacéis mas que hablarme de las maravillas de las palancas saca agujas me he hecho unas con un par de clavos pero prefiero el extractor.
lostlink.jpg


Saludos,
 
  • #21
Joe, que chulada...

Ya te pondre una horquilla que me he hecho para manipular espirales con ayuda de un aceitador de color negro que es muy fino. Le saco una foto y la pongo jeje. Creo que te va a gustar porque tambien es muy rustica jeje.

Saludos
 
  • #23
Mira esta es la horquilla de la que te hable.IMG_20150515_191819-1.jpgIMG_20150515_191906-1.jpg

Los lados del ojal estan limados con una piedra de afilar.

Espero que os guste.
 
  • #24
Interesante ¿Como lo has hecho con una aguja? ¿Como lo usas?
 
  • #25
La plataforma se puede nivelar girando las tres patas. Una vez hecho pones el volante en las cuchillas apoyando los extremos de su eje en los filos y haces que gire si hace un movimiento de vaivén antes de pararse marcas el punto mas bajo que es el que habrá que descargar.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie